F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Alonso 'celebra' estar a cuatro décimas de Verstappen: "La última vuelta está por encima de las posibilidades"

El asturiano reconoce que en Japón ha ido al límite y que esta vez "ha salido cara"
Admite que no esperaba estar tan arriba y recuerda que están delante de Mercedes y del McLaren de Piastri
Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Japón
Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Japón
6
06 Abr 2024 - 09:36

Fernando Alonso no ha dudado en 'celebrar' su quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Japón. El asturiano ha valorado estar 'sólo' a cuatro décimas de Max Verstappen, pero también ha reconocido que ha tenido que ir al límite para conseguirlo. De hecho, ha asumido, "he hecho una última vuelta en Q3 un poco por encima de las posibilidades". 

El AMR24 ha dado buenos resultados a una vuelta durante esta temporada. Y, con las mejoras que tenía previsto introducir Aston Martin, Alonso ha conseguido un valioso quinto puesto en parrilla. Algo que, por otra parte, le ha diferenciado de su compañero de equipo, que no ha podido pasar a la Q2. Pero, centrándose en su situación y en su rendimiento en pista, el asturiano ha valorado el trabajo del equipo en los últimos meses, que ha logrado, por otra parte, reducir la distancia con Red Bull. 

"En septiembre estábamos a 1,5 segundos de Verstappen y ahora estamos a cuatro décimas, así que muy contento por el paso del equipo. Delante de Mercedes, delante de McLaren. Ha sido una buena crono", ha asegurado tras la clasificación en los micrófonos de DAZN. 

De hecho, justo antes de esa última vuelta, se escuchó una radio de Alonso asegurándole al equipo que no sabía qué podía hacer para ir más rápido. Pero, al final, se sacó décimas quizás de donde ya no las había para exprimir al máximo el rendimiento del coche. 

"He hecho una última vuelta en Q3 un poco por encima de las posibilidades. Esta vez ha salido bien. En Melbourne, por ejemplo, perdí el coche en la curva seis y dañé… Cuando estás en ese límite del bien y del mal, puede salir cara o cruz. Hoy ha salido cara, pero ha sido emocionante", ha resuelto, visiblemente contento por el resultado. 

Cabe destacar que, además, se ha quedado sólo a cuatro milésimas del mejor tiempo de Q3 de Carlos Sainz, que saldrá cuarto. Un dato relevante en esa lucha tan 'igualada' que se ha visto en los compases finales de la quali en Suzuka y que podría ser señal de un paso adelante. Aunque, para ello, habrá que esperar a ver si efectivamente Alonso consiguió exprimir al límite lo que podía ofrecerle el monoplaza o si realmente Aston Martin ya está dejando pruebas de su 'paso adelante'. El piloto, de momento, pide calma para poder valorarlo todo. 

"Difícil de saber hasta que analicemos todo. Creo que la mejor comparación es cuando ruedas un día con un paquete y otro día con otro, como hice en mi caso. Hoy por la noche analizaremos todos los datos y ojalá sean positivos. La verdad es que he sentido bien el coche, hemos sido bastante competitivos en la crono y la verdad es que no me esperaba estar tan arriba, a cuatro décimas de la Pole", ha reconocido para cerrar. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2024 - 17:18
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
por mucho que editeis los comentarios, Vettel sigue siendo un paquete.
07 Abr 2024 - 01:26
Comment

Otro pálpito. Podio de FA y del 55. A madrugar, aunque luego sea el mismo bodrio que casi siempre.

Default user picture
06 Abr 2024 - 18:42
Comment

Alonso está muy por encima del equipo AM... Lo único que debe pasar es que desafie a Verstapen en su propio equipo el 25. Horner tiene la palabra. 😊

06 Abr 2024 - 15:34
Comment
#2 @#1 Carlos está genial. Me recuerda al de su época en McLaren. Muy ambicioso pero sin cometer apen ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
06 Abr 2024 - 12:19
Comment
#1 Super Carlitos esta que se sale. Incognita que ritmo de carrera podra tener Fernando con los deposi ... Ver comentario
Carlos está genial. Me recuerda al de su época en McLaren. Muy ambicioso pero sin cometer apenas errores. Y superior a su compañero de equipo. Se merece un coche puntero. Me temo que mañana tendremos otro baño de realidad con Alonso y el coche tirará para atrás. Lo veo mirando más hacia atrás que hacia adelante. Lo de Stroll es increíble, por mucho que el coche lo hayan evolucionado al gusto de Fernando, que puede ser. Hay demasiada diferencia. Comenté hace ya un tiempo que me gustaría ver a Alonso en AM con Vettel. Sería mucho más interesante que lo que tenemos ahora. Un saludo a todos.
06 Abr 2024 - 10:20
Comment

Super Carlitos esta que se sale.
Incognita que ritmo de carrera podra tener Fernando con los depositos llenos , no hay info previa de esta actualizacion, ni siquiera en fp3.
Hay dos Mc dos Ferraris (o uno solo?) y los mercedes que no van nada mal.
Increible lo de Stroll, nunca fue tan malo como ahora ¿que le pasa a este chaval? era malo peeeero ¿tanto?
Ricci ¿donde estas?
Yuki , otro que no veas como esta.
En fin, todo entretenido.
Mañana a ver que sorpresas nos llevamos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50