F1

Actualidad

Charles Leclerc saldrá desde el Pit-Lane en el GP de España

Ferrari aprovecha su mala Q1 para estrenar componentes de la unidad de potencia y ahorrarse sanción en próximas carreras
Charles Leclerc en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.com
Charles Leclerc en el Circuit de Barcelona-Catalunya
4
04 Jun 2023 - 12:15

Charles Leclerc saldrá desde boxes en el GP de España. Ferrari ha tomado la decisión tras los problemas que sufrió el piloto monegasco que lo relegaron a última fila de parrilla.

Desde el primer momento Leclerc pensó que su eliminación en la Q1 se debía a que algo había cambiado en el coche o estaba dañado, le faltaba equilibrio en las curvas a izquierda, asegurando repetidamente que el problema estaba en el SF23.

Los técnicos de Ferrari no parecen haber encontrado un problema claro, pero si varios elementos que podrían ser los causantes. El primero de ellos sería la entrega de potencia eléctrica, pero también podría deberse al diferencial o el embrague, posiblemente por un problema en el diferencial.

En la duda, pensando que salir decimonoveno o hacerlo desde boxes apenas variaba, se ha decidido la sustitución de todos los elementos involucrados en este problema. Sobre todo, después de que los parámetros de telemetría revelasen que no había problemas de ‘set up’ ni de temperatura de gomas, que fue lo primero que pensó el monegasco.

El trabajo ha tenido que ser efectuado contrarreloj ya que este domingo por la mañana el coche de Leclerc era uno de los seleccionados para ser mostrado a la prensa y que los ingenieros de Ferrari dieran explicaciones.

El monegasco saldrá al GP de España con una nueva batería –la tercera de la temporada, por lo que ya incurre en sanción– y nueva centralita electrónica –cuarta, de nuevo por encima del límite–. Aun así, al salir desde boxes, el precio de esta penalización se neutraliza.

Es posible que sus mecánicos también aprovechen para variar los reglajes del coche, posiblemente descargando el ala posterior, para mejorar la velocidad punta y facilitar los adelantamientos, pero esto último no ha sido confirmado.

La idea de Ferrari es que Charles pueda llegar a los puntos, lo que no será fácil. Estamos en un circuito donde adelantar no es sencillo y en el que, además, algunos equipos de fondo de parrilla han estado inusualmente rápidos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jun 2023 - 14:58
Comment
#3 Buena medida del equipo Ferrari, mucho que ganar y poquisimo que perder. Ahora lo que tienen que ha ... Ver comentario
Mucho optimismo…. Olvidas escribir que quien arruina las carreras de Sainz principalmente es Sainz y luego sale con chorradas de excusas como las que tú escribes por acá…. A pesar de salir segundo tiene más opciones de llegar segundo Alonso que el propio Sainz…
04 Jun 2023 - 13:53
Comment

Buena medida del equipo Ferrari, mucho que ganar y poquisimo que perder. Ahora lo que tienen que hacer es no destrozar la estrategia de Sainz y tendran un 2° y quizas un 9°. Serian buenos puntos para el campeonato.

04 Jun 2023 - 13:45
Comment

Chancletes estas a tiempo de buscar equipo como segundo piloto por que de primero ni estas ni te se espera.

franciss
04 Jun 2023 - 12:30
Comment

Charly estás a tiempo de buscar un equipo, aún puedes, Ferrari ha sido la tumba de grandes pilotos, lamentablemente los Cavallino Rampante ni estan ni se les espera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25