F1

Entrevista exclusiva

Abiteboul especula con el puesto de Sainz: "Puede haber opciones mejores"

El jefe de Renault admite que barajan varios nombres para 2019
Percibe un cambio en la actitud de los pilotos hacia Renault, detecta más interés
En la decisión final influirá también la opinión de la marca
abiteboul-sainz-renault-rumores-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
63
27 Jul 2018 - 15:15

Cyril Abiteboul vierte dudas sobre la continuidad de Carlos Sainz en Renault de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1. El jefe de equipo entra en el mercadeo de la ‘silly season’ en coordinación con la cúpula francesa de Renault Sport, que ejercerá influencia en la alineación final. Saben que son varios los pilotos que buscan volante y no descartan ninguna opción.

Abiteboul es consciente de que Renault está en una posición inmejorable para tantear el terreno, pues sus progresos deportivos la han convertido en la cuarta mejor escudería de la parrilla. Es la primera alternativa a Mercedes, Ferrari y Red Bull, y en consecuencia un destino apetecible que atrae a talentos de varias procedencias.

Los últimos rumores sugieren que el perfil del francés Esteban Ocon, promesa de Mercedes y piloto de Force India, agrada a la entidad. Toto Wolff ya ha adelantado que no se opondrán a que corra para otro fabricante si se dan las circunstancias adecuadas. En la misma línea se ha pronunciado Otmar Szafnauer, que ha dicho que pueden liberarlo de sus compromisos.

En una entrevista en exclusiva con este portal, Cyril Abiteboul explica que la alineación del próximo curso se decidirá en consonancia con la cúpula de Renault, que ejercerá influencia en el proceso.

"Toda la inversión que hace Renault acaba en las manos de dos personas. Necesitan entender a las dos personas responsables de gestionar esa inversión. Tienen que ser líderes de equipo, embajadores de la marca. Todos esos factores se tienen en consideración. Por todas estas razones, la empresa madre está involucrada y mantenemos reuniones periódicas con Carlos Ghosn y el resto de la representación de Renault para discutir la situación".

Esto deja a Carlos Sainz en una situación delicada, en tanto que queda a merced de la voluntad de los directivos. Abiteboul no descarta ningún escenario, tampoco la renovación, que considera una "posibilidad genuina" porque Carlos es "una inversión fantástica", un activo que "contribuye al equipo" y con el que el equipo "está encantado de trabajar".

Cyril se deja querer. "No se ha acordado nada por ahora, pero puedo decir que tenemos un par de pilotos muy interesantes que pueden correr para nosotros", señala Abiteboul a SoyMotor.com.

"El que seamos más competitivos ha creado algunas opciones que no teníamos hace unos meses. Eso es bueno, porque puedo notar una evolución: en 2016 no había muchos pilotos que quisieran unirse a nosotros, en 2017 hubo unos pocos más, pero lo mismo. Pero ahora puedo decir que tenemos opciones".

"Puede haber opciones mejores –que Carlos–. Podemos invertir más en pilotos de lo que hemos hecho, eso es algo que podemos visualizar, pero también tenemos que ser cuidadosos porque el principal déficit que tenemos con los equipos punteros no son los pilotos".

Esgrime que su condición de cedido de Red Bull puede jugar en su contra porque Renault quiere cerrar cuanto antes su alineación.

"Lo que necesitamos es ver qué será lo siguiente", afirma. "Carlos es una opción. Está en una situación un poco delicada al ser piloto de Red Bull. Hay algunas decisiones que se pueden producir o no con Ricciardo, y eso para nosotros es una preocupación, porque Renault tiene que hacer su propio camino. Estamos valorando todos estos puntos y puede que haya alguna novedad muy pronto".

Carlos Sainz participó ayer jueves en la rueda de prensa de la FIA, donde coincidió con Ocon. El piloto madrileño se reafirmó en que su situación contractual no ha cambiado e insistió en el mensaje que ya transmitió en Alemania: quiere estabilidad para 2019.

"No se ha anunciado nada últimamente, así que mi situación contractual con Red Bull y Renault no ha cambiado nada. Hasta que esas dos partes no hagan su movimiento y no sepan qué hará Ricciardo, mi situación no cambiará", dijo el madrileño.

"Mi prioridad es encontrar un sitio en el que esté cómodo. Ya he hablado sobre lo de un acuerdo por dos temporadas. Mi primera prioridad es ver qué hacen Red Bull y Ricciardo. Estoy seguro de que luego encontraré la solución junto con mis representantes".

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2018 - 00:58
Comment
#34 @#30 RB mira por sus intereses, como los pilotos. La.mitad de los pilotos que sube RB de su programa ... Ver comentario
Preguntale a Jaime,poca F1 has visto tu. https://youtu.be/CXDI2HNLqoo
Tatooine
28 Jul 2018 - 00:57
Comment
#37 Alguien de aquí o alguien conoce a alguien que a la hora de comprarse un coche se haya decantado x ... Ver comentario
existen varias estadísticas que confirman que cuando una marca ha ganado un mundial de f1 o WRC las ventas de sus turismos han ascendido.
28 Jul 2018 - 00:33
Comment

Le acaban de pasar la factura de Sainz a Abiteboul. Estos de RB son capaces de mandar Sainz a la tercera división.

Default user picture
Snooze u lose
27 Jul 2018 - 23:51
Comment

que culebrón el de Carlos, sería injusto si se queda afuera creo que debe tomar el puesto de hartley ya mismo.

27 Jul 2018 - 23:36
Comment
#37 Alguien de aquí o alguien conoce a alguien que a la hora de comprarse un coche se haya decantado x ... Ver comentario
me pregunto cuantos caterham vendió ericcson el lustro pasado, o cuantos honda vende gasly, jeje
27 Jul 2018 - 22:52
Comment
#37 Alguien de aquí o alguien conoce a alguien que a la hora de comprarse un coche se haya decantado x ... Ver comentario
Te sorprendería la de Focus que se vendieron por Carlos en su época o los Clio y Megane de cuando Alonso gananba con Renault.
Default user picture
27 Jul 2018 - 22:46
Comment

Alguien de aquí o alguien conoce a alguien que a la hora de comprarse un coche se haya decantado x un renault x el hecho de que este Sainz?

Default user picture
Ascari
27 Jul 2018 - 22:43
Comment
#34 @#30 RB mira por sus intereses, como los pilotos. La.mitad de los pilotos que sube RB de su programa ... Ver comentario
Comentario coherente a más no poder.
Default user picture
Ascari
27 Jul 2018 - 22:42
Comment

Si terminan fichando a Ocón es por una cuestión de crecimiento y porque como piloto ganarían mucho. Aquí nadie tira piedras contra su propio tejado.

Tatooine
27 Jul 2018 - 21:35
Comment
#30 @#12 Totalmente de acuerdo, los de Red Bull son malos compañeros de viaje, ya se han cargado a much ... Ver comentario
RB mira por sus intereses, como los pilotos. La.mitad de los pilotos que sube RB de su programa y que han gozado de soporto económico de RB toda su carrera sin ellos no hubieran llegado a profesionales. Luego, una vez en f1 ¿los descartan como quieren y según sus intereses? Pues claro, son una empresa no una ONG, y si han llegado a F1 es por RB. Luego, gracias al programa RB se dedican a lo que les gusta y ofertas no les faltan, Buemi o Vergne por ejemplo están triumfando en la FE. En realidad ningúm piloto escuela RB habla mal de ellos, xq saben las ayudas que han disfrutado. Mira Ricciardo piloto escuela RB, que si hubiera tenído ofertas de ferrari o mercedes hubiera volado rápido,entonces no pasa nada y es normal, si lo hace RB son los malos. Que va , la suerte que tienen esos pilotos
27 Jul 2018 - 21:33
Comment

Sainz como piloto a estado correcto , ese es el problema tiene que hacer algo atractivo que es lo que le interesa al público y al marketing , que tiene Ocon más que Sainz pues nada lo mismo pilotos correctos pero Ocon es francés y es más interesante para Renault por marketing

27 Jul 2018 - 21:23
Comment
#10 @#9 Hay algo que es real, Ocon es más joven que Sainz y parece tener más talento, creo que se est� ... Ver comentario
que ha hecho Ocon para parece que tiene más talento que no hicieria Sainz???
27 Jul 2018 - 21:22
Comment
#7 @#6 Ni fiabilidad ni un milagro. No hay color. Ver comentario
no piensan lo mismo en Red Bull, pero lo mismo usted sabe más que ellos.
27 Jul 2018 - 21:20
Comment
#12 A mi me gusta carlos es un gran piloto, el problema es que red Bull no lo libera, juega con el pilot ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, los de Red Bull son malos compañeros de viaje, ya se han cargado a muchos pilotos por la forma que tienen de hacer las cosas.
27 Jul 2018 - 21:18
Comment
#15 @#8 Estoy contigo,aquí ya empieza la política y más como son los franceses con lo 'patrio'. Al ... Ver comentario
Lo de Williams parece poco probable, porque si Mercedes lo convirtiera en equipo B sentarian allí a Ocon, que para algo es de su academia
27 Jul 2018 - 21:16
Comment
#19 @#15 Lamentablemente, no creo que sea por patriotismo. Es negocio, nadie lo elegiría si no fuese m ... Ver comentario
De donde sales?, Grosjean ya estuvo varios años.
27 Jul 2018 - 21:14
Comment
#24 Es una decisión estratégica de Renault, este año ha vendido suficientes coches en España, la inv ... Ver comentario
Para vender en Francia no necesitan a un piloto Frances, ya venden de sobra.
27 Jul 2018 - 21:13
Comment
#25 @#19 Grosjean nunca ha demostrado ser un muy buen piloto. Ocon el año pasado fue muy bueno pero est ... Ver comentario
Todos los equipos están para hacer pasta, es puro Marketing
27 Jul 2018 - 20:47
Comment
#19 @#15 Lamentablemente, no creo que sea por patriotismo. Es negocio, nadie lo elegiría si no fuese m ... Ver comentario
Grosjean nunca ha demostrado ser un muy buen piloto. Ocon el año pasado fue muy bueno pero este año, no lo veo tan bueno pero con el coche que tiene,no ha podido hacer mucho. Renault está en este negocio para ganar pasta y luego si se puede ganar, pues mejor.
Default user picture
27 Jul 2018 - 20:39
Comment

Es una decisión estratégica de Renault, este año ha vendido suficientes coches en España, la inversión en Sainz ya ha tenido sus frutos dentro y fuera, ahora mismo están apostando por aumentar su presencia en Francia, están patrocinando también al equipo de eSports Vitality, un equipo francés, así que la hoja de ruta dicta a Ocon, lo mismo hicieron con Alonso, rentabilidad en la calle y después dejaron de invertir, hasta el punto de abandonar la F1, es como lo hace Renault, invierte en pilotos buenos de la nacionalidad que pueda abrirle el mercado de ese país, con Sainz ha obtenido más ventas este año, objetivo cumplido y ahora a otra cosa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15