F1

GP DE AUSTRALIA

Alonso predice una "batalla intensa" con Hamilton: "Los puntos son posibles"

El asturiano reconoce que no ha sido la clasificación ideal tras la salida a la grava
Admite que es "más o menos lo que esperábamos" y augura "una carrera difícil" por la degradación
Fernando Alonso en la clasificación del GP de Australia
Fernando Alonso en la clasificación del GP de Australia
8
23 Mar 2024 - 08:17

Fernando Alonso no ha podido pasar del décimo puesto en la Clasificación de Australia. El español se fue a la grava en el primer intento de Q3 y, en la última vuelta, no pudo progresar. Con este contexto, espera que haya una "batalla intensa" con Lewis Hamilton, undécimo tras no poder pasar a la última ronda de la Quali. Así que, sea como sea, "los puntos son posibles" e irán a por ellos, ha afirmado. 

El de Australia no está siendo un fin de semana sencillo para Aston Martin ni, en consecuencia, para Alonso. El español ha lamentado el error que tuvo en la Q3, así como la última vuelta en la clasificación, donde tal vez, ha confesado, le faltó confianza y no pudo encontrar el ritmo adecuado. Así que será décimo, con Hamilton justo detrás de los dos coches de Silverstone, pues Lance Stroll saldrá noveno. 

"El viento lo hace todo más impredecible, pero entramos con los dos coches en Q3 y eso es una buena noticia, los puntos son posibles. Es más o menos lo que esperábamos. Veremos si podemos batir a Tsunoda, pero Lewis sale justo por detrás, undécimo. Será una batalla intensa", ha explicado en declaraciones que recoge As. 

"Aquí hemos sido algo menos competitivos, en Yeda éramos primeros en los primeros entrenamientos y segundos en los siguientes. Ha sido todo más problemático en cuanto a ritmo", ha reconocido. "Y la Q3 no ha sido ideal, cometí un error en la curva seis en el primer intento y fui a la grava, y en el segundo con neumáticos nuevos me faltó confianza. Una Q3 complicada. Antes, en la Q1 y Q2 puede parecer mejor o peor según los juegos nuevos de neumáticos que utilices", ha analizado. 

A pesar de esa salida de pista, no sabe si había daños en el fondo plano. De momento, necesita que sean los mecánicos quien lo confirmen en las próximas horas, aunque reconoce que ese 'error' ha sido fruto de ir "al límite" para poder estar entre los diez primeros. 

"No me han dicho mucho, pero no he notado nada raro en la última vuelta. Había quizás décimas de algún daño, pero hemos sufrido todo el fin de semana. Ya en los Libres 3 estábamos entre el octavo y el décimo. Es un fin de semana menos competitivo que Yeda, pero la carrera es este domingo y hemos visto carreras locas en la F2 y la F3. Intentaremos salvar el fin de semana con algún punto", ha reflexionado. 

"Hay que ir al límite, puedo ir un poco más despacio y quedarme fuera de la Q3. Por suerte había escapatoria y el muro no estaba cerca, pero sí hemos tenido un coche bastante crítico todo el fin de semana, no ha sido el Gran Premio más cómodo", ha confesado.

Aunque quizás lo que más le preocupa es el comportamiento del AMR24 durante la carrera. Se espera que la degradación sea un punto de inflexión entre unos equipos y otros. Y ese ha sido precisamente uno de los talones de Aquiles del coche en las dos primeras carreras del año. 

"Hay preocupación con el graining, nosotros hemos tenido degradación muy alta en las dos primeras carreras y esperamos una carrera difícil. No hemos ido tan rápido como otros este fin de semana, pero intentaremos sumar los puntos que merece el quinto coche, que es noveno y décimo. Intentaremos pasar a Tsunoda, que es el que se ha colado y es lo que nos toca", ha sentenciado. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2024 - 22:27
Comment
#7 Fernando Alonso nos vende ilusión, la que él todavía siente. Y eso también nos hace disfrutar a ... Ver comentario
Tal cual
23 Mar 2024 - 18:38
Comment

Fernando Alonso nos vende ilusión, la que él todavía siente. Y eso también nos hace disfrutar a la mayoría. Pero lo que sí sabemos la totalidad es que el AM da para lo que da, Alonso puede exprimirlo un poquito más de su límite por su experiencia y talento, pero no hace milagros. Luego, están los que tratan de desprestigiarlo. Renegando de las declaraciones de todos los demás pilotos, técnicos y directores de F-1, y opinando en sentido contrario cual seres dotados de un conocimiento superior en cualquier ámbito de la vida. Pero la única verdad, es que lo más cerca que han estado del mundo de la F-1 fue cuando recogieron el patinete de su hermana pequeña.

23 Mar 2024 - 16:53
Comment

Seria genial que Max, Hamilton, Alonso y los Ferrari estuviensen en los 6 primeros lugares apretados. Se dara alguna dia?

23 Mar 2024 - 12:58
Comment
#4 @#3 vas a madrugar? En Australia casi siempre pasan cosas. La 33 la veo tarea imposible salvo que RB ... Ver comentario
Ostia me da palo, luego tooo el domingo hecho mierda pa naaaa, otro paseo del holandes. Ya la veré luego. Peeeeero luego ya sabes.....uno no puede resistirse. Veremos.
BaronRojo
23 Mar 2024 - 12:08
Comment
#3 @#1 con lo que le pesa el culo a ese coche con los depósitos llenos olvídate mañana se va para at ... Ver comentario
vas a madrugar? En Australia casi siempre pasan cosas. La 33 la veo tarea imposible salvo que RB reviente. Pero un podio no se puede descartar si se alinean los astros.
23 Mar 2024 - 11:06
Comment
#1 Madre mía.... Que derrotismo y victimismo. Vendiendo todo mal para que mañana se hable de magia si ... Ver comentario
con lo que le pesa el culo a ese coche con los depósitos llenos olvídate mañana se va para atrás
Default user picture
23 Mar 2024 - 10:46
Comment

Es posible que choque a alonso ultimamente el heptacampeon no posiciona bien el coche

BaronRojo
23 Mar 2024 - 09:17
Comment

Madre mía.... Que derrotismo y victimismo. Vendiendo todo mal para que mañana se hable de magia si hace un P6 o un P5

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50