F1

ACTUALIDAD

Alonso firma uno de sus mejores inicios de temporada en F1

Alonso firma uno de sus mejores inicios de temporada en F1 - SoyMotor.com
67
20 Mar 2023 - 18:33

Fernando Alonso ha comenzado la temporada con dos podios. Debemos adentrarnos en el túnel del tiempo para encontrar las otras ocasiones en las que lo consiguió. Son tres en total: 2005, 2006 y 2007.

Fueron aquellos, sin duda, los tres mejores años consecutivos del asturiano. Campeón del mundo en 2005 y 2006, sólo tercero en 2007, el año del enfrentamiento entre Alonso y el dúo Hamilton-Ron Dennis, que hizo perder el título a un piloto de McLaren en beneficio de Kimi Räikkönen. Ni siquiera en sus dos mejores años logró este resultado.

También se apunta a que a estas alturas de la temporada, tras el segundo GP, no había sumado tantos puntos –30– desde 2012, cuando sumó 35 en los inicios de temporada… aunque ese año no sumó dos podios, sino un quinto puesto y una victoria. Digamos de paso que en 2010 sumó 37, gracias a un primero y un cuarto.

Aunque para que las estadísticas cuadren hay que establecer una corrección: en 2005, 2006 y 2007 el baremo era distinto, el ganador sólo recibía 10 puntos y el segundo, 8. Aplicando el baremo actual, vueltas rápidas incluidas, en 2005 llevaba 41 puntos tras las primeras dos carreras, mientras que en las otras dos temporadas llevaría 44 y 43. Cuarenta y cuatro, en su mejor inicio de año, es el número de Lewis Hamilton y justo los puntos que este año lleva sumados ya Max Verstappen.

Pese a los buenos números estadísticos, Fernando Alonso sabe perfectamente que el titulo no está a su alcance. Si acaso, el honorífico del ‘mejor de los otros’. El dominio de Red Bull es mucho más aplastante que en estos años mencionados.

Es cierto, por vez primera desde 2013, Fernando tiene un coche competitivo, aunque no ganador. Este último apelativo parece reservado a Red Bull y sólo una debacle inesperada podrá impedir que gane todas las carreras de la temporada. Pero en Aston Martin han logrado un paso importante espectacular este año, un salto como hace tiempo no se veía, de fondo de pelotón al grupo de cabeza.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2023 - 13:18
Comment
#4 A ver, yo soy alonsista, pero también soy seguidor de Honda y creo se le da poca bola al equipo dom ... Ver comentario
Seguidor del súper motor de los Alpha tauri no? Que pasa que ahí no funciona el súper motoraco que marca la diferencia? No será más bien que la diferencia la marca Adrián y su genialidad de diseño?
21 Mar 2023 - 09:34
Comment

Alonso es un crack. Russell pregunta por la penalización que piensa debe cumplir alonso, y su ingeniero le dice que ya la ha cumplido. Alonso sabe en cada momento cómo va la carrera, se fija en mil detalles que otros pilotos no pueden por que bastante tienen con pilotar. Eso es un PILOTO.

21 Mar 2023 - 09:28
Comment

Chicos, la verdad es que ya lo habeis dicho todo, no me queda mucho que añadir.
Alonso si Alonso no.
Al final, con o sin trolls, todo se circunscribe a lo mismo.
A los que no profesais entusiasmo con la actual situacion, solo me queda aconsejaros que volvais a visionar el gp de EEUU del año pasado, por cierto , con sancion tambien.
Saludos

21 Mar 2023 - 09:21
Comment

Dentro de 10 carreras me imagino un mundial muy abierto, pienso que Aston y Mercedes alcanzarán a Red Bull gracias a las sanciones y limitaciones del túnel del viento.
Por eso es importante que Alonso esté sumando lo máximo posible ahora, porque son puntos que va a necesitar a final de año.
Verstappen sabe que ahora es más fácil ganar que a mitad de temporada, por eso se enfada tanto si no gana.
Me ha gustado ver a Fernando luchar por la vuelta rápida y ese puntito extra, tiene la mirada puesta en el titulo.

21 Mar 2023 - 09:08
Comment
#46 @#27 no hombre, el grial lo encontró tu alter ego Baróncojo. Ver comentario
Oye @Pachulara: HATER es la unica palabra que aprendiste en el colegio no?. Haters segun tu: Lance, Kimi. Toto. Hamilton. Honda, el Rumano, Ocon,, Ferrari, el equipo Italiano, los ingleses, la Bundesliga, Messi *el verdadero*, Mbappe, toda Francia, toda Italia, todo el Rerino Unido, todo Mexjco…. Toso ser humano cercano a Alonso…. Sigo???? Pareces uun niñito de primaria con tu “Heiterismo”….
Default user picture
MESSI 22
21 Mar 2023 - 09:01
Comment
#53 Se suman ministros a la iglesia, se alinean al pontífice mayor... Ver comentario
Jumper. eso que comentas ta lo dije yo en pretemporada.
Default user picture
MESSI 22
21 Mar 2023 - 08:54
Comment
#22 @#17 Electrotune. Hola!!... Efectivamente las aspiraciones de Aston Martin para esta temporada era ... Ver comentario
Guses, sí. pero por las mismas RB le lleva 14p a Alonso y eso es un tercer puesto.... Pueden pasar cosas. Calma, Carrera a carrera y sin vender la piel del oso antes de cazarlo.
Default user picture
MESSI 22
21 Mar 2023 - 08:48
Comment
#28 Saliendo un poco de contexto.....es la primera vez que miro y admiro la labor de Alonso, y principal ... Ver comentario
Renegade: Alonso es una persona muy inteligente. Cuando no ha tenido coche decente hacia marketing fuera de pista con la boca, hablando, ahora que tiene un coche decente el marketing lo hace en la pista y no hablando porque no hace falta..... Es curioso observar como se mantiene para ser el piloto más seguido de la F1... XD.
Default user picture
MESSI 22
21 Mar 2023 - 08:35
Comment
#40 Pachulara / Masvoices. Mis amigos, claro que hay que esperar porque resta mucha temporada. Pachu, ... Ver comentario
Guses, no corras. Calma. Carrera a carrera.... Yo estimo que en Barein el gap entre RB Y AM era de 9decimas y en Yeda de 7 décimas.. Me aventuro a decir que en Australia ese gap no pasará de 5 décimas..... Vayamos paso a paso.
BaronRojo
21 Mar 2023 - 08:35
Comment
#53 Se suman ministros a la iglesia, se alinean al pontífice mayor... Ver comentario
si esto sigue así se puede desatar una locura aún mayor a la de los primeros años. Son demasiados años de promesas que no llegan y decepciones. // Ahora es normal que reaparezcan nuevos fan y los malotes anden en la retaguardia esperando su momento. 🤣🤣 saludos Jumper!
Default user picture
21 Mar 2023 - 08:28
Comment

Lo que esta claro es que ya no es ninguna barbaridad que Fernando pueda llegar a pelear por el mundial. Con peores coches ha estado en la pelea. Eso si, si eso se produce será unicamente si sigue haciendo podios cada carrera y los RB tengan abandonos o se peleen entre ellos

Default user picture
MESSI 22
21 Mar 2023 - 08:26
Comment
#51 Eso 20 señores, con el mismo material, estarían en 3 o 4 décimas todos. Unos cuantos en carrera p ... Ver comentario
Muy bien Garnelo.
BaronRojo
21 Mar 2023 - 08:24
Comment
#52 @#50 garnelo. Compañero. Me consta que muchos NO aficionados a Fernando Alonso (de este mismo sitio ... Ver comentario
lo que pasa que a sus fan mas fervientes no les vale con eso. Hay que endiosarlo y no cuestionarlo nunca. Ya eres un falso. ☝️💨
BaronRojo
21 Mar 2023 - 08:23
Comment
#49 @#34 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no tengo la culpa de que seas blanco burlas si vas haciendo el bobito por doquier. Deja tu oracion y deja a la gente tranquila. A caso te moleste yo hasta que lo hiciste tu? Con una cuenta me vale para destrozarte. Cuantas tienes tu, falsete? ☝️
21 Mar 2023 - 01:57
Comment

Se suman ministros a la iglesia, se alinean al pontífice mayor...

21 Mar 2023 - 01:14
Comment
#50 En las últimas 2 semanas estoy leyendo los comentarios del Foro. Lo que más me sorprende es lo fá ... Ver comentario
garnelo. Compañero. Me consta que muchos NO aficionados a Fernando Alonso (de este mismo sitio web), incluso aquellos que no le tenían fe, han cambiado de parecer y reconocen lo extraordinario que pueda ser como piloto.
Default user picture
21 Mar 2023 - 01:00
Comment

Eso 20 señores, con el mismo material, estarían en 3 o 4 décimas todos. Unos cuantos en carrera pueden hacer cosas que no están al alcance de todos. Pare que se nos olvida que es un campeonato constructores, el mejor coche casi siempre gana. Pensáis que el señor Hamilton se ha olvidado de conducir?, o que Leclerc es un inútil?, han llegado hasta donde sus caches se lo han permitido. Creéis que Verstapen ganaría el mundial con un Williams?.
En su momento se comentaba por aquí que (con el señor Alonso en Ferrari) lo inútil que era al noganar el mundial frente al señor Vettel y todo mientras el otro Ferrari no pasaba de 5 o 6 en el mundial, y el coche del asturiano terminaba el mundial segundo.

En definitiva, se nos calienta la boca sentados en sofá. Habría que ver cómo os sentaría que os juzgaran con tanta desconsideración en vuestro trabajó. Tu compañero vende 4 pólizas más que tú al mes, retírate puto inútil, dedicate a otra cosa. Y la crítica la hace un informático que se pasa el día mirando una pantalla y rascándose los hue.... y encima le pagan.

Cómo de bien os parecería esto?. Apuntaros el cuento y respetad a estos 20 señores que se juegan el tipo a 300 por hora, mi tras nosotros descalificamos desde la vertiginosa velocidad de nuestro sofá. Disfrutad del espectáculo, aplaudir a nuestro ídolo, pero no faltéis al restó.

Default user picture
21 Mar 2023 - 00:41
Comment

En las últimas 2 semanas estoy leyendo los comentarios del Foro. Lo que más me sorprende es lo fácil que les resulta a algunos descalificar el trabajo de unos señores que conducen los coches más rápidos del mundo.
Hablan de lo inútil que uno y lo super máquina que es el otro.
Fernando ganó 2 mundiales con Renault, pelio otro con McLaren, peleo otros 3 con Ferrari, se arrastró 4 años con McLaren, etc. No se le había olvidado conducir, no era un paquete, ni un viejo, ni....

Pachulara
21 Mar 2023 - 00:30
Comment
#34 @#32 imagina si coincides con Pachulara las historias que te puede contar del Nano de sus tiempos mo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
21 Mar 2023 - 00:26
Comment
#34 @#32 imagina si coincides con Pachulara las historias que te puede contar del Nano de sus tiempos mo ... Ver comentario
serían mejores que las historias de un niño de 11 años deleitándose porque gana continuamente su ídolo alemán schumacher por 2002.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33