F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Alonso: "Si hay un año para partir el trofeo en dos, es este"

El español considera merecedores del título a ambos pilotos
Alonso ha asegurado que Verstappen tuvo mucha suerte con el coche de seguridad
verstappen_hamilton_alonso_rueda_prensa_catar_2021_soymotor.jpg
95
14 Dic 2021 - 17:15

Fernando Alonso se suma a la indecisión sobre quién debe ser campeón del mundo en 2021. El piloto asturiano piensa que tanto Verstappen como Hamilton se merecen este año el título, pero la suerte se decantó a favor del neerlandés.

Tras 22 carreras, todo se decidió en la última vuelta, y fue Verstappen quien se coronó campeón. Sobre quién merece más el título se ha hablado mucho, sobre todo en redes sociales, y Fernando Alonso no ha quedado indiferente a ello. El piloto de Alpine cree que los dos son dignos del trofeo.

"Si tomas las 22 carreras, como dije el jueves, los dos merecen ser campeones del mundo. Si hay un año para partir el título en dos, debería ser este. Los dos han estado sensacionales", ha expresado Alonso al término de la carrera en Abu Dabi.

"Max ha estado fantástico, hoy tuvo suerte. Con el coche de seguridad, era campeón; sin él, lo era Lewis. Lo que ha pasado hoy es un golpe de suerte", ha añadido el asturiano.

Alonso, que sabe por lo que pasó Hamilton el domingo, le dio ánimos y le llenó de halagos. "Lewis ha estado a otro nivel. El Mercedes era el mejor coche, pero Bottas no ha sido segundo. Lewis ha puesto el rendimiento ahí. Me sabe mal que haya perdido el Mundial así", ha asegurado.

El de Alpine también cree que es bueno que Verstappen haya ganado el Mundial y que los aficionados celebren la novedad. "Lo nuevo es siempre más atractivo que lo viejo en términos de campeonato, lo ves en las gradas. Si Max gana tres o cuatro Mundiales, y llega otro chaval, él será la nueva gran atracción", ha detallado para terminar.

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
14 Dic 2021 - 19:55
Comment
#35 @#7 jajajajajs..Alonso ya no esta para la F1...después de as agresiones, robos, penalizaciones de m ... Ver comentario
Hombre, el plan está por ver. De momento han hecho una buena temporada.
The Mechanic
14 Dic 2021 - 19:53
Comment
#1 Golpe de suerte no, golpe de masi ! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Espontaneo
14 Dic 2021 - 19:52
Comment

Creo que Alonso ha jugado a ser políticamente correcto y simpático. Demasiado correcto, me gusta más cuando se moja y dice algo aunque no guste. El título se lo ha merecido más Verstappen y el golpe de suerte compensa la mala suerte que tuvo en otras carreras, por no mencionar el mal hacer de los comisarios. Así que no puedo estar de acuerdo con Alonso, aunque Lewis haya estado a un buen nivel, también cometió errores. Yo no partiría el título en dos, eso es una chorrada, aunque lo diga Alonso.

The Mechanic
14 Dic 2021 - 19:50
Comment
#7 Totalmente de acuerdo con Alonso. Lo podría haber ganado cualquiera. Enhorabuena para Max, que esta ... Ver comentario
jajajajajs..Alonso ya no esta para la F1...después de as agresiones, robos, penalizaciones de motor, pinchazo..No se como Verstappen, se las arreglado, para llegar empatados a la última carrera..somo hay ganador merecido y es Verstappen lo demas son chorradas del alonsete., que no aprende a cerrar la bocota...cuando su PLAN fracasé
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 19:48
Comment

Este 2022, cuando RB tuvo un coche mejor que Mercedes, Verstapen ganó con total comodidad las carreras. Idem con Mercedes y Hamilton.
/
Es decir el COCHE es el que ha marcado las diferencias, no los pilotos.
/
A igualdad de coches , Alonso Hamilton, Sainz y Verstapen , pueden ganar el mundial 2022.
Sí, no me he equivocado, Sainz está en ese nivel.

Default user picture
14 Dic 2021 - 19:41
Comment
#8 @#1 También hay que decir que en el muro de Mercedes se acobardaron y pecaron de conservadores... s ... Ver comentario
Labor de Wolf es otra. Ingeniero de pista es el que le indica Hamilton lo que tienen o deben hacer; al igual que Horner en RB.
Default user picture
14 Dic 2021 - 19:28
Comment
#27 ¿ No se habla de la suerte de LH en el GP de Emilia Romaña ? Recordad que LH se salió de pista y ... Ver comentario
Hola, me rio porque entro marcha atras a la pista y los comisarios ni mu. Para mi Massi es un tipo sin caracter y el que le aprieta saca algo
14 Dic 2021 - 19:19
Comment

El campeonato de 2008 sí que deberían haber premiado a dos pilotos, ya que el GP de Singapur fue amañado por Renault y Felipe Massa mismo ganando el último Gp perdió el campeonato para Lewis por apenas 1 punto. Este Gp debería haber sido anulado y los puntos del mismo excluidos.

Default user picture
14 Dic 2021 - 19:17
Comment

@#26 Sigo preguntando.... Dónde están los adelantamientos de nivel de Lewis.

14 Dic 2021 - 19:11
Comment

Por respeto a este deporte, a los aficionados y a los pilotos, (los errores de la fía) lo que dice Alonso es irrisoriamente genial, trofeo de Campeones a loss dos (por méritos, daños y perjuicios)

14 Dic 2021 - 19:11
Comment

¿ No se habla de la suerte de LH en el GP de Emilia Romaña ?
Recordad que LH se salió de pista y dañó el aleron el solo. Fue doblado.
La aparición de un SC le permitió desdoblarse y terminar segundo.

Parece que para algunos los puntos del principio de temporada valen menos. Y valen lo mismo.

Default user picture
14 Dic 2021 - 18:57
Comment
#24 Y ya digo. Hamilton puede caer mal por su forma de ser y sus excentricidades fuera de la pista, pero ... Ver comentario
Yo te repito la pregunta. Dónde están los adelantamientos de calidad de Hamilton. Verstappen ha sido mejor en casi todas las frenadas directas con él.
Default user picture
14 Dic 2021 - 18:51
Comment

Y ya digo. Hamilton puede caer mal por su forma de ser y sus excentricidades fuera de la pista, pero al césar lo que es del césar. Ha hecho una temporada expectacular... Red Bull tuvo que tirar de Checo para poder pararle los pies, sino hubiese sido un paseo militar. Un campeón no se define solo por la forma en la que gana sino también por la forma en como pierde. Yo he visto a los dos muy igualados toda la temporada, siendo los coches lo que ha marcado las diferencias durante la temporada.

Default user picture
14 Dic 2021 - 18:46
Comment
#15 @#7 Bottas no tenía el mismo auto al final. Ahora bien, ¿de dónde sacó un corredor pésimo com ... Ver comentario
a lo mejor es que Checo estuvo a un nivel mediocre prácticamente toda la temporada... Que Bottas no es un superclase, pero tampoco es Mazepin y en clasificación no es un piloto precisamente manco. Tampoco endiosemos a nadie que en el TOP10 de pilotos de la parrilla no hay ningún piloto que sea 7 décimas más rápido que otro por talento natural. Verstappen es mejor que Checo pero también lleva 6 años subido a un Red Bull que conoce a la perfección. Si Checo no ha conseguido mejores resultados es porque no ha dado la talla. En muchas carreras deberían haber hecho 1-2.
Default user picture
14 Dic 2021 - 18:43
Comment
#8 @#1 También hay que decir que en el muro de Mercedes se acobardaron y pecaron de conservadores... s ... Ver comentario
Hamilton no podía parar. Si se hubiera acabado la carrera detrás del safety.... No se la podía jugar así. Podía haber parado en el virtual, ahí si, ya que, aunque hubiera salido por detrás de Max, le podría haber superado.m
Teibolero
14 Dic 2021 - 18:43
Comment

No creo chaval.

Default user picture
14 Dic 2021 - 18:40
Comment
#7 Totalmente de acuerdo con Alonso. Lo podría haber ganado cualquiera. Enhorabuena para Max, que esta ... Ver comentario
Te hago la pregunta clave: ¿Cuántos adelantamientos de calidad le recuerdas a Hamilton? Yo le recuerdo en un cohete, perdóname.....
14 Dic 2021 - 18:39
Comment

Y si es políticamente correcto, no lo sé y me extrañaría por cómo es. Por ejemplo Lobato vende imparcialidad por que en su trabajo no puede posicionarse pero ya sabemos que es contrario a hamilton, se ve en las porras siempre le puede el corazón y lo pone en el peor lugar posible, al contrario que cuque y de la rosa que lo hacen más con la cabeza.

Default user picture
14 Dic 2021 - 18:37
Comment
#15 @#7 Bottas no tenía el mismo auto al final. Ahora bien, ¿de dónde sacó un corredor pésimo com ... Ver comentario
Por favor, con esos neumáticos Lewis hubiera pasado por encima a Verstappen con los coches cambiados.
14 Dic 2021 - 18:37
Comment
#9 Alonso ha forjado parte de su imagen por hablar relativamente sin pelos en la lengua. Se supone que ... Ver comentario
de acuerdo lo que dices, hamilton es buen piloto sin duda. Yo creo que alonso esta vez se equivoca, lewis es muy rápido pero a veces comete errores que afectan a la regularidad, o sea al mundial. Este año ha sido así y por eso lo merece más Max.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15