F1

ALPINE

¿Cuál es el plan de recuperación de Ocon para el calendario 'récord' de 2024?

El francés desvela que volverá a su centro de entrenamiento cada vez que regrese de un Gran Premio
Confirma que se ha entrenado bien en invierno y que se siente con fuerza
Esteban Ocon durante el fin de semana del GP de Abu Dabi
Esteban Ocon durante el fin de semana del GP de Abu Dabi
2
10 Feb 2024 - 15:40

Esteban Ocon ha revelado cuál será el entrenamiento que llevará a cabo para recuperarse entre carreras en 2024. El calendario es de 'récord', pues se han confirmado la disputa de 24 carreras en total. El francés ha confesado que volverá a su centro de entrenamiento entre Grandes Premios, donde tienen una parte de recuperación que le servirá. Sobre todo, después de haberse preparado bien en invierno. 

Para esta temporada se esperan dos carreras más que las que se disputaron el año pasado. En realidad es una que se añade a las confirmadas, pero las inundaciones impidieron que se corriese en Imola. Así que, en conclusión, habrá dos citas adicionales al ya 'ampliado' calendario de 2023. Además, hay seis carreras al Sprint. Haciendo la cuenta, 24 fines de semana y 30 carreras en la próxima campaña. 

Uno de los principales factores a tener en cuenta, analizando esta circunstancia, es el cansancio que pueden tener los pilotos una vez tengan un amplio número de Grandes Premios a sus espaldas. Y Esteban Ocon ya ha revelado cuál es su 'plan' para evitar que el cansancio le cause estragos en el rendimiento, sobre todo en un año tan importante para Alpine, en el que esperan recuperar el terreno perdido con el recién presentado A524.

"La recuperación va a ser una parte importante", ha admitido en declaraciones que recoge RacingNews365. "Como dije el año pasado, este año voy a volver cada vez a mi centro de entrenamiento, donde tienen dispositivos de recuperación", ha confesado. 

"Hay muchas cosas a las que voy a dedicar mucho tiempo, para recuperarme más rápido y poder volver al trabajo y entrenar más rápido. Eso va a ser bueno. Y ése es el estado de ánimo", ha añadido sobre la exigencia que quiere 'imponerse' a sí mismo. 

De hecho, el año pasado él incluso lo pasó mal. El francés es uno de los pilotos, de acuerdo con citado medio, que estuvo enfermo al final de año. Ahora se ha recuperado y se encuentra mucho mejor. Al parecer, cada noche le ha dedicado dos horas en el simulador para poder afinarse y ayudar a Alpine en esta temporada tan crucial para ellos. 

"Es difícil con estos virus que son súper fuertes", ha reconocido. "Así que, sí, he estado entrenando bien este invierno me siento bien. Me he desarrollado bien en muchas áreas diferentes. Y ahora también he estado corriendo durante dos horas en el simulador, cada noche", ha agregado el francés. 

Además, será una campaña especial para él. El asiento de Lewis Hamilton en Mercedes ahora está libre, y él mismo le ha lanzado una especie de 'guiño' a Toto Wolff para recordarle su pasado en el equipo. Quiere que le tengan en consideración, aunque ha admitido que, eso sí, se encuentra muy centrado en su nueva temporada con Alpine. 

Alpine
calendario
Esteban Ocon
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2024 - 23:45
Comment

El problema de E. Ocón no es Físico, a igual que el motor Renault, le faltan varios hp. en su cabecita!!

10 Feb 2024 - 18:05
Comment

Pasate por España a que te preparen un buen cocido, que estas mas emirriado que peter la anguila

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10