Whitmarsh: "Los pilotos de F1 no están hechos para jugar en equipo"
Martin Whitmarsh llegó a McLaren en 1989 para ser jefe de operaciones, en una temporada en la que el gran duelo entre Ayrton Senna y Alain Prost les hizo ganar el título.
Martin Whitmarsh llegó a McLaren en 1989 para ser jefe de operaciones, en una temporada en la que el gran duelo entre Ayrton Senna y Alain Prost les hizo ganar el título.
Martin Whitmarsh, quien fuera jefe de equipo de McLaren hasta el año 2013, ha firmado un contrato para convertirse en director ejecutivo del marinero británico Ben Anslie para la celebración de la próxima Copa América en 2017.
La reglamentación de motores que ha entrado en vigencia este año no solo ha supuesto el incremento de los costes de los equipos y con ello los problemas económicos que estamos viendo, sino también la pérdida de protagonismo de la aerodinámica y, por tanto, de sus encargados, los ingenieros. Ese ha sido el principal motivo por el que mejor de todos ellos, Adrian Newey, buscará otros retos y no estará completamente inmerso en la Fórmula 1.
Durante el GP de Canadá, Red Bull confirmó la renovación de Adrian Newey con un acuerdo multianual. El famoso diseñador e ingeniero trabajara de lleno en el RB11, pero durante el año que viene también preparará el equipo para "el futuro". ¿Y después? Según el propio Newey, una vez concluido el proyecto de 2015 "asumiré un papel más parecido al de un asesor".
Sir Ben Ainslie, ganador de la pasada Copa de América de vela, quiere que el jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey, se involucre en su intento de ganar esta competición con un equipo británico. Por ello, Ainslie habló con él en el Gran Premio de Abu Dabi en noviembre. Newey, quien diseñó los Red Bull con los que Sebastian Vettel ganó los últimos cuatro campeonatos del mundo, siempre habló de su interés por participar en la Copa América en algún momento; sin embargo, tiene contrato con la escudería de las bebidas energéticas hasta al menos 2017.
Adrian Newey lo ha ganado prácticamente todo en la Fórmula 1 con tres escuderías distintas y hace algunos días dio a entender en unas declaraciones suyas que que su próximo reto podría recalar en el mar, concretamente en la Copa América. No obstante, Sebastian Vettel ha demostrado públicamente que no quiere que el británico deje a Red Bull.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha desmentido las informaciones que señalaban que Adrian Newey, el padre de los monoplazas tetracampeones, terminará su carrera en la Fórmula 1 en un futuro próximo.
Max Verstappen está a un paso de proclamarse cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues la realidad es que podría hacerlo este mismo fin de semana en el GP de Las Vegas. Ahora bien, ¿qué necesita el de Red Bull para viajar a Catar con el cuarto título asegurado? Lo descubrimos.
Probamos el Aston Martin Vantage, el Safety Car de la Fórmula 1, un deportivo con mayúsculas que no es una quimera utilizar en el día a día cuyo motor, un V8 de 4.0 litros, desarrolla 665 caballos de potencia. ¿Su precio? Más de 200.000 euros...
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.
Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado.