COMPETICIÓN

FÓRMULA E

OFICIAL: Vergne y Vandoorne renuevan con DS Penske para 2024

La marca francesa apuesta por la continuidad para la segunda temporada de la era Gen3
Tras un 2023 con altibajos, el objetivo sigue siendo el mismo y ese es volver a lo más alto de la tabla
Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne en Londres
Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne en Londres
0
28 Sep 2023 - 11:03

DS Penske ha confirmado a Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne como sus pilotos oficiales para la Fórmula E en 2024. La marca francesa apuesta por la continuidad de su dupla tras un primer año de Gen3 con bastantes altibajos y a su vez, con la firme la esperanza de volver a lo más alto a corto plazo.

Vergne logró la única victoria de la renovada DS Penske en 2023 en Hyderabad y tiró muy bien del carro con una gran quinta posición en el Mundial. El francés ha dejado claro que sigue siendo una de las referencias de la parrilla y quiere volver a revivir esa sensación de éxito con el equipo. Además, ha revelado, en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com, que priorizará la Fórmula E sobre el WEC.

"Estoy muy contento de continuar la aventura con DS Penske con el mismo compañero de equipo y con nuestro coche Gen3. Cuando un capítulo llega a su fin, tenemos que centrarnos en lo que tenemos por delante. Me encanta la competición y sobre todo, me encanta ganar. Es una sensación muy especial que quiero revivir con el equipo", ha comentado Vergne en un comunicado oficial.

"Tengo una verdadera relación de confianza con los ingenieros y mecánicos. Su dedicación y trabajo duro son realmente inspiradores. Quiero dar lo mejor de mí mismo para agradecer la confianza que Jay Penske y el equipo han depositado en mí. Con Stoffel formamos un dúo sólido. Hemos hecho buenas carreras y estamos trabajando muy duro para volver a lo más alto. Sólo tenemos que hacerlo mejor y no pararemos hasta conseguirlo", añade.

Por su parte, Vandoorne afronta con mucha ilusión esta segunda temporada con DS Penske, en la que tiene como objetivo mejorar la constancia. En 2022, cuando se proclamó campeón del mundo con Mercedes, siempre estuvo ahí arriba y al igual que lo ha demostrado Jake Dennis, ser regular es la clave del éxito para alcanzar la gloria en la Fórmula E.

"Estoy encantado de continuar esta gran aventura que iniciamos hace un año. La regularidad y la constancia serán las bases de nuestro futuro éxito. Hemos progresado mucho en la última temporada y juntos somos más fuertes. Un rendimiento más constante es nuestro objetivo para 2024. El objetivo final es ganar el Mundial y estoy encantado de volver a luchar por grandes resultados", ha expresado Vandoorne para cerrar.

Fórmula E
Jean-Éric Vergne
Stoffel Vandoorne
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50