F1

GP DE AUSTRALIA

Alonso correrá en Australia con un suelo reparado, pero “en muy buenas condiciones”

La salida de pista en Q3 del asturiano condicionó su resultado final en clasificación
Otra excursión en los Libres 1 truncó parte de las pruebas de ayer, pues también se dañó el fondo plano
Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Australia
Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Australia
4
23 Mar 2024 - 09:14

Fernando Alonso dañó el suelo del AMR24 en una salida de pista durante su primer intento de Q3. Eso le dejó sin opciones de hacer un buen tiempo en esa vuelta y, en la siguiente, la que sería la definitiva, no tuvo la suficiente confianza como para pasar del décimo puesto. Sin embargo, para la carrera de mañana, el fondo plano estará reparado y "en muy buenas condiciones", de acuerdo con la información que ha podido recoger SoyMotor.com. 

No está siendo un fin de semana sencillo para Aston Martin. Aunque ambos coches pasaron a la última ronda de la Quali, colándose así entre los diez primeros, ambos coches ocuparán mañana la novena y la décima plaza. Una posición que era "más o menos lo que nos esperábamos", de acuerdo con las palabras del propio Alonso, y que les deja opciones a puntos. Sin embargo, la excursión a la grava del asturiano en la Q3 dificultó un poco más la clasificación para él. El asturiano dañó parte del fondo plano, de acuerdo con Pedro de la Rosa. Así que tal vez se podrían haber 'rascado' unas décimas al crono para intentar mejorar la posición en parrilla. 

Sea como sea, y según ha podido saber SoyMotor.com, Alonso correrá con el fondo plano reparado, pero "en muy buenas condiciones". Algo que podría volver a reactivar los planes de puntuar en Australia y de mirar hacia arriba, a pesar de los problemas que se han ido acumulando el fin de semana. Y siempre teniendo en cuenta la 'amenaza' de Lewis Hamilton, que a pesar de que no está teniendo su mejor Gran Premio, tendrá en el punto de mira a los dos Aston Martin. 

Lo cierto es que el suelo del AMR24 ha sufrido en Albert Park. Si bien en clasificación tuvo una excusión a la grava, también le pasó algo similar el viernes, en los Libres 1, cuando se salió en la curva 10. Un punto en el que, por otra parte, George Russell y Valteri Bottas también tuvieron algún que otro susto. 

El propio Alonso ha reconocido después de la clasificación que en ese segundo intento en Q3 ya no tenía la suficiente confianza. Aunque ha admitido que esas salidas de pista son fruto de tener que ir al límite para tratar de encontrar las décimas que le permitan ir subiendo poco a poco de posición en parrilla. Lo que está claro es que en la carrera, a pesar del peligro que supone la degradación en el coche de este año, tratará de recuperar las décimas perdidas. Algo que intentará, eso sí, gracias a la reparación del suelo en la que tendrá que trabajar el equipo en las próximas horas. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2024 - 16:06
Comment
#2 @#1 No ha estado cómodo con el coche, ya en la practicas uno dañó el suelo... no empezó bien el ... Ver comentario
que clase de Williams es AM? Que no tiene repuestos para un fondo plano? Siempre la culpa es de otros... Un poco de autocrítica vendría bien... Y demostraría algo de humildad... ¿Humildad? Cierto, creo que Dios todopoderoso Alonso no conoce esa palabra
Default user picture
23 Mar 2024 - 16:05
Comment
#1 Ya dijo que no notó nada raro en el coche. No ha hecho una buena actuación. Simple y llanamente. A ... Ver comentario
ya están poniendo el parche antes de la herida, así un 10mo u 11avo puesto no es culpa suya .... Jajaja me río
Default user picture
23 Mar 2024 - 14:36
Comment
#1 Ya dijo que no notó nada raro en el coche. No ha hecho una buena actuación. Simple y llanamente. A ... Ver comentario
No ha estado cómodo con el coche, ya en la practicas uno dañó el suelo... no empezó bien el fin de semana, y eso se ha visto en la clasificación, el coche tiene algún cambio de configuración que no le va... veremos en carrera... No ha estado fino del todo.
BaronRojo
23 Mar 2024 - 10:32
Comment

Ya dijo que no notó nada raro en el coche. No ha hecho una buena actuación. Simple y llanamente. A ver mañana que puede hacer. Al menos en la copa de compañeros sigue primero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50