F1

ACTUALIDAD

Audi explica su organigrama de "doble dirección" para el proyecto de F1

Mattia Binotto y Jonathan Wheatley "asumirán conjuntamente la responsabilidad del éxito del equipo"
No obstante, sus funciones dentro de la estructura serán completamente diferentes
Audi llegará a la F1 en 2026
Audi llegará a la F1 en 2026
1
02 Ago 2024 - 14:40

Audi ha fichado a Mattia Binotto y Jonathan Wheatley como líderes del proyecto de la marca alemana en la Fórmula 1, el cual comenzará su andadura en 2026. De hecho, se sabe que el organigrama del equipo será de "doble dirección", ya que ambos "asumirán conjuntamente la responsabilidad del éxito del equipo". Eso sí, cada uno ejerciendo el rol que le toca: Binotto estará a cargo de la fábrica y el departamento técnico, mientras que Wheatley actuará como jefe de equipo y será la 'cara' de la escudería durante los Grandes Premios.

2026 se acerca y el tiempo empieza a ser limitado. El proyecto de Audi ya está muy avanzado desde que se dieron los primeros pasos, aunque la forzada y reciente marcha de Andreas Seidl –exdirector general de Sauber– y Oliver Hoffmann –expresidente del consejo– de la estructura, ha evidenciado que las cosas no seguían el camino correcto.

Es por ello que Audi ha anunciado la incorporación de Mattia Binotto como director técnico y de operaciones. El antiguo jefe de equipo de Ferrari, además, podrá empezar a trabajar para la estructura de Hinwil este mes de agosto, ya que no tiene que cumplir ningún periodo de 'gardening'.

Al mismo tiempo, ayer conocimos el fichaje de Jonathan Wheatley, quien llegará procedente de Red Bull a la escuadra suiza en julio de 2025 para ejercer el rol de jefe de equipo.

El caso es que Audi ha desvelado que ambos "asumirán conjuntamente la responsabilidad del éxito del equipo" e "informarán directamente al director ejecutivo de Audi, Gernot Dollner, en su papel de Presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG", es decir, el organigrama del equipo será de "doble dirección".

De todas formas, esto no significa que tanto Binotto como Wheatley vayan a realizar el mismo trabajo. Al contrario: "existirá una clara división de funciones, ya que las responsabilidades han sido definidas individualmente", pues el italiano estará a cargo de la fábrica y el departamento técnico de Audi en Hinwil, mientras que el británico dirigirá la escudería durante los fines de semana de Gran Premio y será el portavoz ante los medios de comunicación... un jefe de equipo al uso.

Binotto supervisará el diseño y la fabricación de los nuevos coches de la marca de los cuatro aros, así como la planta donde se fabrican las unidades de potencia en Neuburg.

"La decisión en favor de un equipo de doble dirección parte del reajuste de la estructura de control de la futura escudería de fábrica, en el contexto de la adquisición total de todas las acciones del Grupo Sauber por parte de Audi", versa el comunicado de la firma alemana.

Gernot Dollner, por su parte, dejó claro en el día de ayer que "con el nombramiento de Jonathan y Mattia hemos dado un paso decisivo hacia nuestra entrada en la Fórmula 1". Continúan los cambios en Audi, sí... ¿pero para bien? Pronto lo descubriremos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2024 - 21:46
Comment

La cuestión es que ambos sepán que lugar ocupa cada uno.

Últimos vídeos
Te puede interesar