F1

GP DE JAPÓN F1 2023

Alonso presume de su salida: "No está mal para un piloto de 42 años"

El asturiano sostiene que los blandos ayudaron y aprovechó el caos para ganar hasta cuatro posiciones
Remarca que quería discutir la estrategia con el equipo con el mensaje que ha lanzado por la radio
Fernando Alonso en Suzuka
Fernando Alonso en Suzuka
169
24 Sep 2023 - 11:19

Fernando Alonso ha quedado muy feliz con su salida en el GP de Japón. El asturiano revela que no ha estado mal para un piloto de 42 años, aunque sabe que los neumáticos blandos y el caos que hubo por delante le ayudaron a ganar cuatro posiciones. Esa primera vuelta fue clave en ese octavo puesto que ha acabado logrando en Suzuka.

Alonso optó por una estrategia alternativa de salir con blando, cuando la mayoría lo había hecho con el medio. El español aprovechó esa ventaja de neumático y eligió el lugar correcto para posicionar su coche y ganar cuatro posiciones. Ha sido un gran inicio de carrera, uno de los mejores del año, del que está muy orgulloso.

"La salida fue buena, no está mal para un piloto de 42 años. A veces tienes suerte, eliges el interior o el exterior y un tren de coches se debe apartar hacia otro lado. Los neumáticos blandos ayudaron, te dan un extra fuera de la línea. Hubo caos con Pérez y Hamilton y lo aprovechamos. Nos vimos sextos y era extraño, el ritmo del coche era sorprendentemente bueno", ha comentado Alonso en una entrevista con AS.

Alonso siente que con una estrategia más óptima podrían haber acabado una o dos posiciones más arriba, pero la pronta parada y los problemas para adelantar les han condicionado. El asturiano remarca que nunca quiso discutir la estrategia con el equipo, él entiende los riesgos de parar pronto y finalmente, sumaron cuatro puntos con una buena octava posición.

"No esperaba ser tan rápido como Ferrari o Mercedes, con una estrategia más optimizada podríamos haber sido sextos o séptimos y no esperaba eso antes de la carrera. No estaba enfadado, es lo que siempre hace la Fórmula 1 sacando radios de contexto en un momento en el que no sé qué habría dicho otro piloto. No discutí la estrategia, sabía que habíamos parado pronto y no es un problema", ha explicado

"A veces te beneficias y aprendes de ello. El resultado final no cambia, está bien. Teníamos dos ruedas duras, Ferrari no tenía más que una así que intentamos anticipar la primera parada para forzarles a parar pronto. Entiendo la estrategia y no tiene nada de malo. Creo que estaba entre el noveno y el décimo. Fuimos octavos, pero con los problemas de Pérez", ha reconocido Alonso para concluir.

169 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2023 - 16:12
Comment
#24 @#9 Estás muy perdido. Es una respuesta a los que le dan importancia a la edad y, por eso alude a s ... Ver comentario
AF1... de acuerdo.
24 Sep 2023 - 16:12
Comment
#26 @#23 te equivocas, no le he quitado ningún merito a Alonso, ni ha su salida, ni a su carrera. Ni to ... Ver comentario
Yo agradezco que escribas respetuosamente aunque bien olvidas que te pedí disculpas por lo de racista, algo que tú aún no has hecho con tus descalificativos hacía mi pero bueno... Bueno, yo según te leo siempre, una puyita hacia Alonso siempre cae por tu parte. Que vayas al Museo no me dice nada, a mi no me gusta el futbol y puedo jugarlo en la calle o en un videojuego, o no gustarme un país y pero visitarlo para ver algo en concreto. Y dime , le dijiste al padre que para ti es un dinosaurio? que el que mejor defiende es Petrov? que está sobrevalorado...etc etc? porque si no me da que muy honesto no fuiste con él. Si dices que te compraste cosas de Alonso tiene 0 sentido entonces las cosas que dices de él aquí, post que sale de Alonso, un 99% de tus comentarios hacia el son malos, si un piloto te cae mal te cae mal, a mi Hamilton o Vettel no me gustan como pilotos, pero no me verás yendo a diario a poner perlitas o pullitas sobre ellos no?
Default user picture
24 Sep 2023 - 16:00
Comment
#26 @#23 te equivocas, no le he quitado ningún merito a Alonso, ni ha su salida, ni a su carrera. Ni to ... Ver comentario
Pero tú no habías escrito que pasabas de los comentarios de Alesi? Pinocho al lado tuyo era Juan el Bautista...
BaronRojo
24 Sep 2023 - 15:59
Comment
#26 @#23 te equivocas, no le he quitado ningún merito a Alonso, ni ha su salida, ni a su carrera. Ni to ... Ver comentario
a su salida.
BaronRojo
24 Sep 2023 - 15:58
Comment
#23 @#21 dejalo todo lo que diga sobre alonso va a ser siempre malo, todo va a ser quitarle merito, me d ... Ver comentario
te equivocas, no le he quitado ningún merito a Alonso, ni ha su salida, ni a su carrera. Ni todo lo que digo es malo. En varios post he dejado constancia que su carrera en Zandvoort fue de 10. La de Singapur una mierda. Pero decir la verdad no es hablar mal siempre de Alonso, también se habla bien cuando procede. Hay que ser más fidedigno a los hechos. Tu piensas que es el mejor piloto de la parrilla y que saca el 120% del coche como muchos otros. Yo solo dije que estoy más con Jody, que esta sobrevalorado. Hay pilotos mejores que él en la parrilla. Como ves puedo debatir contigo respetuosamente, como supongo que te gusta, si antes no vienes llamándome racista, metemierda o cualquier adjetivo "descalificativo" que se te pase por la azotea por pensar diferente. Si tanto odiase a Alonso no me habría gastado 30 pavos (mi entrada y de mi señora) para ir a ver su museo, más las cosas que compré en el de recuerdo, la gasolina del viaje, ni las horas de mi tiempo. Y sabes qué? Me encantó, conocí a su papá y me saqué una foto con él.
Default user picture
24 Sep 2023 - 15:39
Comment
#8 @#3 Auto alabarse no es fanfarroneria ? Ver comentario
Entonces tu eres un fanfarrón, haces lo mismo que lo que criticas.
Default user picture
24 Sep 2023 - 15:31
Comment
#9 Vamos, Fernando sigue siendo un piloto excelente, que llega más o menos hasta donde su monoplaza se ... Ver comentario
Estás muy perdido. Es una respuesta a los que le dan importancia a la edad y, por eso alude a su añada. Todo lo que dices es por no querer entender el contexto y meterte en camisas de once baras.
24 Sep 2023 - 15:19
Comment
#21 @#16 Seguro que si,este una 'leyenda' y el otro el piloto mas sucio. Un viejito en busca de publi,n ... Ver comentario
dejalo todo lo que diga sobre alonso va a ser siempre malo, todo va a ser quitarle merito, me dijo a mi que no le quitase merito a las dominancias de RB y Mercedes pero él si puede hacerlo a diario con Alonso.
Default user picture
24 Sep 2023 - 15:18
Comment
#9 Vamos, Fernando sigue siendo un piloto excelente, que llega más o menos hasta donde su monoplaza se ... Ver comentario
Se está riendo a la cara de los que dicen que está mayor, hijo, a veces te cuesta comprender las cosas, aunque curiosamente suelen estar referidas a Alonso.
Default user picture
McF1
24 Sep 2023 - 15:12
Comment
#16 @#14 no soy tan mayor para ello. Hablo de sus declaraciones. Pero es una leyenda. Dió el título a ... Ver comentario
Seguro que si,este una "leyenda" y el otro el piloto mas sucio. Un viejito en busca de publi,ni es la primera ni sera la ultima vez que habla de Alo.
Default user picture
McF1
24 Sep 2023 - 15:09
Comment
#18 @#12 Y.....puedo decir que el auto traccionó bien, los neumaticos no me patinaron, el embrague fino ... Ver comentario
"La salida fue buena, no está mal para un piloto de 42 años. A veces tienes suerte, eliges el interior o el exterior y un tren de coches se debe apartar hacia otro lado. Los neumáticos blandos ayudaron, te dan un extra fuera de la línea. Hubo caos con Pérez y Hamilton y lo aprovechamos. Nos vimos sextos y era extraño, el ritmo del coche era sorprendentemente bueno" Es lo que tiene leer solo el titular. Sigue asi.
24 Sep 2023 - 14:57
Comment
#17 @#13 La mentira más grande el auto esta para la posición que hace Alonso o un poco más.. Stroll n ... Ver comentario
ENDERF1...si usamos como "medida" al peor piloto de un equipo... entonces paremos todo y de una vez digamos que Ayrton Senna es el mayor piloto de F1 de todos los tiempos, porque en 1986 hizo 55 puntos, 8 poles y 2 victorias con un Lotus - Renault que era una basura, porque observa: su compañero Johhny Dumfries marcó únicamente 3 puntos, sin poles ni victorias. Senna el súper mago. No, espera. El mayor mega mago de la F1 es Jim Clark. En 1963, a bordo de una porquería de Lotus, uno que bautizaron como Lotus 25... fue campeón!! Y ganó el 70% de las carreras del año!!! Y cómo sé que tenía un auto horrible, no apto para ganar: porque su compañero, Trevor Taylor, logró sólo 1 punto, P16 a fin de año. Clark sobrehumano.
24 Sep 2023 - 14:18
Comment
#12 @#8 Si te preguntan que vas a decir? Que la salida ha sido mala? Ver comentario
Y.....puedo decir que el auto traccionó bien, los neumaticos no me patinaron, el embrague fino como un violín, y encontre un hueco justo para aprovechar el adelantamiento, pero para ser sincero, fue mas buena suerte, por ejemplo.
24 Sep 2023 - 14:17
Comment
#13 El coche está para quedar 15, lo que está haciendo Stroll. Alonso está muy por encima del coche y ... Ver comentario
La mentira más grande el auto esta para la posición que hace Alonso o un poco más.. Stroll no es medida.. Sino Max dirá que el RB esta para los desastres de Perez y gracias a él es una bala.. Los Pilotos que puedes medir según su compañero son Hamilton, Leclerc, Norris y Ocon por nombrar los que suman regularmente.. porque tiene compañeros que están allí, les gana y pierden.. Carlos, Piastri, Russell y Gasly no le regalan nada a sus compañeros y Vs.. Si ellos tiene un GP regular, sus compañeros los dejan expuestos regularmente.. Si Alonso y Max tuvieran compañeros competitivos exprimieran más o se notará cuando les falto sacar un poco más, pues ningún piloto es perfecto.. pero la competitividad te hace hasta arriesgar más allá
BaronRojo
24 Sep 2023 - 13:59
Comment
#14 @#11 Di que si,seguro que le seguias mucho antes. Ver comentario
no soy tan mayor para ello. Hablo de sus declaraciones. Pero es una leyenda. Dió el título a Ferrari antes de la tremenda sequía de 21 años que Schumacher convirtió en un vergel.
Default user picture
McF1
24 Sep 2023 - 13:54
Comment
#4 @#2 Hombre no se que ha dicho esta vez para fanfarronear pero bueno da igual. Lo que si me llama la ... Ver comentario
Cierto,mucho amargado que solo aparece en las notas de
Default user picture
McF1
24 Sep 2023 - 13:53
Comment
#11 @#7 Las declaraciones de Coulthard me dan igual. Para mi personalmente, de las últimas que se han p ... Ver comentario
Di que si,seguro que le seguias mucho antes.
Zombicat
24 Sep 2023 - 13:52
Comment

El coche está para quedar 15, lo que está haciendo Stroll. Alonso está muy por encima del coche y es normal que a los mermaos os lleve a equivoco.

Default user picture
McF1
24 Sep 2023 - 13:52
Comment
#8 @#3 Auto alabarse no es fanfarroneria ? Ver comentario
Si te preguntan que vas a decir? Que la salida ha sido mala?
BaronRojo
24 Sep 2023 - 13:43
Comment
#7 @#5 No me parece que necesite motivarse precisamente. Entiendo que es una indirecta hacía las decla ... Ver comentario
Las declaraciones de Coulthard me dan igual. Para mi personalmente, de las últimas que se han puesto, la más acertadas las de Jody Scheckter. Alonso está sobrevalorado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15