WRC

Un Subaru Impreza Grupo A de Colin McRae 'volverá a la acción' en Gales

Sir Chris Hoy rendirá homenaje a la leyenda con un 'paseo' en Oulton Park

La unidad elegida es la que Colin McRae exprimió hasta la victoria en España 1996

AmpliarUn Subaru Impreza Grupo A de Colin McRae 'volverá a la acción' en Gales - SoyMotor.comUn Subaru Impreza Grupo A de Colin McRae 'volverá a la acción' en Gales

El ciclista de pista más laureado de la historia, Sir Chris Hoy, de la mano del equipo Prodrive, rendirá homenaje a Colin McRae en el Rally de Gran Bretaña 2019. El exdeportista olímpico pilotará un Subaru Impreza del Grupo A en el tramo inaugural de Gales, en el circuito de Oulton Park.

Escocés y aficionado al automovilismo como el que más, Chris admiraba profundamente el talento, la dedicación y el estilo de conducción de Colin McRae. De hecho, esta pasión por las cuatro ruedas le llevó a competir en las 24 Horas de Le Mans 2016 con el equipo Algarve Pro Racing. Junto a sus compañeros –Michael Munemann y Andrea Pizzitola–, finalizó en la 12ª posición de la categoría LMP2.

Chris Hoy no duda en asegurar que el tristemente fallecido Colin McRae –en un accidente de helicóptero– fue el mejor piloto de su época, y por ello rendirá tributo a su carrera deportiva en un 'paseo' especial por Oulton Park. La unidad elegida, el Subaru Impreza del Grupo A –en propiedad de Prodrive– con el que el genio escocés ganó el Rally de España en 1996 y ayudó a Subaru a ganar el título de marcas aquel año.

"Todos los chicos jóvenes sueñan con los coches de carreras, pero fue realmente Colin McRae y los rallies los que me metieron en el automovilismo cuando era adolescente. Era un piloto increíble de ver y se convirtió en uno de mis héroes deportivos de todos los tiempos. Tanto, que hice el programa de televisión Racing Legends sobre sus logros para BBC Two hace unos años".

"Fue el mejor piloto de su época y el primer piloto británico en ganar el título del Campeonato del Mundo... pero fue la forma de hacerlo lo que lo hizo tan especial. No puedes dejar de entusiasmarte con su enfoque: compromiso total, ataque máximo y siempre a fondo; simplemente espectacular", comenta Sir Chris Hoy, según recoge el portal web oficial del Rally de Gran Bretaña.

En la edición de este año hay algunos cambios en el recorrido de la prueba. El más destacable es ese regreso al circuito de Oulton Park, que fungirá como superespecial inaugural del rally, algo que no hacía desde 1993. Allí será donde Chris conducirá el icónico Impreza que en su día exprimió el campeón del mundo de 1995.

"Es un sueño de la infancia hecho realidad, estoy ansioso por hacerlo. Colin fue una inspiración para mí, y estoy seguro de que para muchos otros, así que es un verdadero honor para mí desempeñar un pequeño papel para mantener vivo el legado de McRae", agrega Hoy, emocionado, para concluir.

No será la única 'sorpresa' que tendremos en Gran Bretaña, pues recientemente ha sido confirmada la participación de Petter Solberg como punto y final a su carrera deportiva, además de la de su hijo Oliver como debut en el Campeonato del Mundo. Sin duda, será una edición muy especial para este mítico rally.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP