F1

Sus prioridades para Liberty Media

Briatore: "Quiero que la F1 sea un Mundial de pilotos, no ingenieros"

Reforzar el factor humano y salvar el bache económico que atraviesa el deporte, prioridades
Pide a Liberty que congele el desarrollo de los motores híbridos "cuanto antes"
briatore-carey-liberty-soymotor.jpg
48
29 Ene 2017 - 13:04

Flavio Briatore quiere que la Fórmula 1 vuelva a ser un "campeonato de pilotos" bajo la administración de Liberty Media, ya que cree que ahora la ingeniería tiene un peso excesivo. El italiano urge a los nuevos propietarios a congelar el desarrollo de los motores para evitar la escalada de costes y ayudar así a los equipos más humildes.

En los últimos días, los rumores sitúan a Briatore en una cruzada conjunta con Bernie Ecclestone por fundar una nueva categoría más asequible (GP1) con la que hacerle la competencia a la categoría reina. Flavio no se ha pronunciado al respecto, aunque Bernie sí que los ha negado.

En declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Flavio ha hecho saber a Liberty Media su orden de prioridades para esta nueva era de la competición. Confía que los dueños americanos sepan corregir el rumbo del deporte para que éste vuelva a gozar de buena salud y popularidad.

"Que la Fórmula 1 vuelva a ser un campeonato del mundo de pilotos, no de ingenieros", comenta. "Liberty debe volver a congelar los motores lo antes posible, como ocurrió al final de la era de los motores aspirados. Teníamos 12 coches en el mismo segundo".

El exjefe de equipo de Benetton y Renault se muestra crítico con la situación de la Fórmula 1 moderna. Responsabiliza a todas las partes de su estado, tanto a CVC Capital Partners por la que considera una gestión ineficiente como a los participantes por secundar una transición a los motores híbridos que ha venido acompañada de una escalada en los gastos.

"La mayoría de equipos están en crisis por sus dificultades económicas. Los circuitos están en colapso. Silverstone está en peligro. Éste será el último año de Singapur y Malasia quiere irse. Los únicos que han ganado han sido los promotors de CVC. ¿Cómo se puede dejar un deporte en estas condiciones?"

"El error es de todos, también de la FIA y los equipos, que han querido e impulsado esta fórmula híbrida que ha disparado los costes. Los problemas empezaron cuando rompieron la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1, 2009-2013). Si la FOTA hubiera sobrevivido, no habría permitido este cambio".

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
29 Ene 2017 - 17:40
Comment

....pues si al final hacen una F1 de pilotos, me sé de uno que en cada carrera se va a quejar y no va a parar de insultar a todo el que ose estar delante,jajajajaja....vamos, que no se va a salvar ni Chase Carey.

Marval
29 Ene 2017 - 17:27
Comment
#27 @#25 ja ja ja pero el dìa anterior a la carrera ....dos personajes lo fueron a visitar a F.B. y a ... Ver comentario
todo apunta a que nuevamente tienes la razón, es muy tonto afirmar que el piloto desconocía el plan trad aceptar la estrategia suicida de hacer esa parada innecesaria ciegamente, sería afirmar que Alonso no trabaja ni planifica las estrategias o que no tiene ni idea de que es una estrategia. Es eso o que sabía todo de antemano.
tarso marques
29 Ene 2017 - 17:15
Comment

@#25 ja ja ja pero el dìa anterior a la carrera ....dos personajes lo fueron a visitar a F.B. y a P.S. uno era E;B. el otro un esbirro disfrazado de samurai y les dijeron " les traemos una oferta imposible de rechazar......" y concluyeron " eso si ....que parezca un accidente......" ........JA JA JA

29 Ene 2017 - 17:15
Comment
#22 @#12 jajajajajaja jajajajaaaaaaaa ... El único auto ILEGAL fue el Renault del 2006 con el que Al ... Ver comentario
Entonces también el Ferrari, McLaren y Honda de 2006 también fueron coches "ilegales"... Heidfeld campeón del mundo de 2006!!...
F.52
29 Ene 2017 - 16:45
Comment
#17 La formula 1 siempre ha sido un deporte de vanguardia, de equipos y pilotos, mas o menos limpio, y s ... Ver comentario
Parece que te olvidas que la maFIA como la llamas tu,salvo el culete de tu campeon,o lo has olvidado...jaajaj
F.52
29 Ene 2017 - 16:42
Comment
#17 La formula 1 siempre ha sido un deporte de vanguardia, de equipos y pilotos, mas o menos limpio, y s ... Ver comentario
Si tienes razon..ajajaj los americanos limpian...en que planeta vives?...jajajajaaj
Sakhir
29 Ene 2017 - 16:40
Comment
#12 seamos serios aun que con los bufones que pululan por aqui es dificil, la mafia siempre ha estado ah ... Ver comentario
jajajajajaja jajajajaaaaaaaa ... El único auto ILEGAL fue el Renault del 2006 con el que Alonso tu dios robo el título. ... Del 2007 en adelante dice jajaaja para justificar el fracaso absoluto del asturiano después de aquel auto fraudulento, realmente hay quien no tiene límites para escusar el fiasco de Alonso esta década completa.
Marval
29 Ene 2017 - 15:10
Comment
#17 La formula 1 siempre ha sido un deporte de vanguardia, de equipos y pilotos, mas o menos limpio, y s ... Ver comentario
Eduardo es lo mismo de siempre, haz una pausa y medita lo que pasó con el +1 seg de ventaja de del ferrari sobre el Renault que debía adelantar, como vez allí también había una lucha en desigualdad y no venció el coche más fuerte o el piloto más rápido como expones tú, entonces no culpes al que logra aprovechar la ventaja para limpiar y eximir al que las dilapida por que la F1 siempre ha sido talento y oportunidad, si tienes el talento pero no tienes el coche que es la oportunidad no ganas y si tienes todo de cara pero se queda corto el talento no ganas, si falta alguna de las 2 se pierden los campeonatos tal cual le ha pasado a los 21 pilotos por que solo gana 1, pero claro la mafia rige desde 2007 según tú.
Alfavuelve
29 Ene 2017 - 15:10
Comment
#17 La formula 1 siempre ha sido un deporte de vanguardia, de equipos y pilotos, mas o menos limpio, y s ... Ver comentario
Lo que tu dices, no es de los últimos años, cuando Bernie comenzó a dirigir los destinos de la F1, lo económico primó sobre lo deportivo, ya que el inglés es un hombre de negocios y esto fue hace varias décadas........
29 Ene 2017 - 15:07
Comment

Redacción, seguir hablando de los rumores que dicen que Eccleston y Briatore quieren hacer una categoría paralela , cuando el propio Bernie lo ha negado , está de más en este artículo!

Alfavuelve
29 Ene 2017 - 14:56
Comment
#14 A ver como va esto, en el padock es casi unanime que el mejor piloto es fernando alonso, y si yo esc ... Ver comentario
Baja el tono, te lo digo por #15, no seas tonto hombre, estamos hablando, te iba a decir algo y me olvidé, ahh... no me pongo a discutir lo de Alonso porque puede ser el mejor no podría negártelo contundentemente, pero el resto, el tema de las trampas e ilegalidades te lo niego rotundamente........
eduardo711
29 Ene 2017 - 14:48
Comment

La formula 1 siempre ha sido un deporte de vanguardia, de equipos y pilotos, mas o menos limpio, y si un equipo tiene mejor material no pasa nada, solo que le mundial del piloto tiene el valor que tiene, nada, y mas si goza de mas de un segundo de ventaja sobre su inmediato rival y dos sobre el resto, el drama empezó el dia que el negocio empeso a primar sobre el deporte, uno de esos dias fue el dia que la maFIA se empeño en que saliera campeon un piloto de color, y mas tarde el equipo de un multimillonario que atraía mas negocio a la formula 1, como bien dicen la mafia siempre ha estado ahi, pero los años mas oscuros y por eso la formula 1 pedia a borbotones fans son los años de 2007 hasta ahora, veremos si Liberty recupera la limpieza en el deporte de la formula 1 donde gane en buena lid el mejor equipo, y no el que interese al negocio.

Marval
29 Ene 2017 - 14:43
Comment
#12 seamos serios aun que con los bufones que pululan por aqui es dificil, la mafia siempre ha estado ah ... Ver comentario
Eduardo mi amigo, ve a la noticia de Brown con su última macana (desde que llegó solo habla Mier..) y continua con la eterna discusión allá, no llenemos otra vez con la misma basura fanática está nueva nota, seguro allá encontrarás respuestas y evitamos que se dupliquen los mismos mensajes.
eduardo711
29 Ene 2017 - 14:42
Comment
#13 @#10 te he dado manito arriba por el chiste, muy bueno. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
eduardo711
29 Ene 2017 - 14:41
Comment

A ver como va esto, en el padock es casi unanime que el mejor piloto es fernando alonso, y si yo escribo aqui eso es por que soy un fanatico, pero si dos verdaderos expertos como CJ y Marval dicen lo contrario, el fanatico soy yo, el que opino como casi todo el mundo, ja ja ja, el golpe que os ha pegado fernando alosno os ha dejado trastornados, espero que no os afecte en vuestra vida priva, si no, me da mucha pena de vosotros.

Marval
29 Ene 2017 - 14:37
Comment
#10 @#7 de vacaciones??? que va si estuvieron mas activos que nunca intentando que ganara el mundial un ... Ver comentario
te he dado manito arriba por el chiste, muy bueno.
eduardo711
29 Ene 2017 - 14:37
Comment

seamos serios aun que con los bufones que pululan por aqui es dificil, la mafia siempre ha estado ahi pero con regalar carreras les valio durante muchos años, pero a partir de 2007 empezo a no ser suficiente con eso y empezaron a regalar mundiales, primero permitiendo todas las trampas en pista habidas y por haber, mas tarde permitiebdo competir coches ilegales, y despues filtrando las normativas años antes de entrar en vigor, esos son los campeones que ha habido de 2007 para aca, excepto button que aun que le permitieron una pequeña trampilla como toda la vida, no gozaba del mejor coche, solo uno con tres decimas mas la 7 primera carreras, despues el resto de la temporada el mejor coche fue el redbull de Vettel.

Alfavuelve
29 Ene 2017 - 14:33
Comment
#7 @#6 Buenos días cj, me he reído 1 milla con el comentario. La mafia han estado toda la vida pero s ... Ver comentario
Hola, buen día, te aseguro que los ténicos de la FIA son gente muy seria y preparada, no van a dejar pasar ninguna ilegalidad, los que hablan de trampas o algo similar son los que pierden, pero no es de los últimos años, hace 50 años pasaba lo mismo, es una vieja excusa que suele esgrimir los que pierden, es un vicio que existe en F1 desde siempre.......
eduardo711
29 Ene 2017 - 14:33
Comment
#7 @#6 Buenos días cj, me he reído 1 milla con el comentario. La mafia han estado toda la vida pero s ... Ver comentario
de vacaciones??? que va si estuvieron mas activos que nunca intentando que ganara el mundial un finlandes y mas tarde una estrella en horas bajas, pero esos años les salio rana por que el mejor piloto gano con peor material que sus rivales, ¿a que jode? ja ja ja ja ja
Marval
29 Ene 2017 - 14:31
Comment

La F1 hay que saber leerla, esto siempre ha sido así y si lo cambian va a bajar la calidad del producto, por lo pronto y como mucho estoy de acuerdo con buscar una solución al tema del dinero, tanto para los circuitos las escuderías, la apertura a medios digitales y retocar temas como el consumo e ir a tope y pare de contar, si se cambia todo de un tajo lo más seguro es que resulta en un error. Para ver netamente la competencia de pilotos se puede ir a las otras categorías o a las inferiores donde hay más igualdad, la F1 es otra cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso, Adrian Newey y Max Verstappen
F1

Fernando Alonso y Adrian Newey, por fin juntos

Adrian Newey y Fernando Alonso van a cumplir una de sus 'asignaturas pendientes' en Fórmula 1: trabajar juntos. El reputado ingeniero británico ha fichado por Aston Martin y allí se encontrará con Fernando Alonso, un piloto con el que nunca antes ha trabajado y con el que deseaba hacerlo. 

7
10 Sep 2024 - 12:05
Adrian Newey posa con el Aston Martin tras hacer oficial su llegada
F1

Adrian Newey explica por qué eligió Aston Martin

Ya es oficial: Adrian Newey ha fichado por Aston Martin. El británico será Technical Managing Partner en el equipo de Silverstone después de aceptar la oferta de Lawrence Stroll. El canadiense parece haber tenido mucho que ver en la decisión del diseñador. Pero, ¿cuáles han sido las razones por las que se ha quedado finalmente con Aston Martin?

19
10 Sep 2024 - 12:36
Pirelli Cyber Tyre, la tecnología que permitirá al neumático 'hablar' con la electrónica el coche - SoyMotor.com
Coches

El neumático inteligente de Pirelli gana un nuevo aliado: Bosch

Bosch se suma al desarrollo del neumático conectado de Pirelli, el conocido como Cyber Tyre, que de momento está disponible en algunos superdeportivos y que a largo plazo podría hacerse extensible a coches del mercado generalista. La empresa alemana contribuirá al desarrollo tanto de hardware como de software para perfeccionar el producto.

0
10 Sep 2024 - 11:55