COMPETICIÓN

RALLY SIERRA MORENA 2024

Pepe Álvarez estrena la nueva Copa Hyundai i20 N Rally con victoria

El asturiano dominó el Rally Sierra Morena y se convirtió en el primer ganador de una prueba de la copa
Después de una "intensa semana", Pepe ya tiene ganas de correr el próximo rally
Pepe Álvarez estrena la nueva Copa Hyundai i20 N Rally con victoria - SoyMotor.com
0
08 Abr 2024 - 10:17

Pepe Álvarez se ha llevado el honor de ser el primer ganador en la Copa Hyundai i20 N Rally. El asturiano, junto a Diego Sustacha, fue el dominador del Rally Sierra Morena y estrenó la copa por todo lo alto, con una victoria que invita a soñar con el título.

La Copa Hyundai i20 N Rally es un proyecto muy interesante, pues va dedicada a dar un empujón a jóvenes talentos –sólo pueden participan quienes tengan 26 años o menos y carezcan de un palmarés de relevancia– y hay buenos premios en juego.

Ésta tuvo su pistoletazo de salida en el Rally Sierra Morena, lo que suponía exprimir los Hyundai i20 N –preparados en la base de Sports & You– a lo largo de los 14 tramos y 196,64 kilómetros cronometrados que componían la prueba andaluza.

Sin embargo, el inicio no fue sencillo. Kerem Kazaz sufrió un accidente en el primer tramo y otro participante dejó restos de aceite en la carretera por una avería, así que se tuvo que neutralizar; en el segundo, la ambulancia tuvo que entrar en el tramo para atender a un vecino y también se neutralizó.

Las dos neutralizaciones afectaron a la copa de la marca coreana, así que empezaron su rally en la tercera especial. Allí, Arnau Bartés –campeón del Volant RACC en 2023– comenzó con un ritmo endiablado, pero Pepe Álvarez ‘respondió’ en la siguiente y no sólo pasó a liderar la general, sino que ya se quedó ahí hasta el final.

Pepe se mostró rapidísimo en el bucle vespertino del sábado y, además, Bartés tuvo un problema mecánico, lo que significó que el asturiano encararía la etapa del domingo con 34,4 segundos de ventaja.

El domingo fue una historia parecida: Álvarez era el más rápido y Bartés sufrió un problema eléctrico que le hizo caer hasta la cuarta posición. A la postre, el asturiano se llevó la primera victoria de la Copa Hyundai i20 N Rally con dos minutos de ventaja sobre Adrián Vázquez y tres minutos sobre un Arnau Bartés que pudo remontar hasta el tercer lugar.

"¡Victoria en Sierra Morena! Después de una intensa semana adaptándonos al coche, conseguimos hacernos a él de la mejor manera posible. Estamos muy contentos con el resultado, ya que es un gran comienzo dentro de la Copa Hyundai i20 N Rally. ¡Con ganas ya de la próxima cita en tierras gallegas!", dijo Pepe tras lograr el triunfo.

Carlos José Gómez finalizó en la cuarta posición, por delante de un Sergio López que completó el ‘top 5’. Por su parte, Pau Navarro pudo terminar el rally en el sexto lugar tras haber abandonado después del bucle matinal del sábado.

Finalizada la prueba inaugural de la copa de la marca coreana, toca fijar el punto de mira en la siguiente –Orense, el 15 y 16 de junio–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50