F1

GP DE JAPÓN F1 2024

11 posiciones y 1,3 segundos separan a Alonso y Stroll en la clasificación de Japón

El canadiense no logró pasar a Q2 y certificó el 16º puesto, frente al quinto de su compañero
Stroll no caía en primera ronda de quali desde el GP de México de 2023
Fernando Alonso en Suzuka
Fernando Alonso en Suzuka
5
06 Abr 2024 - 10:09

Fernando Alonso y Lance Stroll han vivido dos clasificaciones completamente diferentes en Japón. El piloto asturiano ha conseguido subir a la quinta plaza de la parrilla, mientras que su compañero se ha quedado a las puertas de la Q2, y mañana saldrá 16º. Son 11 posiciones y 1,3 segundos de diferencia entre ambos, en los que hay que tener en cuenta, eso sí, la mejora de la pista en los instantes finales. Son ocho décimas si se comparan los tiempos de ambos en Q1. 

El bicampeón cerró su mejor vuelta con un 1'28''686, mientras que su compañero lo hizo con un 1'30''024. Así que es la mayor diferencia en quali entre ellos desde Catar 2023. En aquel Gran Premio, Alonso salió cuarto mientras que el canadiense lo hizo en 17º lugar. 

En Aston Martin tendrán que analizar por qué hay una distancia tan amplia entre sus dos pilotos, de más de un segundo al término de la sesión completa. Es un trabajo que tendrán que hacer en las próximas horas, ya centrados en la importancia de trazar una buena estrategia para que el canadiense intente optar a los puntos. Aunque no será especialmente fácil, al salir tan atrás en parrilla. Deberán esperar su oportunidad.  

Lo cierto es que Stroll no ha podido encontrar las décimas que sí ha conseguido el asturiano para colarse en el top 5 de la parrilla de mañana. De hecho, incluso Alpine, con todos los problemas que está reflejando esta temporada, logró 'colarse' en Q2 con el coche de Esteban Ocon, que finalmente será 15º.

Pero hay un dato relevante: al canadiense se le suelen complicar los sábados. En Australia logró superar a Alonso, sí, –salió noveno y su compañero décimo tras una salida de pista que dañó su fondo plano–, pero en Baréin 'patinó' y se quedó 12º, y en Arabia Saudí salió en décima posición. Y en Suzuka ha llegado al límite, con la mayor distancia entre ellos desde Catar 2023. 

No obstante, en la fábrica de Silverstone y también desde el muro de Aston Martin tendrán que analizar qué fue exactamente lo que ha pasado para que la distancia entre los coches sea tan extensa. Si bien, es cierto que en circunstancias 'normales' Alonso suele ser superior a Stroll en clasificación, las ocho décimas entre ellos en Q1 y esas 11 posiciones que les separan en parrilla son la mayor diferencia entre compañeros de equipo este 2024. Ninguna otra alineación de pilotos ha quedado tan distanciada –sin haber sufrido ningún percance o accidente–. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2024 - 23:08
Comment

Qué destellos ni qué destellos. No sé qué Stroll has visto estos años pero es peor que carne pescuezo.

06 Abr 2024 - 23:02
Comment

AM no llegará a ser un equipo Top si siguen con el paquete de Stroll. Hay pilotos en peores equipos que lo harían mucho mejor y por consiguiente aportarían más al equipo

06 Abr 2024 - 18:00
Comment

Esto es muy malo para el AM y para Alonso también, la equipo pierde mucho impulso y cae la inversión cuando Lance queda muy atrás, ya se vio en el pasado.

06 Abr 2024 - 15:13
Comment

Es el hijo del jefe... Si el jefe está dispuesto a sacrificar ese asiento para cumplirle los caprichos a su hijo está en todo su derecho... Por otro lado, Lance ya debería darse cuenta que no es el próximo Senna. Digo, antes de seguir pasando papelones frente a tu compañero casi cada fin de semana. Lejos, muy lejos de un auto de carreras.

06 Abr 2024 - 12:15
Comment

No creo Stroll sea tan malo como parece, en el pasado dio destellos de piloto de cierto talento, pero empieza a ser el elefante en la habitación de Aston Martin. Por un lado se habla y se trabaja por llegar a ser equipo TOP, pero por otro mantener a un piloto por ser hijo de es de empresa MUY pequeña... Y a estas alturas si no se llamará Stroll habría sido sustituido hace tiempo, habiendo además pilotos en el mercado apetecibles o incluso jóvenes a probar. Stroll con Marko no aguanta ni tres GP. Aston Martín crecería más rápido y sería más fuerte con otro piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50