COMPETICIÓN

Según prensa británica

Correr el WEC con Toyota, el plan de De Vries tras quedarse sin asiento en F1

El de Países Bajos reemplazará a Jose María López en el Toyota #7 desde la próxima temporada
El choque entre las 6 Horas de Spa y el ePrix de Berlín 'nubla' la opción de combinar WEC y Fórmula E
Nyck de Vries en Londres
Nyck de Vries en Londres
6
19 Sep 2023 - 14:02

Nyck de Vries retomará uno de sus planes originales de 2023 el año que viene y correrá el WEC con Toyota en el coche #7. El de Países Bajos reemplazará a Jose María López y será el nuevo compañero de Kamui Kobayashi y Mike Conway. Queda por saber si también disputará la Fórmula E con Maserati.

De Vries dejó de lado sus planes originales de 2023 por una oportunidad en Fórmula 1 que no salió nada bien y únicamente le duró diez carreras. El de Países Bajos se ha tomado el resto del año para desconectar, pero quiere volver a la competición la próxima temporada y correrá el WEC con Toyota, según avanza la revista británica Autosport.

De Vries saltará al coche número siete de los japoneses, mientras que López dirá adiós a la estructura tras seis años en la misma. El argentino quiere seguir en el Mundial de Resistencia, pero no será con Toyota, ya que estos quieren apostar por un piloto más joven. Por ende, Nyck retomará uno de sus planes originales de este año, el cual rechazó por la Fórmula 1.

Queda por saber si el segundo, el asiento de Maserati en la Fórmula E, también será suyo. La estructura italiana ha anunciado que Edoardo Mortara se ha desvinculado y queda una plaza libre como piloto oficial al lado de Maximilian Günther. Sin embargo, el choque de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y el ePrix de Berlín el fin de semana del 11 mayo es un problema.

Ambas marcas quieren prioridad en sus programas y salvo que la FIA encuentre una fecha alternativa para alguno de estos dos eventos, combinarlos no será nada fácil. Sébastien Buemi, piloto del Toyota #8 volvería a revivir esos fantasmas del pasado que le costaron el título de la Fórmula E en 2017, esta vez como piloto de Envision, ya que en los contratos del suizo siempre se antepone el WEC.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2023 - 00:31
Comment
#5 @#4 Entiendo a Toyota que busque un piloto mas joven, pero creo que hay algo mas.....todavia no lo s ... Ver comentario
Se dice que quiere continuar, pero Toyota no lo quiere, tendra ofertas de Ferrari , Porsche, Alpine? Saludos
20 Sep 2023 - 00:30
Comment
#4 @#3 Si, me tomo de sorpresa, hasta este momento en mis pagos no se dijo nada..... Ver comentario
Entiendo a Toyota que busque un piloto mas joven, pero creo que hay algo mas.....todavia no lo se, pero me parece raro, no ?
20 Sep 2023 - 00:28
Comment
#3 @#2 Pero mi sorpresa es.....no renueva Pechito Lopez? Ver comentario
Si, me tomo de sorpresa, hasta este momento en mis pagos no se dijo nada.....
20 Sep 2023 - 00:27
Comment
#2 @#1 Me alegro por de Vries, prefiero el WEC antes que los eléctricos, ahora tendrá que elegir que ... Ver comentario
Pero mi sorpresa es.....no renueva Pechito Lopez?
20 Sep 2023 - 00:27
Comment
#1 Esta noticia la lei como a las 15 hs de España, ahora son casi medianoche, y desapareció ! Ver comentario
Me alegro por de Vries, prefiero el WEC antes que los eléctricos, ahora tendrá que elegir que categoria elegir.
20 Sep 2023 - 00:25
Comment

Esta noticia la lei como a las 15 hs de España, ahora son casi medianoche, y desapareció !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50