F1

Actualidad

¿Cómo redescubrió Ricciardo su amor por la F1? Daniel señala el GP de Australia y la Super Bowl

Tras quedarse sin asiento en 2022, el australiano se tomó un tiempo para volver a enamorarse de la F1
La Super Bowl despertó su alma competitiva y el apoyo de la afición australiana le llegó al corazón
Daniel Ricciardo en Brasil
Daniel Ricciardo en Brasil
1
07 Dic 2023 - 10:00

Daniel Ricciardo revela que la Super Bowl y el GP de Australia le hicieron redescubrir su amor por la competición y la Fórmula 1. El australiano volvió a sentir esa sensación especial que le llevó a ser piloto de carreras en dichos eventos y finalmente, el test con Red Bull en Silverstone fue el último paso para regresar a la parrilla con AlphaTauri en Hungría.

Tras quedarse sin asiento en 2022, Ricciardo quiso tomarse un tiempo fuera de la Fórmula 1 para redescubrir su pasión por las carreras. Daniel había perdido ese amor por la competición, pero lo recuperó una vez que viajó a Estados Unidos para ir a la Super Bowl. Semanas después, el GP de Australia y el recibimiento por parte de la afición, terminó de conquistarle.

"En Melbourne empecé a sentir cosas, pero aún no estaba del todo convencido para volver en ese momento, llamar a alguien y subirme a un coche de carreras. Lo que sí tenía claro es que iba a volver a correr en algún momento de mi vida. Estaba muy feliz. La Super Bowl fue un fin de semana especial para mi regreso, al estar alrededor de la competición", ha comentado Ricciardo en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Ver la NFL con todos por todo lo alto me hizo echar de menos competir. Me encantó estar como aficionado, pero pensé en lo afortunados que son todos estos jugadores de poder jugar en ese momento. En la fábrica todo iba bien con el simulador y mi entusiasmo me ayudó a conseguir un test en Silverstone tras el GP. Quería probar el RB19 para ver si seguía teniendo esas cosas y así intentar recuperar la confianza. Estaba nervioso y emocionado", añade.

Ricciardo confirmó en la presentación del RB19 en Nueva York que el GP de Australia sería la primera vez que estuviera en el paddock en 2023. El cálido recibimiento por parte de la afición de su país fue muy especial para él, ya que parecía que nunca se había ido de la parrilla. Eso le acabó dando alas para acabar regresando tres meses y medio después.

"Melbourne fue la primera carrera en la que estuve presente en el circuito sin correr. Lo sentí todo, la atmósfera de la afición local, seguía teniendo un gran apoyo, incluso parecía que seguía siendo piloto oficial de Fórmula 1. Es un privilegio y creo que me vino bien estar fuera un tiempo, para apreciar este deporte, siempre he querido disfrutar del momento y el año pasado, había un punto en el que no lo hacía", ha explicado.

 

¿CÓMO SERÍA SU VIDA SIN FÓRMULA 1?

Lo bueno de sus meses fuera de la Fórmula 1 es que le permitieron hacerse una idea de cómo sería su vida una vez retirado de las carreras. Ricciardo sostiene que es un momento que muchos pilotos temen, pero él disfrutó de su vida personal y ahora, ha podido regresar a la Fórmula 1 con menos presión, lo cual no afectará a que lo dé todo en cada carrera.

"Veo como una victoria esta segunda oportunidad y sin duda, habrá cosas que haga de forma diferente para dosificar mejor mi energía. También hay un elemento de asegurarme de que estaré bien tras mi carrera. Empezamos desde muy pequeños, ha sido nuestro único objetivo, nos ha consumido a mi y mi familia y cuando se acaba, podemos sufrir para encontrar nuestra identidad. Tenía esa curiosidad de saber cómo sería mi vida", ha indicado.

"Soy consciente de que no es fácil para nadie la transición hacia una vida normal y soy una persona sencilla, extrovertida, por lo que no estaba necesariamente preocupado. Podía disfrutar de otras cosas de la vida, correr es mi pasión, pero no lo es todo. Encontré esa respuesta y me ha ayudado a volver con menos presión. Lo voy a poner todo, pero hay parte de mi que está más tranquila ahora", ha reconocido Daniel para cerrar.

AlphaTauri
Daniel Ricciardo
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2023 - 16:02
Comment

Perspectiva. Mirar desde fuera ayuda, comparar y compartir del esfuerzo de otros para con sus metas hace reevaluar las propias. Bien por el simpatías, ya se verá que tanto le ha servido esa perspectiva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10