F1

ACTUALIDAD

Audi seguirá adelante con sus planes de F1

Audi seguirá adelante con sus planes de F1 - SoyMotor.com
18
07 Dic 2023 - 20:14

El Consejo Directivo de Audi ha confirmado la ‘luz verde’ a los planes para ingresar en F1 a partir de 2026. El encargado de desvelarlo ha sido ‘Manager Magazin’, medio económico alemán.

La llegada de Gernot Döllner a la dirección general desató el rumor de un posible ‘stop’ a los planes. Döllner no es tenido como persona amante del deporte automóvil como su antecesor Markus Duesmann, ferviente impulsor de la F1.

Cuando surgieron los rumores, Sauber desmintió una posible marcha atrás de Audi, pero no ha sido hasta ahora, hasta 100 días después de la toma de posesión de Döllner, que ha trascendido el mantenimiento de los planes. Las reglas internas de Audi imponen un periodo de silencio de 100 días tras el traspaso de poderes.

Según la revista alemana, un empleado preguntó directamente a Oliver Hoffmann, director del proyecto F1, sobre el futuro del mismo. Hoffmann, ferviente defensor del mismo, alabó las ventajas que la categoría ofrece y negó cualquier intención de cancelarlo. Döllner habría estado en la reunión y no contradijo a Hoffmann.

Se espera pronto una toma de posición positiva de Döllner. Es imprescindible por cuanto Andreas Seidl está teniendo problemas para contratar personal de primera fila ante las dudas surgidas en los últimos tiempos.

Audi ya ha comprado un primer paquete de acciones de Sauber, pero por el momento mantendrá perfil bajo en cuanto a exposición pública.

Audi
18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2023 - 12:12
Comment
#17 @#12 ¿Los de los mundiales de Vettel dices? Qué fácil es quedar como un bocachancla. Ver comentario
Los dos teneis razon. El se refiere a que cuando llegan los motores hibridos, Renault se queda atras. Esa es la realidad. Renault es, de todos los motoristas, quien peor la ha hecho en esta normativa y ya van casi diez años. Saludos
08 Dic 2023 - 21:49
Comment
#12 @#4 Sin el motor Honda, Newey, nunca hubiera diseñado un coche capaz de ganar títulos..Que poca me ... Ver comentario
¿Los de los mundiales de Vettel dices? Qué fácil es quedar como un bocachancla.
08 Dic 2023 - 16:28
Comment
#12 @#4 Sin el motor Honda, Newey, nunca hubiera diseñado un coche capaz de ganar títulos..Que poca me ... Ver comentario
Ya que hablas de memoria, qué motor crees que tenía el coche con el que Vettel ganó cuatro campeonatos además del de constructores?
Honda forever
08 Dic 2023 - 11:42
Comment
#10 Audi viene con todo. Mi segúndo equipo despues de Ferrari. Ver comentario
Dejando fuera al 911, Lamborghini..el grupo VAG, es de lo peor fabricando coches no se salva ninguna marca
Honda forever
08 Dic 2023 - 11:37
Comment
#9 Son la potencia que mas veces ganó Le mans,algo sabran hacer. Hace siete años ya ganaron con moto ... Ver comentario
Que quieres que te diga, F1vs WEC a nivel tecnológico, es como la noche y el día
Honda forever
08 Dic 2023 - 11:35
Comment
#10 Audi viene con todo. Mi segúndo equipo despues de Ferrari. Ver comentario
Pensaba que era Lamborghini y Maserati..😂😂😂😂
Honda forever
08 Dic 2023 - 11:34
Comment
#4 @#3 q no fue Honda chaval. Fue Newey. Honda hizo el ridículo, con los cojones q quieras. Pero qué ... Ver comentario
Sin el motor Honda, Newey, nunca hubiera diseñado un coche capaz de ganar títulos..Que poca memoria histórica, hay en el foro...ya se han olvidado de los años oscuros con Renault
Honda forever
08 Dic 2023 - 11:19
Comment
#3 @#2 Como Audi tenga los problemas que tuvo Honda..será la leche. Voy aver las carreras con palomita ... Ver comentario
Voy a ver las carreras
08 Dic 2023 - 10:37
Comment

Audi viene con todo. Mi segúndo equipo despues de Ferrari.

08 Dic 2023 - 10:17
Comment

Son la potencia que mas veces ganó Le mans,algo sabran hacer.
Hace siete años ya ganaron con motores hibridos, asi que dejense de escribir chorradas.

08 Dic 2023 - 10:14
Comment
#1 Pobrecitos serán destruidos por Godzilla....Ya son bastante patéticos fabricando coches..En la F1 ... Ver comentario
Estamos hablando de Vag. Si esta gente no lo hace ¿quien va a poder? Estamos hablando del mayor grupo automovilistico europeo. Otra cosa es que decidan dar marcha atras por intereses economicos, o por el cambio de modelo hacia la electrificacion. Hasta donde yo sé, el interes venia por los combustibles sinteticos.
08 Dic 2023 - 09:20
Comment
#6 Ojo con audi que al igual que porsche suelen hacer las cosas bien en competición. Ver comentario
la F1 es harina de otro costal. Pero Audi merece un respeto y algo de crédito. No van a llegar y besar el santo. Pocos o nadie lo hicieron. Cosas buenas a su favor su propio equipo y motor. Cosas en contra la inexperiencia y dudosa financiación. Pueden ser un Alpine o una Ferrari-AMG. De ellos depende. No tengo nada en contra de Audi ni Honda. Pero el Fanboy de abajo es ridiculo defendiendo a Honda. La F1 es más Ferrari, Mercedes, Ford Cosworth o Renault que Honda...
08 Dic 2023 - 08:04
Comment

Ojo con audi que al igual que porsche suelen hacer las cosas bien en competición.

08 Dic 2023 - 00:01
Comment
#4 @#3 q no fue Honda chaval. Fue Newey. Honda hizo el ridículo, con los cojones q quieras. Pero qué ... Ver comentario
Déjalo que es un ciego microcéfalo, Honda tendrá sus laureles, pero no reconocer a Audi como una gran amenaza, es de mocoso engreido, es un enfermo....
Default user picture
07 Dic 2023 - 22:13
Comment
#3 @#2 Como Audi tenga los problemas que tuvo Honda..será la leche. Voy aver las carreras con palomita ... Ver comentario
q no fue Honda chaval. Fue Newey. Honda hizo el ridículo, con los cojones q quieras. Pero qué fanatonto eres. No te miras en el espejo chaval?
Honda forever
07 Dic 2023 - 21:32
Comment
#2 @#1 Honda se arrastró 3 o 4 años por las pistas. Hizo un ridículo espantoso, con motores q barbot ... Ver comentario
Como Audi tenga los problemas que tuvo Honda..será la leche. Voy aver las carreras con palomitas..🤣🤣🤣...La nueva generación de motorcitos del 2026, se ha hecho a medida del grupo VAG.....Sólo Honda tuvo los cojones de entrar en la F1, con la primera generación de motores híbridos, la más tecnológica de la historia de la F1 y hacer doblegar a Mercedes...Donde han fracasado Ferrari y Renault...RBR sin Honda estaría agonizando con Renault...
Default user picture
07 Dic 2023 - 21:10
Comment
#1 Pobrecitos serán destruidos por Godzilla....Ya son bastante patéticos fabricando coches..En la F1 ... Ver comentario
Honda se arrastró 3 o 4 años por las pistas. Hizo un ridículo espantoso, con motores q barbotaban aceite, quedando clasificados a 4 segundos en su primera carrera. Ganaron con Newey, no por ellos mismos. Seguro q Audi no les supera en ridículo. Tu ya lo has hecho. Donde tienes las neuronas chaval?
Honda forever
07 Dic 2023 - 20:55
Comment

Pobrecitos serán destruidos por Godzilla....Ya son bastante patéticos fabricando coches..En la F1 van a ser los payasos del circo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00