F1

RED BULL

¿Cuáles son los planes de Red Bull para suplir la marcha de Jonathan Wheatley?

La escudería baraja la opción de buscar el reemplazo en Milton Keynes
La marcha de Adrian Newey, y la recién anunciada de Wheatley, ponen el foco en una reestructuración interna
Jonathan Wheatley y Helmut Marko en una imagen reciente
Jonathan Wheatley y Helmut Marko en una imagen reciente
0
05 Ago 2024 - 12:40

Jonathan Wheatley abandonará Red Bull dentro de unos meses. La propia escudería lo anunció en un comunicado. Una salida que deja al descubierto otro puesto vacante en el equipo, tras la relevante marcha de Adrian Newey. Pero, ¿quién será el sustituto del británico?

Después de 18 años de relación laboral, Wheatley se marchará de la escudería para empezar una nueva etapa en Audi. Será el máximo responsable del equipo, que llegará a la competición en 2026. Un 'aterrizaje' que se anunció poco después de confirmarse la entrada de Mattia Binotto en el proyecto de Sauber. 

La baja de Wheatley, no obstante, es significativa para Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas necesita un giro de timón para frenar la 'fuga de cerebros' de los últimos meses. Porque no hay que olvidar la marcha de Adrian Newey, más que importante dentro del organigrama de la escudería. 

Así que la estructura, liderada por Christian Horner, debe empezar a pensar ya cómo va a suplir la baja sensible de Wheatley. Y, de acuerdo con la información de Motorsport, podría estar dentro de Milton Keynes. Parece que Red Bull quiere echar una mirada a su actual equipo antes de buscar al sustituto fuera de su grupo de trabajo. 

No hay ninguna duda de que el equipo humano de la estructura tendrá que dar un cambio a sus funciones. Los puestos se verán modificados ante la marcha de dos pesos pesados, como son Wheatley y Newey, Incluso, de acuerdo con el citado medio, se baraja la posibilidad de que vuelva el papel de director deportivo, para sustituir el de director deportivo, que tenía el británico. Algo que supondría rebajar costes. Un detalle que, en la era del límite presupuestario, es más que importante. 

Las figuras de Pierre Waché y de Gianpiero Lambiase, actual ingeniero de Max Verstappen y jefe de ingeniería de carrera, podrían tener una especie de ascenso. También se buscaría dentro de las fronteras de su base en Gran Bretaña a una figura de peso que se comunicase con la FIA en caso de que fuese necesario. 

Así que la situación parece indicar que habrá cambios en el organigrama, sí, pero pasando por Milton Keynes. Se le dará prioridad a lo que hay 'en casa' antes de echar un vistazo al mercado exterior, al menos de acuerdo con lo que sugieren estas fuentes. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar