COMPETICIÓN

FÓRMULA E

OFICIAL: Nyck de Vries vuelve a la Fórmula E con Mahindra en 2024

El campeón del mundo de 2021 afronta una nueva etapa con la estructura india tras decir adiós a la F1
Su compañero de equipo será Edoardo Mortara, otro que inicia un nuevo proyecto tras salir de Maserati
Nyck de Vries y Edoardo Mortara
Nyck de Vries y Edoardo Mortara
1
27 Sep 2023 - 11:06

Nyck de Vries está de regreso en la Fórmula E y su primer proyecto confirmado tras su salida de la Fórmula 1 este pasado verano, es el de Mahindra. El de Países Bajos ha firmado un contrato multianual con la estructura india y compartirá equipo con Edoardo Mortara desde 2024.

De Vries puso fin a un 2023 para olvidar el pasado verano, cuando perdió su asiento en la Fórmula 1 tras ser despedido de AlphaTauri. Dos meses y medio después, ha confirmado sus primeros planes y Nyck se une al proyecto de Mahindra en Fórmula E, el cual no ha empezado bien, pero a largo plazo aspira a llegar a lo más alto.

De Vries tendrá a su lado a uno de los mejores pilotos de la era Gen2 como es Mortara. Al ítalo-suizo se le ha atragantado el nuevo Gen3 en su primera temporada y necesitaba un cambio de aires. Ha dicho adiós a Maserati pese a tener un año más de contrato y afronta un nuevo proyecto tan desafiante como el de Venturi en su día, el cual fue capaz de llevarlo a ganar carreras y también al podio final.

La dupla de Mahindra, era, en teoría, la que iba a tener Maserati en 2023 antes de que De Vries dejase de lado ese asiento por una oportunidad en Fórmula 1. Los indios han aprovechado el ‘timing’ para tener a una de las mejores alineaciones de toda la parrilla, el campeón del mundo y el subcampeón de 2021.

Los pilotos no son la única incorporación de Mahindra para 2024, ya que a petición de De Vries, los indios han fichado a uno de los ingenieros jefe de Mercedes en la Fórmula E como es Tony Ross. El británico, ingeniero de pista de Nico Rosberg en Fórmula 1, fue uno de los artífices del éxito de la marca de la estrella en la categoría eléctrica que llevó a Nyck a ser campeón del mundo y ambos vuelven a unir fuerzas.

Lo más probable es que De Vries combine este rol en Fórmula E con el de piloto oficial de Toyota en el WEC. En caso de correr ambas categorías, el de Países Bajos estaría obligado a priorizar el Mundial de Resistencia, a no ser que la FIA encuentre una solución para disolver los choques que hay en los calendarios. Eso sí, 2024 será un año de transición para Mahindra, cuyas esperanzas están puestas en el Gen 3.5 Evo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2023 - 20:33
Comment

Una lastima lo de la formula 1 que lamentablemente Red Bull lo menos preció, Se le desea la suerte ahi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33