Ben Sulayem revela que Subaru podría estar cerca de volver al WRC
Mohammed Ben Sulayem ve a Subaru muy cerca de ingresar en el Mundial de Rallies. Sulayem así lo dijo en el Parque de Trabajo del Rally de Grecia, en Lamia.
Mohammed Ben Sulayem ve a Subaru muy cerca de ingresar en el Mundial de Rallies. Sulayem así lo dijo en el Parque de Trabajo del Rally de Grecia, en Lamia.
"Cuando trabajas con Carlos Sainz y pasas 200 días con él, es inevitable que deje huella". Lo ha compartido Guenther Steiner, el jefe de Haas, al recordar su propia experiencia.
Óscar Fuertes abordaba este Dakar tras haber configurado a su alrededor el equipo más potente del que nunca haya gozado. La experiencia de otros años con el buggy Subaru les ha sido de gran utilidad para preparar esta participación bajo el paraguas de Astara, el importador privado más potente de la automoción española y que representa a varias marcas en nuestro país.
La escena de los rallies de mediados de los 90 estaba copada por la eterna rivalidad entre Subaru y Mitsubishi. Es por ello que tal vez, por sana envidia u orgullo, un tercero en discordia estuvo cerca de entrar a formar parte de este circo. El Mazda 626 MPS se presentaba a comienzos del año 2000 con un V6 con doble turbo con hambre de batalla.
Con la base de un Ford Ka, el legendario piloto escocés se propuso crear una máquina de rallies tan demoledora y eficiente en todos los terrenos como un WRC, pero alejada además de cualquier proyecto de marca oficial y con una fracción de su presupuesto. El R4 fue el resultado, un fruto que desgraciadamente no pudo disfrutar como quiso debido a su prematura muerte en septiembre del año 2007.
Jimmy McRae volverá a homenajear a su hijo Colin de una manera muy especial. El pentacampeón británico de rallies se subirá a los mandos del Subaru Impreza con el que Colin –junto a su copiloto Derek Ringer– ganó el Rally de Cataluña en 1996, la que fue la última victoria de un Grupo A en el Mundial.
El ciclista de pista más laureado de la historia, Sir Chris Hoy, de la mano del equipo Prodrive, rendirá homenaje a Colin McRae en el Rally de Gran Bretaña 2019. El exdeportista olímpico pilotará un Subaru Impreza del Grupo A en el tramo inaugural de Gales, en el circuito de Oulton Park.
Para todos aquellos fanáticos del mundo de los rallies y, en especial, los que sienten nostalgia por épocas gloriosas de antaño, hoy vamos a compartir algo muy especial que, sin duda, les hará rememorar momentos únicos del pasado.