F1

Actualidad

Craig Pollock prepara un proyecto para un equipo de F1 que podría financiar Arabia Saudí

Craig Pollock en 2011
Craig Pollock en 2011
6
26 Mar 2023 - 17:32

Que Arabia desea tener equipo propio de F1 es un secreto a voces. Y algo que podría concretarse muy pronto. Según ha explicado RacingNews365, sería Craig Pollock quien está sentando las bases de este proyecto, que podría optar a una de las dos plazas para nuevos equipos que la FIA quiere adjudicar. Su proyecto se denomina por agora Formula Equal (F=).

Pollock, que tiene 67 años, ya sabe lo que es el paddock de F1. Ex instructor de esquí, fue el profesor de Jacques Villeneuve cuando el canadiense se inició en este deporte, para convertirse después en su manager y mentor cuando comenzó a competir en automóvil a alto nivel, primero en USA antes de saltar a la F1.

Más adelante, juntos, alumbraron el proyecto del equipo BAR, adquiriendo lo que había sido Tyrrell. BAR se transformó en Honda, después en Brawn y finalmente acabó en manos de Mercedes.

Desde entonces Pollock no ha estado inactivo. Incluso intentó la aventura de convertirse en ‘motorista’ de F1 para 2013, con el Proyecto Pure (Propulsion Universelle et Recuperation d’ Enegie) que finalmente no salió adelante. Lanzó el proyecto en 2011 y se cerró en 2014. El responsable de los motores debía ser Gilles Simon, exFerrari y exFIA.

En Suiza, Pollock lleva cuatro años trabajando en este proyecto del que dice está tratando con inversores serios y generosos. Todos lo han relacionado inmediatamente con el príncipe saudí Khalid bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, presidente de la la federación de automovilismo y motociclismo saudí, quien tiene grandes planes con este deporte: dos GP en Arabia, una ciudad del motor, atraer a algún equipo para que instale en el país su sede.

Recordemos  también que fondos árabes sondearon la posibilidad de comprar la F1 a Liberty .

"Hemos estudiado muchas posibilidades. Ahora es mucho más fácil entrar en F1, pero hay mucho que hacer antes de tomar la decisión definitiva. Esperamos tomar una decisión muy pronto, porque retrasarle haría que entrar fuera más costoso. Tenemos mucho interés y estamos examinando todas las opciones", dijo el príncipe saudí.

Hay otras tres opciones de proyectos que quieren entrar en F1. El más serio parece el de Andretti-Cadillac. Los hombres del proyecto Panthera afirman que siguen en la brecha. Y Hitech, uno de los mejores equipos de las fórmulas menores, F3 y F2 incluidas, tenía un proyecto alcanzado financiado por el padre de Nikita Mazepin, pero con las sanciones a Rusia, esta vía parece poco probable ahora. 

Y resta saber qué hará Honda, quien manifiesta su interés por seguir en F1 como motorista, aunque por el momento no concreta nada.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2023 - 08:43
Comment
#1 Con los petrodólares..... todo es posible. Ver comentario
Y mañana, en su canal preferido... : príncipes saudíes dueños de los recursos de la tierra, y que no saben que hacer con tanto dinero, quieren tener su propio equipo de Fórmula Uno.
27 Mar 2023 - 00:22
Comment

Apuren en Aston que se quedan sin patrocinadores.

27 Mar 2023 - 00:11
Comment

Mas fracasos que exitos, no recomendable ........

Default user picture
26 Mar 2023 - 21:49
Comment

Conociendo a éste señor el proyecto va a ser un desastre, donde los inversionistas perderán su dinero y él un poco más rico

Default user picture
26 Mar 2023 - 19:14
Comment

Tendrán equipo y en pocos años campeones. Si hay dinero hay party.

26 Mar 2023 - 17:44
Comment

Con los petrodólares..... todo es posible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33