F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Norris lidera unos Libres 1 de Australia con muchos sustos y un accidente

El joven británico, al frente en una sesión con salidas de pista de Alonso, Hamilton y Verstappen
Mucha igualdad en estos primeros entrenamientos libres, con los diez primeros en apenas 354 milésimas
Lando Norris en Australia
Lando Norris en Australia
0
22 Mar 2024 - 03:35

Lando Norris ha liderado unos Libres 1 de Australia en los que hemos visto a los tres campeones del mundo, Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton salirse de pista, incluso Alexander Albon se ha ido contra el muro. El joven británico, al frente en una sesión en la que los diez primeros han estado separados por apenas 354 y en la que Carlos Sainz no ha tenido ningún contratiempo.

Alonso fue el primero en salir al circuito de Albert Park en esta edición de 2024. El asturiano lo hizo con parrillas para llevar a cabo un pequeño trabajo de correlación, mientras que Lance Stroll ya probaba con normalidad desde los primeros instantes. El inicio de Fernando estuvo ligeramente comprometido, pero no tardó en volver a pista para empezar a coger sensaciones a los mandos del AMR24.

Aston Martin optó por el neumático medio, al igual que otros siete equipos en la parrilla. La sorpresa fueron Red Bull y Ferrari, quienes fueron a por el blando desde el primer minuto. Este compuesto es el único nuevo para este fin de semana, ya que Pirelli ha optado por llevar la gama más blanda a Melbourne en busca de mayor variedad estratégica.

Con Verstappen ya en lo más alto de la tabla con un 1'18"670, llegó el primer golpe de autoridad de Red Bull en este GP. Por su parte, otro de los equipos que subió al podio en 2023, Mercedes, tuvo un comienzo complicado, con los dos pilotos en el garaje después de que ambos se quejaran de que el pedal de freno era demasiado largo.

Aston Martin también tuvo que meter a Alonso en el garaje antes de tiempo por una salida de pista en la curva 10. El asturiano fue capaz de controlar el coche pese a pisar la grava en uno de los puntos más complicados del circuito. El contratiempo llegó hacia el ecuador de la sesión, cuando varios equipos empezaron a rodar con un juego nuevo de blandos.

McLaren y RB fueron los primeros en montar ese juego y Norris batió el tiempo de Verstappen en una décima para ponerse en lo más alto. Hasta cuatro pilotos más, entre ellos Stroll, se metieron entre el británico y el vigente campeón del mundo.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Diferencia Vue.
1 L. Norris 1'18"564 23
2 M. Verstappen 1'18"582 + 00"018 19
3 G. Russell 1'18"597 + 00"033 21
4 C. Leclerc 1'18"599 + 00"035 22
5 Y. Tsunoda 1'18"621 + 00"057 26

Con los neumáticos blandos, empezamos a tener claro lo exigente que es este circuito de Albert Park. George Russell y Valtteri Bottas tuvieron sus respectivos sustos en forma de salida de pista y trompo en la curva 10, el mismo punto que Alonso. Poco después, llegó la primera bandera roja del fin de semana tras un accidente de Albon nada más empezar la recta del segundo sector. Su suspensión trasera quedó muy dañada.

Sainz, por su parte, se sintió bien en su primera sesión después de ser operado de apendicitis. El madrileño se tomó los Libres 1 con tranquilidad, aún con alguna molestia y teniendo cuidado en algunas frenadas por ahora. Lo positivo es que no había ningún tipo de problema grave que pusiera en riesgo su participación en el resto del GP.

La bandera roja por el accidente de Albon terminó a falta de nueve minutos y a partir de ahí, todos fueron a por tiempos con el neumático blando. En su primer intento, Verstappen se fue largo en la curva 10 y Hamilton en la curva 1, teniendo que abortar ambas vueltas. Nadie iba a poder con el 1'18"564 de Norris, quien se convierte en el sexto piloto en liderar unos Libres en las siete sesiones que llevamos hasta ahora. Sólo Max ha repetido.

El propio Verstappen se quedó segundo, a 18 milésimas, en su última vuelta, con George Russell tercero a 33. Charles Leclerc fue cuarto, con un sorprendente Yuki Tsunoda en quinto lugar. Sergio Pérez fue sexto, Lance Stroll séptimo y Sainz octavo. Hamilton acabó noveno, con Piastri décimo. Entre los dos McLaren, que abrían y cerraban el ‘Top 10’ había únicamente 354 milésimas. Mucha igualdad en estos Libres 1 de Australia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11