F1

ACTUALIDAD

Audi seguirá adelante con sus planes de F1

Audi seguirá adelante con sus planes de F1 - SoyMotor.com
18
07 Dic 2023 - 20:14

El Consejo Directivo de Audi ha confirmado la ‘luz verde’ a los planes para ingresar en F1 a partir de 2026. El encargado de desvelarlo ha sido ‘Manager Magazin’, medio económico alemán.

La llegada de Gernot Döllner a la dirección general desató el rumor de un posible ‘stop’ a los planes. Döllner no es tenido como persona amante del deporte automóvil como su antecesor Markus Duesmann, ferviente impulsor de la F1.

Cuando surgieron los rumores, Sauber desmintió una posible marcha atrás de Audi, pero no ha sido hasta ahora, hasta 100 días después de la toma de posesión de Döllner, que ha trascendido el mantenimiento de los planes. Las reglas internas de Audi imponen un periodo de silencio de 100 días tras el traspaso de poderes.

Según la revista alemana, un empleado preguntó directamente a Oliver Hoffmann, director del proyecto F1, sobre el futuro del mismo. Hoffmann, ferviente defensor del mismo, alabó las ventajas que la categoría ofrece y negó cualquier intención de cancelarlo. Döllner habría estado en la reunión y no contradijo a Hoffmann.

Se espera pronto una toma de posición positiva de Döllner. Es imprescindible por cuanto Andreas Seidl está teniendo problemas para contratar personal de primera fila ante las dudas surgidas en los últimos tiempos.

Audi ya ha comprado un primer paquete de acciones de Sauber, pero por el momento mantendrá perfil bajo en cuanto a exposición pública.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2023 - 12:12
Comment
#17 @#12 ¿Los de los mundiales de Vettel dices? Qué fácil es quedar como un bocachancla. Ver comentario
Los dos teneis razon. El se refiere a que cuando llegan los motores hibridos, Renault se queda atras. Esa es la realidad. Renault es, de todos los motoristas, quien peor la ha hecho en esta normativa y ya van casi diez años. Saludos
08 Dic 2023 - 21:49
Comment
#12 @#4 Sin el motor Honda, Newey, nunca hubiera diseñado un coche capaz de ganar títulos..Que poca me ... Ver comentario
¿Los de los mundiales de Vettel dices? Qué fácil es quedar como un bocachancla.
08 Dic 2023 - 16:28
Comment
#12 @#4 Sin el motor Honda, Newey, nunca hubiera diseñado un coche capaz de ganar títulos..Que poca me ... Ver comentario
Ya que hablas de memoria, qué motor crees que tenía el coche con el que Vettel ganó cuatro campeonatos además del de constructores?
Honda forever
08 Dic 2023 - 11:42
Comment
#10 Audi viene con todo. Mi segúndo equipo despues de Ferrari. Ver comentario
Dejando fuera al 911, Lamborghini..el grupo VAG, es de lo peor fabricando coches no se salva ninguna marca
Honda forever
08 Dic 2023 - 11:37
Comment
#9 Son la potencia que mas veces ganó Le mans,algo sabran hacer. Hace siete años ya ganaron con moto ... Ver comentario
Que quieres que te diga, F1vs WEC a nivel tecnológico, es como la noche y el día
Honda forever
08 Dic 2023 - 11:35
Comment
#10 Audi viene con todo. Mi segúndo equipo despues de Ferrari. Ver comentario
Pensaba que era Lamborghini y Maserati..😂😂😂😂
Honda forever
08 Dic 2023 - 11:34
Comment
#4 @#3 q no fue Honda chaval. Fue Newey. Honda hizo el ridículo, con los cojones q quieras. Pero qué ... Ver comentario
Sin el motor Honda, Newey, nunca hubiera diseñado un coche capaz de ganar títulos..Que poca memoria histórica, hay en el foro...ya se han olvidado de los años oscuros con Renault
Honda forever
08 Dic 2023 - 11:19
Comment
#3 @#2 Como Audi tenga los problemas que tuvo Honda..será la leche. Voy aver las carreras con palomita ... Ver comentario
Voy a ver las carreras
08 Dic 2023 - 10:37
Comment

Audi viene con todo. Mi segúndo equipo despues de Ferrari.

08 Dic 2023 - 10:17
Comment

Son la potencia que mas veces ganó Le mans,algo sabran hacer.
Hace siete años ya ganaron con motores hibridos, asi que dejense de escribir chorradas.

08 Dic 2023 - 10:14
Comment
#1 Pobrecitos serán destruidos por Godzilla....Ya son bastante patéticos fabricando coches..En la F1 ... Ver comentario
Estamos hablando de Vag. Si esta gente no lo hace ¿quien va a poder? Estamos hablando del mayor grupo automovilistico europeo. Otra cosa es que decidan dar marcha atras por intereses economicos, o por el cambio de modelo hacia la electrificacion. Hasta donde yo sé, el interes venia por los combustibles sinteticos.
BaronRojo
08 Dic 2023 - 09:20
Comment
#6 Ojo con audi que al igual que porsche suelen hacer las cosas bien en competición. Ver comentario
la F1 es harina de otro costal. Pero Audi merece un respeto y algo de crédito. No van a llegar y besar el santo. Pocos o nadie lo hicieron. Cosas buenas a su favor su propio equipo y motor. Cosas en contra la inexperiencia y dudosa financiación. Pueden ser un Alpine o una Ferrari-AMG. De ellos depende. No tengo nada en contra de Audi ni Honda. Pero el Fanboy de abajo es ridiculo defendiendo a Honda. La F1 es más Ferrari, Mercedes, Ford Cosworth o Renault que Honda...
08 Dic 2023 - 08:04
Comment

Ojo con audi que al igual que porsche suelen hacer las cosas bien en competición.

08 Dic 2023 - 00:01
Comment
#4 @#3 q no fue Honda chaval. Fue Newey. Honda hizo el ridículo, con los cojones q quieras. Pero qué ... Ver comentario
Déjalo que es un ciego microcéfalo, Honda tendrá sus laureles, pero no reconocer a Audi como una gran amenaza, es de mocoso engreido, es un enfermo....
Default user picture
07 Dic 2023 - 22:13
Comment
#3 @#2 Como Audi tenga los problemas que tuvo Honda..será la leche. Voy aver las carreras con palomita ... Ver comentario
q no fue Honda chaval. Fue Newey. Honda hizo el ridículo, con los cojones q quieras. Pero qué fanatonto eres. No te miras en el espejo chaval?
Honda forever
07 Dic 2023 - 21:32
Comment
#2 @#1 Honda se arrastró 3 o 4 años por las pistas. Hizo un ridículo espantoso, con motores q barbot ... Ver comentario
Como Audi tenga los problemas que tuvo Honda..será la leche. Voy aver las carreras con palomitas..🤣🤣🤣...La nueva generación de motorcitos del 2026, se ha hecho a medida del grupo VAG.....Sólo Honda tuvo los cojones de entrar en la F1, con la primera generación de motores híbridos, la más tecnológica de la historia de la F1 y hacer doblegar a Mercedes...Donde han fracasado Ferrari y Renault...RBR sin Honda estaría agonizando con Renault...
Default user picture
07 Dic 2023 - 21:10
Comment
#1 Pobrecitos serán destruidos por Godzilla....Ya son bastante patéticos fabricando coches..En la F1 ... Ver comentario
Honda se arrastró 3 o 4 años por las pistas. Hizo un ridículo espantoso, con motores q barbotaban aceite, quedando clasificados a 4 segundos en su primera carrera. Ganaron con Newey, no por ellos mismos. Seguro q Audi no les supera en ridículo. Tu ya lo has hecho. Donde tienes las neuronas chaval?
Honda forever
07 Dic 2023 - 20:55
Comment

Pobrecitos serán destruidos por Godzilla....Ya son bastante patéticos fabricando coches..En la F1 van a ser los payasos del circo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50