F1

GP de Arabia Saudí F1 2023

Arabia Saudí confirma su interés por albergar un segundo Gran Premio

Arabia quiere un segundo Gran Premio, igualar que Italia con Monza e Italia, para acercarse a las tres carreras de Estados Unidos.
Sigue en directo el GP de Arabia Saudí F1 2023 - SoyMotor.com
Sigue en directo el GP de Arabia Saudí F1 2023
2
19 Mar 2023 - 11:55

El rumor había surgido hace tiempo, pero en Yeda se ha confirmado que el país saudí quiere dos Grandes Premios, prácticamente sin importarle el coste.

Inicialmente el trazado actual de Yeda era una solución puente hasta que estuviera listo el circuito permanente de Qiddiya. Pero a la vista del éxito del trazado actual, quieren prolongarlo en el tiempo, más allá del debut del nuevo trazado permanente, que debería estar disponible en 2027.

Los saudís tienen un peso fundamental en la Fórmula 1. Sus fondos de inversión tienen parte importante en algunas marcas y equipos, y Aramco es patrocinador global de la categoría y de Aston Martin. No sólo eso, sino que las líneas aéreas saudíes también son patrocinadoras del equipo de Lawrence Stroll desde este fin de semana.

Medio Oriente tendría así un peso muy importante en el Gran Circo. Dos Grandes Premios en Arabia, además de Baréin, Catar y Abu Dabi. Y puede ser que en la puja entren Dubái o Kuwait, que tienen circuitos aptos para la Fórmula 1.

"Arabia Saudí es un mercado importante y tenemos una economía fuerte. La idea de dos carreras en Arabia es factible. Cada vez tenemos más demanda de Fórmula 1", señaló el príncipe Khalid bin Sultan Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo saudí.

Al Faisal añadió que la decisión definitiva no esta tomada, "porque antes tenemos que considerar muchos detalles, por ejemplo si es práctico y factible para la FOM y para los equipos. Pero no me sorprendería nada que en un próximo futuro tuviéramos dos carreras".

El plan de Arabia estaría alineado con la pretensión de hacer de Qiddiya un 'polo del automóvil', donde podría ubicarse uno o dos equipos, amén de escuelas de ingeniería de automóvil, para formación de mecánicos y técnicos, etc.

Los países de Medio Oriente están desde hace algún tiempo intentando mejorar su imagen y dar muestras de su potencia a través del deporte. Una actividad que diversas ONG y grupos de activistas denominan como 'sport-washing', blanqueo de imagen a través del deporte para enmascarar carencias en el respeto de derechos humanos fundamentales.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
20 Mar 2023 - 10:09
Comment

Pues ya lo han pedido ya está hecho seguro, si solo les importan los verdes, Estados Unidos tiene 3, Italia tiene Monza e Imola, pues como ponen la pasta veremos medio calendario en Oriente Medio y a todo esto estos países con varias carreras y Alemania no tiene, no hay ninguna carrera en África, solo 1 en Sudamérica, 1 en Oceanía, Corea que es un país importante en el panorama automovilístico no tiene tampoco, que vergüenza de calendario y de promotores

19 Mar 2023 - 16:34
Comment

Que se dejen de embromar (lo digo asi para ser suave)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14