F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Krack se rinde ante Alonso: "Dijo que no podía ir más rápido y aun así lo hizo"

El jefe de equipo de Aston Martin califica de "agridulce" la clasificación de los coches verdes en Suzuka
Es optimista para mañana, pues sostiene que tienen "a uno de los mejores pilotos de la historia, lo cual siempre es una ventaja"
Fernando Alonso en la clasificación del GP de Japón
Fernando Alonso en la clasificación del GP de Japón.
5
06 Abr 2024 - 10:03

Aston Martin tendrá a sus dos pilotos muy separados al inicio del GP de Japón, dado que mientras Fernando Alonso ha logrado terminar quinto, Lance Stroll no ha podido superar el decimosexto puesto. Mike Krack, jefe de equipo de la formación de Silverstone, ha revelado que el asturiano "dijo que no podía ir más rápido y aun así lo hizo".

Fernando Alonso saldrá quinto en el Gran Premio de Japón, entre el Ferrari de Carlos Sainz y el McLaren de Oscar Piastri. La clasificación del bicampeón del mundo ha sido sensacional, básicamente porque, de nuevo, ha conseguido extraer el máximo potencial de su AMR24.

El problema es que, por otro lado, Lance Stroll se ha tenido que conformar tan sólo con la decimosexta posición. Mike Krack tacha de "agridulce" la clasificación del equipo británico en Suzuka, pero está contento por cómo se ha desempeñado Fernando en el día de hoy.

"Tenemos una sensación agridulce, porque el objetivo era tener ambos coches en la Q3 y no lo hemos conseguido. Ésa ha sido la parte agria, pero Fernando en la quinta posición es el lado dulce. Hay que analizar qué podríamos haber hecho mejor, aunque creo que, por parte de Fernando, no podíamos hacer mucho más. Después de la primera tanda en Q3 nos dijo que no podía ir más rápido y aun así lo hizo", ha comentado el luxemburgués tras la sesión de clasificación.

"No sé si la radio estaba abierta, pero estaba muy aliviado de haber podido hacer esa vuelta de 1'28''686, que es muy fuerte. Desde ese punto de vista, es lo mejor que podíamos haber conseguido hoy. Idealmente el otro coche habría estado sexto, pero es algo que tenemos que entender ahora y luego prepararlo todo para mañana", añade.

De cara a la carrera de mañana, la progresión de Lance Stroll será más fácil que la de Fernando Alonso. Está claro que los Red Bull están en otra 'liga' y a los Ferrari se les espera arriba tarde o temprano.

No obstante, Krack es cauto y señala que ahora lo que deben hacer es analizar con calma los datos y tratar de mejorar antes de la carrera. En cuanto a Stroll, confía en su remontada; en cuanto a Alonso, se ha mostrado tranquilo ya que tener "a uno de los mejores pilotos de la historia siempre es una ventaja.

"Lo primero que hay que ver es cómo están los coches: si son idénticos, si se comportan de manera parecida... Hay que mirar esos datos aerodinámicos y ver si los neumáticos están en la ventana de tráfico adecuada. Todas esas cosas debemos analizarlas e intentar mejorar para la próxima vez. Ahora mismo es lo que es, habrá que analizar la estrategia y ver cómo podemos hacer que Lance avance. Obviamente, el coche y el piloto no están en la posición que suelen estar y depende de nosotros entenderlo y hacerlo mejor mañana", ha explicado sobre la situación del piloto canadiense el jefe de Aston Martin.

"Siempre soy optimista y creo que tenemos a uno de los mejores pilotos de la historia en nuestro coche, lo cual es una ventaja. Creo que tenemos buenos neumáticos, un coche fuerte y un piloto fuerte, así que veremos mañana", ha dicho Mike Krack en referencia a Fernando Alonso para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2024 - 21:27
Comment
#3 @#1 dicen que las arrugas de su cara redirigen el flujo hacia el difusor trasero. Obviamente cumplir ... Ver comentario
Baron, hoy Alonso iba mas descargado de flap trasero, lo ha dicho en el corralito. Luego, cierto es que el niño se le atraganta suzuka de siempre. Es todo lo que hay
Default user picture
06 Abr 2024 - 15:11
Comment

Hay muchas estrategias posibles y puede hasta llover. Que gomas montara Alonso en la salida? Lo veo mas con el Duro, pero valen las 3. La carrera de mañana da mucho juego

06 Abr 2024 - 13:33
Comment
#1 Es una ventaja, si, todos lo saben. El estiracoches, este te mete una jardinera con ruedas en el pod ... Ver comentario
dicen que las arrugas de su cara redirigen el flujo hacia el difusor trasero. Obviamente cumplir años también tiene ventajas. Newey domina el efecto suelo. Alonso el efecto colágeno.
Default user picture
06 Abr 2024 - 13:20
Comment
#1 Es una ventaja, si, todos lo saben. El estiracoches, este te mete una jardinera con ruedas en el pod ... Ver comentario
no es mago, pero hace magia al volante
Default user picture
06 Abr 2024 - 13:14
Comment

Es una ventaja, si, todos lo saben. El estiracoches, este te mete una jardinera con ruedas en el podio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50