F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

¿Había daños en el coche de Alonso? "El fondo plano ha quedado muy tocado"

El asturiano ha tenido una 'excursión' por la grava en uno de sus intentos de Q3
Pese a ello, ha logrado marcar un 17,5 que su ingeniero cataloga de "increíble" considerando los daños recibidos en la salida de pista
Fernando Alonso durante la clasificación de Australia
Fernando Alonso durante la clasificación de Australia.
3
23 Mar 2024 - 08:08

Fernando Alonso ha sufrido una salida de pista en la clasificación del GP de Australia en la que se ha marchado a la grava y, ahí, ha dañado el fondo plano de su AMR24. Pedro de la Rosa, tras hablar con el ingeniero del bicampeón, ha desvelado que una ráfaga de viento fue la culpable de dicho 'susto' y que el suelo del monoplaza "ha quedado muy tocado".

El viernes, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, Fernando Alonso perdió el control del coche en la curva 10 y el resultado fue salirse a la grava. Como consecuencia, el fondo plano de su AMR24 quedó dañado.

Hoy, en uno de sus intentos de Q3, Fernando ha vuelto a tener un 'susto' pero esta vez en la curva 6. El efecto que ha tenido esa 'excursión' en el suelo del monoplaza ha sido el mismo que en los Libres 1. Pero, aun así, Alonso ha conseguido registrar un tiempo de 1'17''552 que ha sorprendido a su equipo teniendo en cuenta la magnitud de los daños.

"He hablado con el ingeniero de pista de Alonso y me ha dicho que en la telemetría han podido ver claramente que, cuando llegó a la curva 6, coincidió con una ráfaga de viento muy fuerte que hizo que le pegase un coletazo en la entrada y se fuese ancho", ha revelado el embajador de la escuadra británica en DAZN F1.

"También le he preguntado cómo tenía el fondo plano y me ha dicho que es 'increíble que haya podido hacer un 17,5', porque al final el suelo estaba igual de dañado que el de Libres 1. Ha quedado muy tocado, pero es lo que hay sobre todo cuando tienes un juego de neumáticos nuevo para el final, donde te lo juegas todo a una carta. Si hubiese sido la vuelta perfecta, a lo mejor habría estado séptimo o quizá sexto. Pero hoy no había más", ha explicado Pedro.

Alonso partirá desde la décima posición en la carrera de mañana. Se espera que la degradación sea más alta que en los últimos años, dado que Pirelli ha decidido llevar a Australia la gama más blanda de su abanico de compuestos, con el objetivo de proporcionar más variedad de estrategias.

Pedro cree que habrá oportunidades para todos con tanta probabilidad de coche de seguridad y siendo una carrera a dos paradas, eso sí, siempre y cuando no cometan errores.

"Mañana será una carrera complicada. Aquí puede haber coches de seguridad, coches de seguridad virtuales, las banderas rojas del año pasado... Pero lo que va a definir mucho la carrera va a ser la degradación y las dos paradas que va a haber que hacer. Tradicionalmente ésta ha sido una carrera de una parada, pero mañana será muy diferente. Va a haber oportunidades, pero debemos estar ojo avizor y no cometer ningún error", ha comentado Pedro de la Rosa para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2024 - 09:32
Comment

El rey de las puzolanas es otro preguntarle a gonzalo😆 mitico momento

23 Mar 2024 - 08:25
Comment

otra vez el viento 😂😂😂😂

BaronRojo
23 Mar 2024 - 08:22
Comment

Blablabla. El puzolanas haciendo de las suyas. Firma con AM si deseas seguir antes de que la sigas liando. Que más vale pájaro en mano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14