F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Alonso, con ganas de que llegue la clasificación: "El coche iba bien en las dos sesiones"

El asturiano está cómodo con el AMR23 y además de dar muchas vueltas, han entrado en ritmo rápido
Recuerda que cada fin de semana, el orden de la parrilla puede cambiar mucho en la zona media-alta
Fernando Alonso en Miami
Fernando Alonso en Miami
12
26 Mayo 2023 - 19:51

Fernando Alonso está feliz con el comportamiento del AMR23 durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Mónaco. El asturiano tiene ganas de la clasificación de mañana, en la que una buena actuación podría dejarles en una gran posición para volver al podio el domingo o hasta ganar la carrera.

Completar muchas vueltas en Mónaco siempre es una gran noticia y Alonso está muy contento por ello. El viernes del Principado es más importante que cualquier otro, pues entrar en ritmo lo antes posible te da una gran ventaja de cara a un sábado en el que se decide gran parte del resultado del domingo. Mañana habrá una última hora de rodaje antes de una clasificación en la que van a ir a por todas.

"Hemos completado suficientes vueltas hoy y hemos sido capaces de entender bien nuestro coche en Mónaco. Es importante encontrar rápido el ritmo este fin de semana y evitar cualquier tipo de problema. El coche se ha sentido bien en las dos sesiones y es fácil de pilotar, lo cual ayuda y mucho en este circuito", ha reconocido Alonso tras los entrenamientos libres en Mónaco.

"Va a haber muchos altibajos para todos este año, así que tenemos que estar preparados para rendir en cada carrera. En algunos fines de semana seremos más rápidos que nuestros rivales y en otros, la cosa será diferente. Tengo muchas ganas de la clasificación de mañana", ha insistido.

Por otro lado, Lance Stroll adelanta una clasificación muy apretada mañana, en la que para salir arriba, es imprescindible hacerlo bien mañana. El rodaje de hoy ha sido satisfactorio, al igual que las prestaciones del AMR23. Las sensaciones han sido buenas este viernes y tiene ganas de que llegue la hora de la verdad.

"Cada vuelta importa mucho hoy. El tiempo es muy corto en Mónaco y siempre es difícil ir bien en cada curva. Hemos rodado mucho hoy y aprendido un buen número de cosas, el AMR23 funciona bien en este circuito. La parrilla ha estado muy apretada durante todo el año y hacerlo todo bien en clasificación será esencial", ha comentado Stroll para finalizar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mayo 2023 - 00:33
Comment
#7 No va a ser nada fácil para Alonso conseguir la pole. Max y Sainz están muy fuertes. Leclerc te pu ... Ver comentario
bueno creo q no está clara la pole ni para verstappen. Si llueve el domingo a ver si hay accidentes, xq si no, será una procesión.
26 Mayo 2023 - 23:00
Comment
#9 @#4 Si, que le descalifiquen ya, por favor. Y que nos de la pasta que gana a ti y a mi. Tú por lo ... Ver comentario
Sin desmerecer al asturiano, quiero ver su frase hecha realidad...ir por todas.
Default user picture
26 Mayo 2023 - 22:07
Comment
#4 Alonso será un peligro en la calificación. Ver comentario
Si, que le descalifiquen ya, por favor. Y que nos de la pasta que gana a ti y a mi. Tú por lo menos eres más guapo que él. Que yo no, claro.
Default user picture
26 Mayo 2023 - 21:59
Comment
#1 Con ganas pero para abandonar en la Q1 Ver comentario
Yo entro con ganas en el foro solo para leerte a ti.
Default user picture
26 Mayo 2023 - 21:44
Comment

No va a ser nada fácil para Alonso conseguir la pole. Max y Sainz están muy fuertes. Leclerc te puede sacar una vuelta brutal y a Hamilton se le ha visto cómodo. No quiero ser pesimista, el TOP 5 lo veo muy viable, pero la pole no la veo tan clara. Eso sí, está todo muy igualado y se va a quedar muy cerca. Habrá que ver el domingo ya que hay previsión de lluvia y eso podría dar un vuelco tremendo. Lo que es innegable es que el Aston Martin se ve muy estable y se mueve bien en las curvas lentas.

Default user picture
26 Mayo 2023 - 21:17
Comment

Como se puede ser tan corto!

Default user picture
26 Mayo 2023 - 20:55
Comment
#4 Alonso será un peligro en la calificación. Ver comentario
tomate un calm plus, rima con pacomún
Default user picture
26 Mayo 2023 - 20:47
Comment

Alonso será un peligro en la calificación.

Default user picture
26 Mayo 2023 - 20:29
Comment
#1 Con ganas pero para abandonar en la Q1 Ver comentario
apareció Pacomún
Default user picture
THE BEST
26 Mayo 2023 - 20:19
Comment

El que quiera la pole va a tener que arriesgar al máximo...Por primera vez, Alonso estará en disposición de luchar por ella.

Default user picture
26 Mayo 2023 - 20:19
Comment

Con ganas pero para abandonar en la Q1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50