RALLY

Jimmy McRae pilotará el Subaru Impreza con el que Colin ganó el Rally Cataluña 1996

El padre de Colin volverá a subirse a uno de los bólidos que pilotó su hijo

Se trata del último Grupo A que logró una victoria en el Mundial

AmpliarJimmy McRae pilotará el Subaru Impreza con el que Colin ganó el Rally Cataluña 1996 - SoyMotor.comColin McRae y Derek Ringer, en una imagen de archivo

Jimmy McRae volverá a homenajear a su hijo Colin de una manera muy especial. El pentacampeón británico de rallies se subirá a los mandos del Subaru Impreza con el que Colin –junto a su copiloto Derek Ringer– ganó el Rally de Cataluña en 1996, la que fue la última victoria de un Grupo A en el Mundial.

Se trata de una unidad muy utilizada por Prodrive en rallies históricos y otros menesteres. De hecho, es la misma que sacó a pasear el exdeportista olímpico Sir Chris Hoy en el tramo inaugural del Rally de Gran Bretaña del año pasado, en la superespecial llevada a cabo en el circuito de Oulton Park.

En esta ocasión, el padre del campeón del mundo de 1995 hará rugir de nuevo el motor del mítico bólido en el Rallyday que se celebrará el sábado 20 de junio en el circuito británico de Castle Combe. Jimmy es uno de los habituales del Rallyday, pero esta vez será incluso más especial por el 25º aniversario del Mundial logrado por su hijo.

Como no podía ser de otra manera, Prodrive desembarcará en el evento con un arsenal de reliquias para una ocasión tan especial. Según su presidente, David Richards –que fue, por ejemplo, copiloto de Ari Vatanen–, serán seis: Porsche 911 SC RS, Metro 6R4, Subaru Impreza Grupo A, Subaru Impreza WRC –con especificación Safari–, Mini WRC –la unidad pilotada por Dani Sordo en Gran Bretaña 2011–... y una última sorpresa aún por desvelar.

"Es genial ver cómo el Rallyday se ha mantenido fiel a sus raíces y, en las últimas dos décadas, se ha convertido en la mayor celebración anual de rally en este país. Traemos algunos de nuestros coches de rally más emblemáticos de los últimos 35 años y estoy seguro de que estarán en muy buena compañía", comenta David Richards, según recoge la revista británica Autosport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP