COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Hyundai presenta la Copa i20 N Rallye: un 'empujón' para los jóvenes talentos

El calendario consta de seis pruebas y hay más de 150.000 euros en premios
Pirelli será el proveedor de neumáticos: habrá dos compuestos de seco y uno de mojado
Hyundai presenta la Copa i20 N Rallye: un 'empujón' para los jóvenes talentos - SoyMotor.com
Jesús Muñoz | Circuito de Madrid Jarama - RACE
0
09 Feb 2024 - 16:10

Hyundai Motor España ha presentado hoy, en el Circuito de Madrid Jarama - RACE, uno de sus proyectos más interesantes para la temporada 2024: la Copa Hyundai i20 N Rallye, que estará presente en cinco pruebas del S-CER y una de la CERA –las seis son sobre asfalto– y tiene como principal objetivo la promoción de jóvenes talentos.

Se trata de una Copa muy ‘apetecible’, tanto por el coche como por el resto de detalles. Por supuesto, los pilotos optarán a una serie de jugosos premios –155.000 euros en total–, pero antes deberán exprimir los i20 N en seis rallies españoles. Al ser un certamen dedicado a jóvenes talentos, sólo podrán participan quienes tengan 26 años o menos y carezcan de un palmarés de relevancia.

El i20 N de la Copa tendrá especificación N3 –alto contenido de serie– y se preparará en la división de Hyundai Customer Racing Iberia –es decir, en las instalaciones de Sports & You, en Oporto–. Está basado en el modelo de calle, con un motor de 1,6 litros que entrega 204 caballos de potencia, aunque con las pertinentes modificaciones para poder entrar en el mundo de la competición.

Los frenos son de serie, aunque con latiguillos de competición. En cuanto a la transmisión, hablamos de un coche con cambio en ‘H’ con seis marchas. Suspensiones desarrolladas por KRS, todas las medidas de seguridad obligatorias… y Pirelli será el proveedor de neumáticos, con dos compuestos para seco y uno para mojado.

Habrá diez unidades en liza para esta primera campaña, lo cual habla muy bien de las características de esta Copa. La fórmula de unir un coche asequible y divertido con buenos premios y un calendario apetecible suele ser sinónimo de éxito. Además, la repercusión está garantizada con los ‘streamings’ de la marca coreana en todos los rallies.

"En Hyundai acumulamos más de 30 años promocionando a grandes pilotos en diferentes competiciones, llevamos la competición en el ADN de nuestra marca y desde ahora continuaremos haciéndolo con los jóvenes pilotos que quieren comenzar en la alta competición con esta nueva Copa Hyundai i20 N Rallye", ha dicho Leopoldo Satrústegui, presidente y director ejecutivo de HMES.

En la presentación, a la que ha asistido SoyMotor.com, había grandes personalidades, pero especialmente hay que destacar que han estado cuatro pilotos que representan a Hyundai: Pepe López, Sergi Pérez, Iván Ares y Óscar Palomo; Dani Sordo tenía previsto asistir, pero finalmente no ha podido. Además, también se ha revelado que el Hyundai Ioniq 5 N será el primer ‘coche cero’ eléctrico del Supercampeonato de España de Rallies.

Los siete pilotos que ya han sido confirmados para la Copa son: Pau Navarro, José Álvarez Celis, Sergio López, Arnau Bartés, Carlos José Gómez Álvarez, Adrián Alcántara y Adrián Vázquez. Faltan tres para completar la lista.

Con Pau Navarro era prácticamente obligatorio charlar un poco tras el accidente que sufrió en el Dakar. Según ha contado a esta cabecera, la recuperación de la mano va por buen camino y quiere correr el Abu Dhabi Desert Challenge, aunque todavía es pronto para confirmarlo. Sobre el resto de la temporada del W2RC, no estará en la cita ibérica al coincidir con la Copa y tampoco tiene previsto correr el Desafío Ruta 40; a priori, su plan pasa por correr el Rally de Marruecos para preparar el próximo Dakar.

Hyundai

INSCRIPCIÓN Y PRECIOS

Antes incluso de comprar el coche, lo primero que deben hacer los interesados –además de cumplir con la edad permitida y tener licencia estatal de la RFEdA– es inscribirse como participante de la Copa en Hyundai España. Se solicita la inscripción antes de acceder a la compra del coche con una cuota de inscripción de 3.000 euros –3.630 euros con impuestos– más 18.000 euros –IVA incluido– por el kit de preparación.

Después del primer paso, llega la adquisición del coche. El precio es de 23.000 euros, con la condición indispensable de haberse inscrito previamente en la Copa y haber pagado el kit. El montante total asciende a 41.000 euros con impuestos incluidos, que se suman a los 3.630 euros previos de la inscripción. El coste de gestión de matriculación va aparte.

La operación de compra se puede llevar a cabo en cualquier concesionario de la red de concesionarios nacional. Además del coche, cada participante recibirá dos monos de competición oficial de Hyundai homologados y con los colores de Hyundai para la participación en la Copa, así como los reglamentos deportivo y técnico de la Copa i20 N Rallye 2024.

 

CALENDARIO

El calendario de esta primera temporada consta de seis pruebas de asfalto, cinco de ellas del Supercampeonato de España de Rallies y una de la Copa de España de Rallies de Asfalto.

  1. Rally Sierra Morena (6-7 de abril) (S-CER)
  2. Rally Orense (15-16 de junio) (S-CER)
  3. Rally Rías Baixas (6-7 de julio) (S-CER)
  4. Rally Princesa de Asturias (7-8 de septiembre) (S-CER)
  5. Rally Villa de Llanes (21-22 de septiembre) (S-CER)
  6. Rally La Nucía (9-10 de noviembre) (CERA)

 

PREMIOS

La cantidad total de los premios a repartir por Hyundai es de 155.000 euros, que irán a parar a los diez mejores clasificados en cada rally y a los cinco mejores de la Copa. Se distribuyen de esta manera:

 

Por rally:

  • Primer clasificado - 5.000 euros
  • Segundo clasificado - 4.000 euros
  • Tercer clasificado - 3.000 euros
  • Cuarto clasificado - 2.000 euros
  • Quinto clasificado - 1.000 euros
  • Sexto clasificado - 500 euros
  • Séptimo clasificado - 500 euros
  • Octavo clasificado - 500 euros
  • Noveno clasificado - 500 euros
  • Décimo clasificado - 500 euros

 

Por clasificación al final de la Copa:

  • Primer clasificado - 18.000 euros
  • Segundo clasificado - 12.000 euros
  • Tercer clasificado - 10.000 euros
  • Cuarto clasificado - 7.000 euros
  • Quinto clasificado - 3.000 euros
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14