F1

FUTURO

Alpine no descarta "echar un vistazo al mercado y a la Academia" durante la Silly Season

Bruno Famin revela que están contentos con sus dos pilotos, quienes acaban contrato en 2024
Eso sí, al igual que el resto de los equipos, saldrán al mercado para ver qué alternativas hay
Esteban Ocon, Pierre Gasly y Jack Doohan en la presentación del A524
Esteban Ocon, Pierre Gasly y Jack Doohan en la presentación del A524
1
11 Feb 2024 - 10:52

El jefe de equipo de Alpine, Bruno Famin, no oculta que echarán un vistazo al mercado de pilotos y a su Academia antes de tomar una decisión final sobre su dupla para 2025. El francés revela que están contentos con Esteban Ocon y Pierre Gasly, quienes acaban contrato este año y no está claro si renovar es su prioridad o no.

Alpine afronta un 2024 difícil, ya que además de recuperar el terreno perdido en pista, deben pensar en su dupla para el año que viene. Famin asegura que el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari no ha influido en las conversaciones con sus pilotos. La marca francesa ya está en contacto regular con ambos, pero no se limitarán a ello, sino que saldrán al mercado o analizarán opciones en su Academia, donde tienen a Jack Doohan llamando a la puerta.

"No hemos esperado a que Hamilton se vaya a Ferrari para hablar con nuestros pilotos, estamos hablando permanentemente con ellos. Estamos muy felices con la relación de ambos con el equipo y la comunicación, además de con su trabajo en pista. Hablamos con regularidad, lo hicimos antes de lo de Hamilton y después de ello también", ha explicado Famin en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Siendo sinceros, todos nosotros vamos a echar un vistazo al mercado de pilotos y también tenemos nuestra Academia. Es nuestra responsabilidad saber lo que ocurre allí y lo sabemos bien. No hemos tomado ninguna decisión, nuestra prioridad es desarrollar el coche y el equipo, tenemos confianza en nuestros pilotos", añade.

Alpine llega a la nueva temporada con un A524 completamente renovado, nuevo de lado a lado. Con un cambio tan radical, lo más normal es sufrir en las primeras carreras para entender bien el coche. Pese a que la normativa actual ya está en el tercero de sus cuatro años, el orden de la parrilla no está para nada claro y en Enstone ven factible ser entre el cuarto y el décimo equipo en el GP de Baréin.

"Volver a estar entre los cinco primeros en el Mundial no es un objetivo que esté sobre la mesa a toda costa. Es un riesgo real porque no sabemos si somos cuartos o décimos y creo que hay siete equipos haciéndose las mismas preguntas. Es posible que vayamos a sufrir en Baréin, pero tenemos cosas preparadas para las siguientes carreras", ha comentado Famin para cerrar.

Alpine
Esteban Ocon
Pierre Gasly
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Feb 2024 - 14:39
Comment

De aquí se desprende el por qué, del entrenamiento extra de Ocon y el cariñito que le mandó a Toto.
Supongo que Gasly estará haciendo algo parecido por si acaso.
/
Parece que Alpine está indeciso con el rendimiento de sus pilotos....)"estamos contentos peeroo...."

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10