F1

2024

Alonso y su 2024 junto a Aston Martin: "No podemos puntuarnos demasiado alto"

Recuerda que a principio de año confiaron en las mejoras para volver a la zona alta, pero no funcionaron
Aston Martin ha acusado sus problemas de desarrollo y pese a acabar quintos, no ha sido un buen año
Fernando Alonso en Singapur
Fernando Alonso en Singapur
0
30 Dic 2024 - 11:14

Fernando Alonso ha valorado su 2024 junto a Aston Martin y en cuanto a equipo, aunque no ha dado una calificación exacta, es consciente de que no pueden puntuarse demasiado alto. El asturiano está feliz por haber sido capaz de extraer el máximo del coche en repetidas ocasiones, pero lamenta que las mejoras no funcionaran y perdieran por completo el tren de la zona alta.

Aston Martin empezó la temporada siendo claramente el quinto equipo y sumando un botín de puntos interesante que les permitió abrir hueco con toda la zona media. A medida que pasaron las carreras y como ya les ocurrió en 2023, aunque en la parte más atrasada de la parrilla, fueron perdiendo comba en la carrera del desarrollo y de tener el quinto coche más rápido pasaron a ser de los más altos en las últimas citas.

Alonso recuerda que a principio de temporada eran optimistas con las mejoras y en caso de que funcionaran, la opción de luchar por podios o en la zona alta estaba ahí, pero nada más lejos de la realidad. Como ya ocurrió en 2023, fueron hacia atrás y aunque han cumplido con las expectativas mínimas, repetir el quinto puesto, Fernando sabe que no pueden puntuarse demasiado alto. En pista, el equipo no estado bien, fuera de ella, ya es otro tema.

"No podemos puntuarnos a nosotros mismos demasiado alto. Creo que hemos luchando con las herramientas que teníamos en la pista y maximizado los resultados. Asegurar el quinto puesto era lo mínimo que podíamos hacer en cuanto a expectativas y visto lo que hicimos el año pasado. Estoy feliz de haber cumplido al menos las expectativas mínimas", ha reconocido Alonso al término de la temporada 2024, según publica GPBlog.

"Esperábamos más, especialmente a principios de año. Empezamos fuerte y teníamos un par de mejoras con las que soñábamos estar más arriba y quizá luchar por podios o algo. No fue así, es la realidad. Esperábamos un poco más. Es lo que es y ojalá podamos conseguir eso el año que viene", ha insistido.

En lo físico, el penúltimo triplete Austin-México-Brasil no fue fácil para Alonso. El asturiano tuvo que volver a Europa durante las carreras para tratar una infección y en Interlagos, se hizo daño en el hombro a raíz de todo el rebote y lo complicado de pilotar que era el AMR24. Las dos semanas de descanso le vinieron muy bien y llegó a Las Vegas casi al 100%, pero no hay duda de que se preparará mejor para 2025 y evitar que algo así vuelva a ocurrir.

"Tuve una infección con la que estuve lidiando. Luego, cuando estaba bien, en Brasil, con un circuito muy bacheado y un coche con mucho rebote, me dañé el hombro un poco también. En Las Vegas estaba ya al 99%, fue un periodo del año algo molesto con algo de fiebre e infección y antibióticos. Es lo que es, uno no elige cuando se pone enfermo. Espero estar mejor preparado físicamente en 2025", ha indicado.

Como ya indicó nada más ver la bandera a cuadros en Abu Dabi, haber puntuado en las dos últimas carreras supone un gran estímulo para los empleados de Aston Martin de cara a la nueva temporada. Alonso está motivado para 2025 y sabe que para luchar por cosas interesantes deben aplicar el aprendizaje de este año y mejorar en varias áreas.

"Creo que es un resultado merecido porque el equipo en el circuito nunca dejó de trabajar y extraer el máximo de los coches. Disfrutamos de Abu Dabi, hubo bastante acción y estamos listos para 2025 con un pequeño reseteo. Se han aprendido cosas que necesitamos aplicar al proyecto del año que viene. Hemos tenido dificultades y el equipo ha respondido bien a las adversidades y desafíos", ha expresado Fernando para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Abu Dabi 2010
F1

La historia de la tercera corona perdida

Fernando Alonso envió un mensaje de felicitación al que fuera su ingeniero en Ferrari y que él acompañó a McLaren, Andrea Stella, cuando McLaren ganó el Mundial de Constructores en Yas Marina el pasado 8 de diciembre: "Abu Dabi te ha devuelto lo que nos quitó en 2010".

20
30 Dic 2024 - 17:00