F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Aumentar el ancho de los cajones de salida no solucionará el problema, cree Alonso

Alonso fue sancionado en Yeda por colocarse mal en parrilla
La FIA ha aumentado 20 centímetros el ancho de estos para evitar nuevas sanciones
Alonso en Australia.
Alonso en Australia.
13
30 Mar 2023 - 13:28

La FIA ha aumentado el ancho de los cajones de salida en parrilla para que no se repitan sanciones como de la Alonso en Yeda. El asturiano cree que puede ayudar, pero que no solucionará el problema, pues la visibilidad de los pilotos es limitado y estos están centrados en no superar la línea amarilla y no adelantarse.

En el Gran Premio de Arabia Saudí, Fernando Alonso recibió una sanción de cinco segundos por colocar mal su coche en la parrilla de salida. El AMR23 estaba desplazado hacia un lateral, por lo que no estaba completamente dentro de la casilla de salida y el asturiano tuvo que cumplir con la penalización pertinente, a pesar de que no obtuvo ventaja. 

Pero Alonso no ha sido el único que ha tenido una sanción por colocarse mal, también Esteban Ocon recibió cinco segundos de penalización en Baréin por este motivo. Por ello, la FIA ha tomado cartas en el asunto y ha ampliado el ancho de los cajones de salida 20 centímetros. Además, ha incorporado una línea central para que sirva como orientación a los pilotos y puedan situar el coche de forma correcta más fácilmente.

Alonso señala que colocar mal el coche, no se debe al espacio, sino a la visibilidad de los pilotos. "Es difícil, estamos muy concentrados en la línea amarilla para no adelantarnos. Entonces, acercas sin mirar el cajón, estás mirando a un lado. Así que tal vez sea un poco una distracción", ha expresado el asturiano en la rueda de presa de Albert Park. 

Así pues, aunque sostiene que el aumento del ancho ayudará cree que no solucionará el problema. "No lo creo. Te acercas a la caja mirando hacia los lados, por lo que no miras hacia adelante. Esa es la mayor dificultad, pero supongo que los 20 centímetros ayudarán", ha comentado. 

Asimismo, el asturiano ha señalado que en algunos circuitos la posición en parrilla es diferente y apunta a que habrá que ver cómo se gestionan las penalizaciones en estos casos.  "Va a haber algunos circuitos, tal vez Mónaco o Imola, en los que empiezas un poco de lado de todos modos, porque te chocas si empiezas recto. Entonces, tendremos que ver cómo aplicamos las penalizaciones y cosas como eso en esas carreras", ha apuntado Alonso para cerrar. 

 

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2023 - 02:27
Comment

Seria bueno un video desde la cámara del casco, para tener alguna idea del tema. Pero, si para un piloto de F1 es difícil de hscer bien, algo tienen que hacer, porque es absurdo. Saludos, años leyendoles, pero al fin me atreví a participar...

30 Mar 2023 - 22:38
Comment

No obstante la mejor solución seria lo mas sencillo, una camarita y visión el el display del volante,

30 Mar 2023 - 22:35
Comment

El único problema es el tiempo que habría que esperar hasta que los mecánicos despejasen la pista.

30 Mar 2023 - 22:28
Comment

La línea para centrarse esta bien para el desplazamiento lateral pero no para saber si estas muy adelantado o atrasado, yo les daría la siguiente solución:
un mecánico por equipo que ponga una pancartita (igual que las que ponen cuando terminan de hacer la pole, esas del 1º, 2º o 3º para arrimar el morro) y una vez parados que las retiren.

BaronRojo
30 Mar 2023 - 19:51
Comment
#9 Os habéis sentado en un formula?...con el casco?... Y llevarlo?.. ya un F4 se ve bastante mal cerc ... Ver comentario
sobre un formula no creo que se hayan sentado muchos. Sobre una fórmula seguro que si. Sobre todo para aliviar las hemorroides.
30 Mar 2023 - 18:33
Comment

Os habéis sentado en un formula?...con el casco?...
Y llevarlo?.. ya un F4 se ve bastante mal cerca (doy fe) y según subes de categoría el bicho es más voluminoso y vas perdiendo campo de visión cercano
Tener manía a quien os apetezca pero no pelar por deporte

Default user picture
30 Mar 2023 - 17:38
Comment

Ser más estrictos y sancionar a todos los que incumplan, sin importar si es media parrilla

30 Mar 2023 - 16:39
Comment

Una marca interior de la rueda a lo largo del cuadro

30 Mar 2023 - 15:30
Comment

Línea central? Esa era mi idea, la FIA me ha copiado!!!

30 Mar 2023 - 15:16
Comment

Que puedan desde el monitor pantalla ver un par de las 20 cámaras que tienen en el coche y listo, no requiere modificar mayor cosa

30 Mar 2023 - 15:06
Comment

Si ensancharlo Alonso dice que no solucionará nada, habrá que estrecharlo no te digo..

BaronRojo
30 Mar 2023 - 14:32
Comment

La FIA también le está ensanchando los c@jones a Alonso.

30 Mar 2023 - 14:25
Comment

Estan dejando de pintar zonas del coche para poner una cámara, cableado, pantalla..
Es cierto que no ven un churro tan abajo y ruedas de 18.
Quizas algo que les quede por encima del coche, un espejo arriba de ellos jjjjj o otro tipo de líneas, o .. yo que se...que se lo pregunten a los pilotos que seguro encuentran solucion antes que los que NO corren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14