COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Pepe López no estará en Sierra Morena: correrá un rally en Croacia como test para el Mundial

El rally croata coincide en fechas con la prueba andaluza
La gran actuación en el Montecarlo, clave en esta decisión
Pepe López no estará en Sierra Morena: correrá un rally en Croacia como test para el Mundial - SoyMotor.com
Pepe López y David Vázquez, en el Rally de Montecarlo 2024
0
28 Mar 2024 - 13:57

La lista de inscritos provisional del Rally Sierra Morena 2024 salió anoche y en ella no aparecía Pepe López, pero todo tiene una explicación: el piloto madrileño correrá un rally en Croacia para preparar su segunda prueba del Mundial.

En un principio, Pepe iba a tener un exhaustivo doble programa este año: siete rallies en WRC2 –el máximo por reglamento– y temporada completa en el S-CER. Todo esto, de la mano del equipo Terra Training Motorsport y con David Vázquez como copiloto.

Sin embargo, ha habido un ligero cambio de planes. O, mejor dicho, la excelente actuación de Pepe y David en el Rally de Montecarlo, en el que pelearon por la victoria y finalmente amarraron la segunda posición, ha obligado al equipo a cambiar los planes.  

Ese cambio de planes incluye no estar en el Rally Sierra Morena para preparar de la mejor manera posible el Rally de Croacia, que será su segunda prueba de la temporada en WRC2.

Y esa preparación para su segunda incursión del año en el Mundial se traduce, según ha podido saber SoyMotor.com, en la participación en un rally croata. Se trata del Quattro River Rally, en la ciudad de Karlovac, que se encuentra a unos 55 kilómetros al suroeste de Zagreb.  

La prueba, con 12 especiales que suman un total de 91,08 kilómetros cronometrados, ofrece unas condiciones muy representativas de lo que se encontrarán Pepe y David en el Rally de Croacia, así que allí estarán con el Škoda Fabia RS Rally2 de la estructura MAPO Motorsport.

El problema es que ese rally se disputará los días 6 y 7 de abril, así que coincide con el Rally Sierra Morena. Había que elegir… y han preferido apostar por dar prioridad al Mundial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14