F1

ACTUALIDAD

Aston Martin aún tiene "mucho presupuesto para desarrollar el coche"

Tom McCullough asegura que seguirán con un "desarrollo continuo"
Las actualizaciones de Canadá no funcionaron, pero en Bélgica hubo signos positivos
Aston Martin aún tiene "mucho presupuesto para desarrollar el coche" - SoyMotor.com
87
04 Ago 2023 - 09:19

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin F1, ha revelado que aún cuentan con "mucho presupuesto" para desarrollar el AMR23.

El equipo de Silverstone dio un paso atrás a raíz de las actualizaciones del Gran Premio de Canadá, pero todavía tienen la confianza para revertir la situación.

El primer paso se vio con los cambios realizados para Spa-Francorchamps. Pero, según McCullough, vendrán más actualizaciones –se esperan algunas para Zandvoort–, ya que cuentan con mucho presupuesto.

"Todavía nos queda mucho presupuesto para seguir desarrollando el monoplaza y ése es nuestro plan para la segunda mitad de la temporada", ha comentado McCullough, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Lo más importante fue entender dónde estaba el problema… o los problemas, ya que el propio McCullough ha dejado claro que no pueden centrarse en un único punto.

"Nunca es una sola cosa y creo que a menudo es peligroso concentrarse en una cosa", ha dicho el jefe de rendimiento del equipo.

"Nuestro trabajo es entender lo que hemos hecho en el coche con las herramientas de desarrollo que tenemos y dónde está nuestra competitividad en baja velocidad, media, alta, en recta, con y sin DRS".

"Obviamente, cada pista tiene requisitos diferentes. Así que, en ese aspecto del análisis, hemos entendido lo que le hemos hecho al coche", ha añadido.

Por otro lado, el británico ha resaltado que seguirán con su estrategia de "desarrollo continuo" y espera que las actualizaciones que están en camino solucionen los problemas que han aparecido en el AMR23.

"Los desarrollos que vienen en la segunda mitad de la temporada ya están intentando solucionar algunas de las áreas en las que no somos tan fuertes".

"Creo que de Zandvoort en adelante vamos a tener un desarrollo continuo, como lo hemos hecho hasta ahora", ha expresado Tom McCullough para concluir.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
04 Ago 2023 - 13:58
Comment
#25 @#24 Grant, estimado. Sin desmerecer tu comentario que es muy lógico. El tema es que Alonso no tien ... Ver comentario
es decir el interés del medio y la gente por AM va sujeto a su piloto estrella. Es lógico pensar que se tarda en hacer las cosas. Pero de poco o nada servirán los triunfos o los títulos cuando ya no esté Fernando Alonso.
04 Ago 2023 - 13:56
Comment
#25 @#24 Grant, estimado. Sin desmerecer tu comentario que es muy lógico. El tema es que Alonso no tien ... Ver comentario
Baron... lo que pasa es que esta noticia es sobre Aston Martin, no sobre sus pilotos en particular. Mi comentario, también. Me interesa Aston Martin. Alonso, no.
BaronRojo
04 Ago 2023 - 13:41
Comment
#24 Dentro de una temporada, el desenvolvimiento o ascenso de un equipo no tiene por qué ser lineal y c ... Ver comentario
Grant, estimado. Sin desmerecer tu comentario que es muy lógico. El tema es que Alonso no tiene tiempo.
04 Ago 2023 - 13:16
Comment

Dentro de una temporada, el desenvolvimiento o ascenso de un equipo no tiene por qué ser lineal y continuo, sin interrupciones. Es natural que uno joven, como Aston Martin, pueda tener baches, como el que está viviendo hoy. No pasa nada preocupante.

Sin embargo, el próximo año tiene que ser superior a 2023. Tiene que ganarle a todos, salvo Red Bull, y acercarse a éste último. No puede ser superado por Mercedes, Ferrari e incluso por McLaren. Tiene que ganarles, ojalá, con relativa claridad, sin tener que extremarse.

Williams - Honda, Williams - Renault, Benetton - Ford, McLaren - Mercedes, Ferrari, Renault, Red Bull - Renault, Mercedes, Red Bull - Honda... todos estos equipos campeones, avanzaron a diferente ritmo, pero sin mayores vacilaciones hacia la punta. Ninguno tuvo un retroceso. Podrán haberse detenido ligeramente, pero no fueron hacia atrás.

Qué tendrá más fuerza, ¿el empuje del nuevo, de Aston Martin, con contrataciones bulladas e instalaciones recién construidas? ¿O la trayectoria, peso, camino recorrido, experiencia o inercia de los 'más viejos' Mercedes, Ferrari y McLaren?

UnAdapted
04 Ago 2023 - 12:49
Comment
#22 @#19 Lobato en su día llego a decir que Alonso era el mejor desarrollador de motores 😂😂😂 Ver comentario
Dice tantas cosas sin sentido...
franciss
04 Ago 2023 - 12:48
Comment
#19 @#18 Claro, ni es obra del piloto cuando el coche va mejor, ni su culpa cuando va peor. El piloto s� ... Ver comentario
Lobato en su día llego a decir que Alonso era el mejor desarrollador de motores 😂😂😂
04 Ago 2023 - 12:47
Comment
#4 Me ha llegado este sondeo de la F1. Que les digo? F1 ha bisogno del tuo aiuto Luigi I tifosi sono ... Ver comentario
Buenos dias....que podes decirles ???? Y hay que ver que pregunta la encuesta, no ? Saludos
7Machos
04 Ago 2023 - 12:37
Comment

En cuanto entiendan del todo estos nuevos neumaticos, volveran a funcionar los cambios que hagan. Ya se vio en Spa, sin introducir actualizaciones ya mejoraron solo cambiando ciertos aspectos de la configuracion. Ya lo dijo McCullough, que tenian que compreder estos neumaticos.

UnAdapted
04 Ago 2023 - 12:36
Comment
#18 @#17 Coincido.En este caso esta claro que han fallado los ingenieros.Todo el mundo sabia en que fall ... Ver comentario
Claro, ni es obra del piloto cuando el coche va mejor, ni su culpa cuando va peor. El piloto sólo da feedback. Los tiempos en que el piloto cogía herramientas y trabajaba en el coche quedaron muy lejos.
Default user picture
McF1
04 Ago 2023 - 12:26
Comment
#17 @#15 Se dicen tantas cosas a este respecto (cuando conviene, claro) que según algunas teorías es i ... Ver comentario
Coincido.En este caso esta claro que han fallado los ingenieros.Todo el mundo sabia en que fallaba AM.Ahora ni carne ni pescado.
UnAdapted
04 Ago 2023 - 11:43
Comment
#15 @#2 De eso se hablaba sobre Vettel y el coche de este año pero no del anterior. En ese parece como ... Ver comentario
Se dicen tantas cosas a este respecto (cuando conviene, claro) que según algunas teorías es imposible que el AM haya ido para atrás... Yo siempre he dicho que los pilotos no desarrollan coches, eso lo hacen los ingenieros. Los pilotos dan feedback con mayor o menor claridad y acierto.
Default user picture
McF1
04 Ago 2023 - 11:40
Comment
#13 @#6 Analfabeto, no es lo mismo desarrollar, que diseñar Ver comentario
Ni caso,el otro dia decia que McLaren habia copiado a Ferrari la suspension de pesos...tonto le queda corto.
Default user picture
McF1
04 Ago 2023 - 11:36
Comment
#2 A ver qué nos trae AM el resto de la temporada. Estaba claro que Ferrari y Mercedes no se iban a qu ... Ver comentario
De eso se hablaba sobre Vettel y el coche de este año pero no del anterior. En ese parece como que no participo🤣🤣🤣
The Mechanic
04 Ago 2023 - 11:34
Comment
#1 Qué pena que ya no tengan horas del túnel de viento ni simulación. Que se centren en el año que ... Ver comentario
Van terceros, en la clasificación de equipos, todavía, tienen horas de túnel de viento
The Mechanic
04 Ago 2023 - 11:31
Comment
#6 no necesitan mucho presupuesto, ya tienen al súper desarrollador de coches que en media temporada h ... Ver comentario
Analfabeto, no es lo mismo desarrollar, que diseñar
Default user picture
04 Ago 2023 - 11:30
Comment
#5 @#1 hola, te referís a que este año no le quedan más horas de túnel de viento a A.M. ? Ver comentario
No deben quedarle, pero este tipo de cosas no se saben a ciencia cierta.
Default user picture
04 Ago 2023 - 11:29
Comment
#2 A ver qué nos trae AM el resto de la temporada. Estaba claro que Ferrari y Mercedes no se iban a qu ... Ver comentario
Porque Schumacher y Vettel ya no están...
Default user picture
04 Ago 2023 - 11:28
Comment
#1 Qué pena que ya no tengan horas del túnel de viento ni simulación. Que se centren en el año que ... Ver comentario
Tirado, no creo que lo hayan tirado, han progresado y mucho.
Default user picture
04 Ago 2023 - 11:25
Comment
#7 @#6 más camper, deberías estar pastando con tus congéneres, esos que gruñen cuando comen, tu ya ... Ver comentario
Ese no es de pastar sino se escarbar en la basura
Default user picture
04 Ago 2023 - 11:24
Comment
#6 no necesitan mucho presupuesto, ya tienen al súper desarrollador de coches que en media temporada h ... Ver comentario
G........s
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

9
25 Nov 2024 - 19:44