F1

Líder del mundial

Brawn alaba a Vettel: "Es la clave del éxito de Ferrari"

El director deportivo de la F1 cree que el alemán ha construido un equipo exitoso
Helmut Marko: "Mercedes está más en el límite, el Ferrari es más consistente"
vettel-ferrari-brawn-soymotor.jpg
149
19 Mayo 2017 - 10:26

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha alabado a Sebastian Vettel por su contribución a que las carreras de este año sean tan espectaculares, sobre todo en el ámbito de motivar a su equipo para que le ofrezca un coche tan competitivo.

Brawn, cuya época en Ferrari al lado de Michael Schumacher ha sido una de las más exitosas de la historia, está convencido de que las actuaciones de Vettel son una gran noticia para la categoría, porque a los aficionados les encanta ver a la Scuderia en la lucha por las victorias.

"Lo que Sebastian está haciendo en el coche rojo es una gran publicidad para la Fórmula 1. La mayoría de los aficionados quieren ver a Ferrari como un equipo exitoso, y Sebastian es la clave para ello", señaló Brawn para Sport Bild.

Por otro lado, Helmut Marko coincide con Brawn, ya que ve al piloto alemán en una posición más cómoda que Lewis Hamilton. "Mercedes está conduciendo más en el límite, mientras que Sebastian está siempre en el podio de manera cómoda. El Ferrari es más consistente", expresó Marko.

149 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
19 Mayo 2017 - 23:15
Comment

@#75 No estan tan mal, desde luego, o tambien puede ser que Williams estea mucho peor, de chasis seguro.
----
Cuando Newey se va a Barcelona a hablar directamente con sus pilotos es que saben que ese auto tiene carencias pero no saben donde estan, de ahi la ayuda del piloto. El piloto le dice al ingeniero lo que falla y el ingeniero es quien tiene que resolverlo, o incluso aunque no falle nada, el piloto le tiene que estar informando continuamente donde mejorar, y el ingeniero tiene que saber como hacerlo, de ahi la continua evolucion.
----
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

19 Mayo 2017 - 22:30
Comment
#73 @#68 Esta claro que estan muy igualados, pero ferrari tiene una ligera ventaja, y es que gracias a l ... Ver comentario
En eso si estoy de acuerdo a Mercedes le afectó la prohibición de su suspensión lo que no se que tanto, eso si a Hamilton mas que a Bottas, pero no le puedes quitar crédito a Ferrari que en la temporada pasada de los equipos de punta era el que peor ponía en temperatura los neumáticos ahora es el mejor.
Default user picture
Rey
19 Mayo 2017 - 22:29
Comment

"Si por tres o cuatro temporadas consecutivas el coche tiene los mismos problemas, esto significa que no se está desarrollando en la dirección correcta, y es culpa del conductor", dijo Forghieri"........." "Ambos continuarán teniendo las mismas condiciones, serán consultados para el desarrollo del coche y tendremos en cuenta los deseos de ambos", aseguró Wolff...."Para el director de Renault, la clave del fracaso en 2008 y 2009 estuvo en “la falta de gestión para dirigir al equipo, y en los pilotos (Alonso, Piquet y Grosjean), con los que no era fácil trabajar, ya que eran muy arrogantes y no presionaban al equipo para llevarlo por el camino correcto. Esas eran claramente los dos principales elementos que estaban mal”, opinó Boullier"....Ricci "No tengo ninguna expectación, yo solo me meto en el coche y conduzco". Sebastian Vettel :"estos días se ha dedicado a “sentir el comportamiento” de su monoplaza y “discutirlo con sus mecánicos”

Default user picture
Rey
19 Mayo 2017 - 22:20
Comment

“Un F1 no es la obra de un ingeniero o un piloto sino obra de mucha gente, de un equipo. El piloto es muy importante porque debe indicar a los ingenieros que es lo que busca” explicó De la Rosa."....... "Ambos continuarán teniendo las mismas condiciones, serán consultados para el desarrollo del coche y tendremos en cuenta los deseos de ambos", aseguró Wolff."......."Así lo ha asegurado su director técnico, Nick Chester, que además confirma que se están teniendo muy en cuenta las sensaciones de los pilotos para intentar solventar las deficiencias presentadas a lo largo de este año. Las innovaciones técnicas estarán al día en el diseño del nuevo E23......"Podemos hacer mucho gracias a lo que nos aportan los pilotos y eso nos ayudará en el desarrollo del E23. Tendrán un primer contacto con la unidad de potencia de Mercedes y también podrán comprobar deprimera mano los resultados de las pruebas aerodinámicas en el túnel de viento", finalizó."......""Nos reunimos con los pilotos para hablar sobre el coche de este año y entender dónde están las deficiencias para así poder solventarlas en el diseño del nuevo coche. En el pasado, esto nos ayudó a mejorar el volante y los frenos por lo que tomamos nota de todo para llevarlo al E23", afirma Chester."...... Adrian Newey "Sebastian quería estirar sus alas y descubrir otras cosas. Es una curiosidad natural en la vida y puedo entender por qué ha decidido cambiar de equipo. Él es un tipo muy brillante y por desgracia estoy seguro de que va a llevar cosas a Ferrari que preferiríamos que no llevara, pero lo entendemos“.......Marko dio a entender que Red Bull podría estar echando de menos los aportes técnicos del campeón alemán: "Hoy tuvimos graves problemas con los frenos. Cuando Sebastian se fue, cambiamos a un fabricante que a él nunca le gustó, pero ahora vamos a cambiarlo de nuevo", aseguró.

eduardo711
19 Mayo 2017 - 22:10
Comment
#65 @#64 Es que únicamente existe un piloto que no ha tenido nada que ver con la MaFIA y que ha logrado ... Ver comentario
que fanatismo os ciega, es verdad o es mentira que la maFIA ha prohibido un elemento de la suspension en los mercedes y redbull? ni o no? que curioso que para los ex fanaticos de schumi soy anti vettel y anti ferrari ahora, antes era anti vettel y anti redbull, y anteriromente anti mercedes y anti hamilton, a ver si os poneis de acurdo, que no cojones que soynun simple seguidor de la formula 1 sin el fanatismo que os ciega a vosotros, que yo sepa la maFIA actuo contra fernando en 2006, asi que si la maFIA nunca ayudo a fernando, almenos tan a las claras y tan escandalosamente como a redbull y vettel consintiendoles mil trampas, a hamilton en mcalren, y a mercedes filtrandole la normativa de los motortes hibridos tres años antes que al resto. Siento que mis verdades os escuezan, pero es lo que tiene ser un fanatico que no veis mas alla de vuestros idolatrados, yo en cambio busco la verdad alla donde este, eso si como fernando salga alguna vez beneficiado por las maFIA no voy a consentir que ningun pseudo aficionado al deporte abra la boca, os va a tocar tragaros las mierda que habéis aplaudido unos y otros esta ultima decada.
eduardo711
19 Mayo 2017 - 22:04
Comment
#68 @#62 yo veo a Mercedes y Ferrari muy igualados, eso si cada uno con sus ventajas y desventajas y est ... Ver comentario
Esta claro que estan muy igualados, pero ferrari tiene una ligera ventaja, y es que gracias a la actuación de la maFIA el ferrari cuida mejor las gomas que el mercedes, también por que hamilton no sabe conducir sin joderlas, a pesar de que tiene el coche con mas carga aerodinámica.
Default user picture
19 Mayo 2017 - 22:04
Comment
#50 Ross es un tipo que sabe. Ahora lo que dice de Sebastián es correcto, el muchacho ha trabajado para ... Ver comentario
Gran comentario Dancor
F1_Team
19 Mayo 2017 - 21:32
Comment

En España ganaron los MB por estrategia, pero no por mala de Ferrari, Ferrari no tenia mas opción, o adelantarse y enseñar sus cartas o arriesgarse a un undercut, de esta el beneficiado fué MB, pero no hace mucho fué Ferrari.

F1_Team
19 Mayo 2017 - 21:30
Comment
#68 @#62 yo veo a Mercedes y Ferrari muy igualados, eso si cada uno con sus ventajas y desventajas y est ... Ver comentario
Es que es asi, y como bien dicen en Movistar+ este año las victorias o derrotas se van a decidir por minimos detalles, si no cambia esto, claro
F1_Team
19 Mayo 2017 - 21:29
Comment
#67 Cuando se habla de 'Búsqueda de Calidad' o 'Mejora de procesos' al interior de una planta de proces ... Ver comentario
Sacado de la nota de RB y Newey----Tiene muchas ganas de entender los comentarios de los pilotos y estoy seguro de que vamos a evolucionar el paquete de acuerdo a esto. ------ ----- Evolucionar el paquete de acuerdo con lo que digan los pilotos. Que cosa mas rara no!!
19 Mayo 2017 - 21:26
Comment
#62 Marko dice que el ferrari es el mejor coche, como llevo diciendo varias carreras, aun asi vettel pie ... Ver comentario
yo veo a Mercedes y Ferrari muy igualados, eso si cada uno con sus ventajas y desventajas y esto lo compruebas al ver como se dividen los mejores tiempos de cada sector en todos los circuitos.
19 Mayo 2017 - 21:14
Comment

Cuando se habla de "Búsqueda de Calidad" o "Mejora de procesos" al interior de una planta de procesos o de manufactura o incluso de servicios, es necesario escuchar a los empleados de un determinado puesto o estación de trabajo, porque normalmente son ellos los que ya han identificado donde se encuentran los "tiempos muertos", o qué cambios harían en las máquinas o herramientas para poder desempeñar su trabajo de manera más eficiente. Luego vienen los análisis y las mejoras. Cuando se ha logrado los objetivos, el ciclo se reinicia, hasta que llega la filosofía del 1% de mejora. Ahí en más, es netamente competencia del trabajador, quien está íntimamente involucrado en "su" proceso de Calidad Total. Esas técnicas se deben aplicar en la F1, si se quiere mejorar y ¡vaya que lo hacen!

Default user picture
axlvzla
19 Mayo 2017 - 21:11
Comment

100% de acuerdo con Ross Brawn...

19 Mayo 2017 - 21:00
Comment
#64 @#62 Si, si, La maFIA la maFIA, jajajaja como escuece,,, Ver comentario
Es que únicamente existe un piloto que no ha tenido nada que ver con la MaFIA y que ha logrado campeonar. Luego todos los otros años los ha perdido por la MaFIA y el piloto campeón de turno. ¡Es que eso es así! Luego, se quedan sin argumentos y recurren a sus malas prácticas de insultar e irse de "boca". Nada nuevo bajo el sol.
F1_Team
19 Mayo 2017 - 20:54
Comment
#62 Marko dice que el ferrari es el mejor coche, como llevo diciendo varias carreras, aun asi vettel pie ... Ver comentario
Si, si, La maFIA la maFIA, jajajaja como escuece,,,
19 Mayo 2017 - 20:34
Comment

@#61 Puedo ser un pseudo ingeniero,pero de eso tengo más idea que usted, Sr. Genio. Por que cree que las grandes industrias tienen un departamento de Servicio al Cliente y otro de ID. ¿No será que el usuario puede dar alguna pista para mejorar y desarrollar los productos? ¿Para qué pondrán en las etiquetas lo de "Queremos saber su opinión"? Mi opinión va de la mano del Ingeniero Ross Brawn, supongo que él también es pseudo ingeniero. Saludos.

eduardo711
19 Mayo 2017 - 20:33
Comment

Marko dice que el ferrari es el mejor coche, como llevo diciendo varias carreras, aun asi vettel pierde las carreras, ganar es lo que tiene que hacer por que tiene el mejor coche, gracias eso si a la maFIA y el truquito de prohibir elementos que llevan años usandose sin que haya cambiado el reglamento en ese aspecto. Nada nuevo.

F1_Team
19 Mayo 2017 - 20:21
Comment
#59 @#21 totalmente de acuerdo. saludos Ver comentario
Solo decir que en el 2013 Kimi estaba en Lotus, no se por que se me metio en la cabeza que ya estaba en Ferrari!"!!
Default user picture
19 Mayo 2017 - 20:11
Comment
#21 @#18 Kimi de Alonso estuvo mas o menos como lo esta de Vettel -- 2013 se quedo a 59 puntos de Alo ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. saludos
F1_Team
19 Mayo 2017 - 20:06
Comment

@#52 Tu crees, entonces que hacia Newey en Barcelona? Por que sacaron una evo llamada B? creo que ahi falla algo de todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24