F1

Le gustaría que volviera a la F1

Alonso: "Kubica es el mejor, ganaba a los que ganan ahora"

El asturiano destaca el palmarés de Kubica en su camino a la categoría reina
alonso-kubica-2017-f1-soymotor.jpg
70
02 Jul 2017 - 13:59

Fernando Alonso cree que Robert Kubica es “el mejor” por su éxito acumulado en las categorías formativas antes de llegar a la Fórmula 1, a pesar de que el piloto polaco no tuvo la oportunidad de demostrar su pleno potencial en la categoría reina.

Kubica se proclamó campeón de las World Series by Renault en 2005. Terminó segundo en Macau en dos ocasiones.

El accidente que el piloto polaco tuvo durante el Rallye di Andora en 2011 truncó su carrera en el Gran Circo, aunque recientemente ha recuperado sensaciones, primero con test privado en Valencia y más recientemente con una exhibición en el Festival de Velocidad de Goodwood.

"Ganó todas las categorías inferiores. Cuando los karts eran todos iguales, cuando en las categorías inferiores vas con los mismos monoplazas, con el mismo coche, él ganaba a toda la generación que ahora gana. Así que pienso que es el mejor", explica Alonso en declaraciones reproducidas por el portal Crash.net.

Al asturiano le gustaría verle de regreso al Gran Circo. "Estaría contento si lo viera de vuelta a la Fórmula 1, pero no conozco en detalle la situación. Sólo he leído que hizo el test, pero también que Renault no lo está considerando para el año que viene. Supongo que no está tan cerca, pero se recuperará".

Fernando y Robert son buenos amigos, aunque en los últimos años no están tan en contacto como antes. "Hablamos a veces, pero no tan a menudo. No hemos hablado después del test, por ejemplo, por lo que no sé exactamente cómo le fue".

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2017 - 16:35
Comment

holaa , interesante lo dicho por alonso ,quizás en devolución de "gentilezas" , ademas es lo mismo que se decía en 2005-2006 de Bruno Junqueira , Nicolas Minassian y M. Webber .., nada nuevo saludos ..

Default user picture
02 Jul 2017 - 16:29
Comment
#4 Kubica fue un gran piloto si, pero que necesidad tiene Alonso de desacreditar a sus rivales, es como ... Ver comentario
De acuerdo. El español como no tiene auto para competir pretende competir en los medios.con declaraciones.como esta o las que hace contra su compañero. Deberia retirarse y dedicarse a ser periodista porque parece que le encantan los microfonos y los titulares.
Default user picture
02 Jul 2017 - 16:27
Comment
#1 Es el error en que caen muchos, las categorías anteriores no son la F1, en la F1 se necesita más q ... Ver comentario
Amigo. te has ganado el odio de todos los alonsistas y cualquier opinion tuya te dan palo. Debe ser por la foto en tu nick jaja Les da escozor..Saludos
02 Jul 2017 - 16:13
Comment
#1 Es el error en que caen muchos, las categorías anteriores no son la F1, en la F1 se necesita más q ... Ver comentario
Correcta apreciación. La F1, es con mucho, más compleja que otras categorías, y por tanto, requiere otras habilidades y destrezas, a parte de ser muy veloz. Sin embargo, el poder describir el comportamiento del coche a los ingenieros, el aportar en el desarrollo del mismo, son destrezas excepcionales que hacen la gran diferencia. Si bien el coche es muy importante, el hacer "milagros" con coches inferiores es lo que permite evaluar el desempeño del piloto, Si sus "milagros" son la norma, pues estará en condiciones de llegar a un equipo de punta y mostrar si es o no verdad ese potencial.
02 Jul 2017 - 15:54
Comment
Jajajaja
#1 Es el error en que caen muchos, las categorías anteriores no son la F1, en la F1 se necesita más q ... Ver comentario
"Es el error en que caen muchos" vaya vaya veo que Alonso ha caído en ese típico error de principiante , si, ya sabéis de que hablo... el error.. si, ese error que todos hemos cometido alguna vez de niños... Por suerte yo ya no lo cometo y juzgo al piloto no como lo juzgan los jefes de equipo, sino como me sale de los huevos, según me caiga de simpatico en mi mentalidad infantil de niño rrrrrrata, callate ya jder! Si no sabes ni de que estas hablando hombre!!
02 Jul 2017 - 15:12
Comment
#4 Kubica fue un gran piloto si, pero que necesidad tiene Alonso de desacreditar a sus rivales, es como ... Ver comentario
Es tal la obsesión con Alonso que cualquier cosa que salga de su boca vais a por él con la navaja en mano... a la yugular!!...
02 Jul 2017 - 14:59
Comment

Kubica fue un gran piloto si, pero que necesidad tiene Alonso de desacreditar a sus rivales, es como una enfermedad, un exceso de soberbia.

02 Jul 2017 - 14:46
Comment
#1 Es el error en que caen muchos, las categorías anteriores no son la F1, en la F1 se necesita más q ... Ver comentario
Coincido en lo de "las categorías anteriores no son la F1", en F1 vale más el coche que el piloto. Hay muchos pilotos mediocres en F1, algunos con buenos coches, incluidos ex-campeones. Dónde no coincido es en decir que Kubica era mal piloto, tampoco digo que sea el mejor ya que es difícil comparar con distintos coches, en mi opinión solo se puede comparar de 2 en 2, por compañeros de equipo, pero era mejor que muchos de los que hay ahora.
Default user picture
02 Jul 2017 - 14:28
Comment
#1 Es el error en que caen muchos, las categorías anteriores no son la F1, en la F1 se necesita más q ... Ver comentario
Que das a entender? Porque te recuerdo que Kubica estuvo peleando mas de medio mundial con un BMW, que para entonces era el tercer coche de la parrilla, un peldaño por detrás de los dos de arriba. Das a entender que Kubica no tenia madera de campeón solo para defender al tuyo? Explícate mas a detalle.
Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2017 - 14:16
Comment

Es el error en que caen muchos, las categorías anteriores no son la F1, en la F1 se necesita más que ser rápido para ganar y sobre todo mantenerse en la cima. Pilotos rápidos los hay en todas las categorías, pero cuando haces el filtro del saber hacer te quedas sólo con un puñadito qué tal vez sirva o no para F1, de nada sirve ser rápido en la F1 si es lo único que sabes hacer, dar vueltas lo más rápido que puedas con lo que tengas en la mano, para categorías de antesala si es suficiente pues mal que bien son coches casi iguales con presupuestos muy limitado y el piloto es el dueño del asiento, pero en f1 si no sabes cómo juntar todo y hacerlo trabajar en armonía jamás un piloto va a ganar por nada más que el talento de ser el más rápido. Esto no es nuevo ni es de ahora, siempre ha sido así.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15