COMPETICIÓN

RALLY SIERRA MORENA 2024

Unai de la Dehesa triunfa en el regreso del Desafío Peugeot

La mítica copa monomarca regresa después de 16 años
Séptima posición absoluta para Unai y Daniel, además de las victorias en el Desafío Peugeot, la Beca Júnior RTS y el Trofeo S-CER 2RM
Unai de la Dehesa triunfa en el regreso del Desafío Peugeot - SoyMotor.com
0
08 Abr 2024 - 08:57

Unai de la Dehesa y Daniel Sosa triunfaron por todo lo alto en el Rally Sierra Morena 2024. No sólo terminaron en una meritoria séptima posición absoluta, sino que se llevaron la victoria en el regreso del Desafío Peugeot y también ganaron entre los participantes de la Beca Júnior RTS y el Trofeo S-CER 2RM.

El Desafío Peugeot volvió después de 16 años para convivir con la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Peugeot Rally Cup Portugal. Con el 208 Rally4 como protagonista –calzado con neumáticos Pirelli– y bajo la gestión de Sports & You, los pilotos pelearían de tú a tú en el Sierra Morena para empezar la copa de la mejor manera posible.

No fue un inicio sencillo para la copa monomarca del león. Kerem Kazaz tuvo un accidente en el primer tramo y otro participante dejó restos de aceite en la carretera por una avería, así que se tuvo que neutralizar cuando ya habían pasado algunos de ellos; en el segundo, la ambulancia tuvo que entrar en el tramo para atender a un vecino y también se neutralizó.

La actividad volvió a la normalidad en la tercera especial, en Posadas, y Unai de la Dehesa empezó a marcar un ritmo altísimo. Al final del día, el campeón de la Beca U24 de 2022 tenía casi 20 segundos de ventaja sobre ‘Sito’ Español y casi medio minuto sobre Miguel García.

En la etapa del domingo, Unai volvió a tirar con todo y llegó al último tramo del rally con 30,5 segundos de margen sobre Español, así que se lo tomó con calma en ese último ‘asalto’ y selló la ‘triple victoria’ –Desafío Peugeot, Beca Júnior RTS y Trofeo S-CER 2RM– y la séptima posición absoluta con su Peugeot 208 Rally4.

Sito Español había sido su gran rival a lo largo del rally, pero tuvo un pinchazo lento en el último tramo y cayó a la tercera posición, por detrás de Miguel García. Giovanni Fariña finalizó cuarto y Pol Gómez –hijo del gran Oriol Gómez– fue quinto.

La próxima prueba del Desafío Peugeot será el Rally Rías Baixas, que se celebrará el fin de semana del 6-7 de julio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50