COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Vandoorne bromea sobre la vuelta de De Vries a Fórmula E: "Espero que no se mueva en frenada"

Los dos expilotos y campeones del mundo con Mercedes en Fórmula E volverán a estar en la parrilla
Esta vez no será como compañeros, ya que uno corre con DS Penske y el otro ha fichado por Mahindra
Stoffel Vandoorne en Londres
Stoffel Vandoorne en Londres
0
29 Sep 2023 - 08:33

Stoffel Vandoorne asegura que son buenas noticias para la Fórmula E tener de vuelta a Nyck de Vries en 2024. El belga remarca que su antiguo compañero de equipo lo ha pasado mal este año tras su breve paso por la Fórmula 1 y ahora que está de regreso en la categoría eléctrica, espera que no se mueva mucho en frenada.

2024 será la primera temporada de De Vries en Fórmula E sin tener a Vandoorne como compañero de equipo. El de Países Bajos inicia una nueva aventura con Mahindra en un proyecto a largo plazo, mientras que el belga sigue con una estructura de alto nivel como DS Penske. Los antiguos pilotos de Mercedes volverán a correr juntos y Stoffel bromea con que espera que Nyck no se mueva mucho en frenada.

"Espero que no se mueva demasiado en frenada. Está bien ver de nuevo a Nyck en la Fórmula E. Obviamente, ha pasado por unos momentos duros este año, pero estoy seguro de que va a resetear y volver más fuerte como ya lo ha hecho otras veces. Sólo puedo desearle lo mejor y nos veremos de nuevo en el circuito", ha comentado Vandoorne a una pregunta de SoyMotor.com.

Por otro lado, Vandoorne ha confirmado que en su contrato tiene como prioridad el programa de DS Penske en Fórmula E. El belga, al igual que Jean-Éric Vergne, también combinará este rol con un asiento de Peugeot en el WEC y espera que la FIA y ambas categorías puedan encontrar una solución para los choques y así poder correr todas las carreras.

"Si miras la parrilla de la Fórmula E, casi la mitad tiene el mismo problema. Hay muchos pilotos que combinan este programa con el del WEC y creo que ambos se complementan muy bien, así que espero que las dos categorías encuentren una solución para evitar este choque, creo que es algo que les conviene a ambos y también a nosotros, así podemos correr todas las carreras", ha indicado.

"En mi caso, mi prioridad también es la Fórmula E. Para este año, sabemos dónde están los problemas y con esta normativa, se pueden hacer muchos cambios de software y acabar con algunos de los puntos débiles. Estamos centrados en ganar algo de rendimiento, la parrilla está muy apretada y los pequeños detalles tienen un gran impacto en el resultado final", ha expresado Vandoorne para concluir.

Fórmula E
Nyck de Vries
Stoffel Vandoorne
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10