F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Alonso 'aplaude' el plan de desarrollo "agresivo" del AMR24: "Está más en línea con un equipo puntero"

El asturiano considera que es una hoja de ruta propia de escuderías que quieren luchar "por grandes resultados"
Asegura que el año pasado fue muy feliz en Aston Martin y que lo sigue siendo esta temporada
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
19
04 Abr 2024 - 11:44

Fernando Alonso ha aplaudido la hoja de ruta "agresiva" que tiene pensado seguir Aston Martin en cuanto a desarrollo. El asturiano ha reconocido que "está más en línea con un equipo puntero que quiere luchar por grandes resultados". Y ha añadido que, igual que le pasaba la temporada pasada, sigue siendo feliz en el equipo aunque no haya podido sumar tantos podios como la campaña anterior a estas alturas.

En 2023, el piloto ya había sumado tres terceros puestos consecutivos después de tres carreras: Baréin, Arabia Saudí y Australia. Las tornas han cambiado este curso, pues ha terminado en novena, quinta y octava posición respectivamente. Pero eso tiene una explicación que, en la escudería, han venido anticipando con anterioridad: hay un plan de desarrollo en marcha para el AMR24. Así que se espera, o al menos esa es la intención, que el coche vaya evolucionando conforme lleguen las actualizaciones.

A su llegada a Suzuka, Alonso ha contestado a las preguntas de los periodistas. Y, efectivamente, se ha referido a la misión que tiene establecida el equipo de cara a las próximas carreras.

"Estoy muy contento y me siento bien con el equipo. Creo que fui feliz el año pasado y lo sigo siendo ahora", ha asegurado en declaraciones que recoge el portal web Formu1a.uno. "Me gustaría estar más adelante, pero el año pasado estábamos luchando por mejores posiciones al principio del año, y estábamos más o menos en esta posición al final de la temporada", ha asumido. 

"Pero este año parece que tenemos una hoja de ruta más agresiva en términos de desarrollo y más en línea con un equipo puntero que quiere luchar por grandes resultados", ha completado en su explicación. 

Aston Martin, por su parte, parece muy motivado de cara a Suzuka. Los de Silverstone van a introducir modificaciones en el fondo plano, así como retoques en la cubierta motor y una ala viga nueva de cara al GP de Japón. Con esto, la intención es que la brecha con los otros equipos se reduzca, y puedan luchar con ellos también en carrera. Algo que Alonso ha querido detallar un poco más. 

"Por el momento nos falta un poco en todas partes y no vemos un área específica en la que seamos débiles. Nos gustaría tener más rendimiento a baja velocidad y mejor tracción. Nos gustaría tener más carga para las curvas altas, por eso a veces perdemos un poco de tiempo", ha puntualizado. "La degradación de los neumáticos es otro tema a tratar, ya que seguimos teniendo esa tendencia a ser un poco más rápidos el sábado que el domingo", ha reconocido.  

"Creo que es mejor no tener un déficit evidente en un área, porque significa que hay algo que has calculado mal o que no has entendido del todo. Creo que en nuestro caso sólo se trata de poner más carga aerodinámica en el coche a través de las actualizaciones", ha explicado. "La carga aerodinámica y la degradación están ligadas porque tener más carga aerodinámica también ayudará a tener menos degradación", ha completado. 

Todo ello para fortalecer una carrera de desarrollo que quieren alimentar durante toda la temporada, para que no ocurra como el año pasado. Si en 2023 fueron de más a menos, en 2024 quieren ir de menos a más. Y, así, paliar una de las debilidades fundamentales que presentaba el coche a finales de año. 

"Hasta ahora hemos sido muy agresivos en el desarrollo del coche y creo que hay muchas cosas en proyecto también para los próximos meses. Tuvimos nuevas piezas en la suspensión delantera en Yeda, una modificación del alerón delantero en Australia. Ahora tenemos otro paquete aquí en Japón", ha recordado Alonso. 

"Hasta ahora, hemos conducido un coche diferente en cada carrera, lo que es una buena señal de lo que queremos conseguir este año, que es ser muy agresivos con las actualizaciones. El año pasado aprendimos una lección. Empezar muy bien y luego no evolucionar el coche lo suficiente no fue bueno para nuestra segunda mitad de temporada y este año esperamos hacer lo contrario", ha considerado. 

Porque no hay que olvidar que uno de los objetivos principales de Aston Martin es convertirse, a medio o largo plazo, en un equipo puntero. Y poder pelear por las primeras posiciones de la parrilla. Algo que conlleva un esfuerzo que, esperan, dará sus frutos dentro de un tiempo. 

"También hay competencia fuera de la pista y este año estamos ahí mientras que el año pasado no. Para ser un equipo puntero tenemos que progresar en todas las áreas. Este año estamos teniendo el ritmo de desarrollo adecuado, así que creo que todo son muy buenas señales, pero al final hay que ganar carreras y campeonatos, y eso es lo más difícil", ha expresado para cerrar. 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2024 - 23:05
Comment
#15 @#14 hay que usar el apócope de 'a él' al equipo es lo correcto. Upss me equivoqué de cuenta. � ... Ver comentario
No falla, un 🥜 y el 🐒 💃
Default user picture
04 Abr 2024 - 21:40
Comment
#15 @#14 hay que usar el apócope de 'a él' al equipo es lo correcto. Upss me equivoqué de cuenta. � ... Ver comentario
No lo había leído, "han hecho limpia", pero si a ti también te han limpiado!, hay que tener la cara como el hormigón, o ser un trolon para decir lo que has dicho. Tu, éso de la dignidad, no sabes lo que es, verdad?
Default user picture
04 Abr 2024 - 21:25
Comment
#15 @#14 hay que usar el apócope de 'a él' al equipo es lo correcto. Upss me equivoqué de cuenta. � ... Ver comentario
Ya vuelves a hablar contigo mismo? 🫢😂
04 Abr 2024 - 19:42
Comment

La mejor opcion para el 26 es AM.
No se sabe lo que pasara con RB.
Otra cosa seria para el 25,ahi si seria una gran opcion.

04 Abr 2024 - 16:31
Comment
#14 @#9 Barone, pues irá a el equipo que quiera, el que él elija. Incluso si ya tiene cerrada la aline ... Ver comentario
hay que usar el apócope de "a él" al equipo es lo correcto. Upss me equivoqué de cuenta. 🤣🤣🥜🐒 // Bromas a parte. La verdad es que esto está muy tranquilo. Han hecho limpia y el Forevito casi ni postea. Debe andar con depre al quedarse sin aliados o cuentas.
04 Abr 2024 - 16:17
Comment
#9 @#3 pero a donde va a ir? 😄😄 Ver comentario
Barone, pues irá a el equipo que quiera, el que él elija. Incluso si ya tiene cerrada la alineación. Ya sabes que si no gana es porque no quiere xD
04 Abr 2024 - 16:15
Comment
#11 @#9 el equipo de sus sueños que no sabemos cuál es mi amigo BaronR. Ver comentario
el equipo de sus sueño o lo más parecido a ellos era el de su ídolo Senna. Es decir McLaren Honda. Y me parece que se convirtió en una pesadilla. // Es que que equipo le quedaría por probar? Audi? Desde que debutó ha probado todos los motores excepto BMW y Toyota. Ha pilotado para Ford, Renault, Mercedes, Ferrari y Honda. Schumacher Ford, Renault, Ferrari y Mercedes. El otro veterano, Hamilton, sólo Mercedes. Podríamos decir que Alonso es culo de mal asiento, no acaba cosa ninguna y empieza ciento.
04 Abr 2024 - 15:19
Comment
#11 @#9 el equipo de sus sueños que no sabemos cuál es mi amigo BaronR. Ver comentario
es verdad, Alonso no tiene opción oficial con ningún equipo.
04 Abr 2024 - 15:15
Comment
#9 @#3 pero a donde va a ir? 😄😄 Ver comentario
el equipo de sus sueños que no sabemos cuál es mi amigo BaronR.
04 Abr 2024 - 15:08
Comment
#9 @#3 pero a donde va a ir? 😄😄 Ver comentario
todos los grandes intentarán fichar a Verstappen. Alonso que aguante de verde lo que pueda que al único equipo que veo que pudiera interesarle de verdad es a Komatsu si le falla el Danés o el Alemán.
04 Abr 2024 - 15:06
Comment
#3 Entonces?? Nos quedamos en Aston Martin o nos vamos para otro equipo?? Ver comentario
pero a donde va a ir? 😄😄
04 Abr 2024 - 14:38
Comment
#6 Mientras tanto, en Tatooine, el emperador Toto planea traerse a Max... pensando en el: you soy tu p ... Ver comentario
Luigi, los adoradores del supremo se mantienen estoicos y aguardan con fe ciega lo que ha de venir.
04 Abr 2024 - 14:34
Comment
#5 Mientras tanto, en el planeta Alderaan...... Ferrari planea asaltar a RB... Ver comentario
Luigi, Ferrari los tiene a tiro, el gran momento de los coches rojos y el caos interno le pasarán factura a RB.
04 Abr 2024 - 14:27
Comment

Mientras tanto, en Tatooine, el emperador Toto planea traerse a Max... pensando en el: you soy tu padre ven a mi....

04 Abr 2024 - 14:25
Comment

Mientras tanto, en el planeta Alderaan...... Ferrari planea asaltar a RB...

04 Abr 2024 - 14:19
Comment
#3 Entonces?? Nos quedamos en Aston Martin o nos vamos para otro equipo?? Ver comentario
Estimado guses, considero que todo depende de Max y creo que incluso Sainz en segundo órden, Alonso depende de otros para cambiar de equipo.
04 Abr 2024 - 14:12
Comment

Entonces?? Nos quedamos en Aston Martin o nos vamos para otro equipo??

04 Abr 2024 - 14:06
Comment

Nunca ejes de soñar AM..

04 Abr 2024 - 13:55
Comment

Bueno, parece que estamos cansado de la saraza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50