F1

ACTUALIDAD

Alonso "no ve motivos" para eliminar las mantas térmicas en los neumáticos

La F1 planea dejar de usarlas la próxima temporada
El asturiano cree que puede "poner las cosas muy difíciles" en algunos circuitos
Alonso en Barcelona.
Alonso en Barcelona.
8
21 Jun 2023 - 12:01

La Fórmula 1 tiene en mente retirar la próxima temporada las mantas térmicas para calentar los neumáticos, una medida que aún debe aprobarse. Por el momento, muchos pilotos no están conformes a esta nueva regla, entre ellos, Fernando Alonso, quien asegura que "no ve motivos" para dejar de usar las mantas.

En Fórmula 1 es habitual ver los neumáticos tapados con mantas térmicas antes de utilizarse con el objetivo de que cuando los pilotos salgan a pista tengan más agarre y sea más sencillo conseguir su rendimiento óptimo. Otras competiciones, como la IndyCar, prescinden de ellas. 

De cara a la próxima temporada, la Fórmula 1 tiene previsto eliminarlas también, algo que se persigue desde hace años y que todavía debe votarse. Y no todos los integrantes del paddock están de acuerdo con esta medida. 

Fernando Alonso cree que retirar las mantas térmicas puedes ser un problema en muchos circuitos y cree que no hay razones de peso para dejar de usarlas.

"Creo que depende de la energía que pongas a los neumáticos en cada circuito. En Barcelona van a ayudar a los neumáticos, en otros, va a poner las cosas muy difíciles", ha explicado el piloto asturiano en declaraciones que recoge el portal web Motorsportweek. 

"En Indy, pones mucha más energía en los neumáticos de inmediato y está bien. Pero en circuitos como Mónaco, o otros similares no soy muy partidario de quitar las mantas", ha comentado. 

"Para ser honesto, no veo el motivo de hacerlo", ha asegurado. 

Charles Leclerc, que probó los nuevos compuestos sin mantas en un test de Pirelli en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha señalado que es un decisión que se debe valorar teniendo en cuenta varios aspectos y apunta que, con bajas temperaturas, no usar mantas puede generar situaciones muy complicadas. 

"Hay cuatro o cinco curvas donde es muy complicado, donde los neumáticos necesitan alcanzar la temperatura. Cuando estás sólo en pista no es un gran problema, pero si estás compitiendo, se vuelve muy complicado pilotar", ha explicado el monegasco. 

"Si es sólo en cuatro o cinco curvas, es algo que podríamos considerar, pero con condiciones de muy bajas temperaturas el periodo de calentamiento es mucho más largo y se podría complicar", ha añadido.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2023 - 20:24
Comment

Tiene razón Alonso, es una necedad de la FIA en su manía por prohibirlo todo

21 Jun 2023 - 22:16
Comment
#5 @#4 más bien quedaste en evidencia 🤣🤣🤣🤣 Ver comentario
Multicuentas total. Ale, ya lo sabemos todos de primera mano.
Default user picture
21 Jun 2023 - 20:28
Comment
#1 Pero de qué se trata esto? De que sea fácil pilotar? Porque de seguridad no ha hablado nadie. Si n ... Ver comentario
A los propios pilotos de indy les suele complicar ésto de no usar las mantas, por éste motivo se suelen ven trompos a la salida de pits como se vió en indy500. También suele demorar unas vueltas poner las gomas en temperatura ideal, pero bueno forma parte de la gestión que hacen los pilotos, una dificultad mas que encuentran en la categoría.
Default user picture
21 Jun 2023 - 16:42
Comment
#4 @#3 jajaja respondí al comentario, me salió los tuyo, le daran caza al RB19 y Lobato sin arreglar ... Ver comentario
más bien quedaste en evidencia 🤣🤣🤣🤣
franciss
21 Jun 2023 - 14:00
Comment
#3 Pero de qué se trata esto? De que sea fácil pilotar? Porque de seguridad no ha hablado nadie. Si n ... Ver comentario
jajaja respondí al comentario, me salió los tuyo, le daran caza al RB19 y Lobato sin arreglar la pagina.
franciss
21 Jun 2023 - 13:58
Comment

Pero de qué se trata esto? De que sea fácil pilotar? Porque de seguridad no ha hablado nadie. Si no hay grandes riesgos de seguridad, fuera mantas! Si es más difícil pilotar, pues mejor. Es más complicado, pero igual para todos. Así cuenta más el piloto.

Default user picture
21 Jun 2023 - 13:28
Comment

Ahi me gusta. Tambien hay que hacer compuestos mas blandos aunque haya mas boxes. Fuera piedreli

Default user picture
21 Jun 2023 - 13:23
Comment

Pero de qué se trata esto? De que sea fácil pilotar? Porque de seguridad no ha hablado nadie. Si no hay grandes riesgos de seguridad, fuera mantas! Si es más difícil pilotar, pues mejor. Es más complicado, pero igual para todos. Así cuenta más el piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14