COMPETICIÓN

WEC

'Pechito' López liderará el 'desembarco' de Lexus en el WEC

'Pechito' López liderará el 'desembarco' de Lexus en el WEC - SoyMotor.com
4
20 Nov 2023 - 12:29

La gran novedad del programa Toyota en el WEC es el 'desembarco' en categoría LMGT3. Un desembarco que no es como Toyota sino como Lexus, la marca de lujo del grupo.

Tras muchas temporadas en el WEC pilotando en categoría reina, el argentino José María 'Pechito' López continuará vinculado al grupo japonés como líder de este nuevo proyecto, en el que se incluye también al joven Ritomo Miyata.

Lexus no es desconocida en el mundo de la competición. Está presente en IMSA a través del equipo Vasser-Sullivan y ha estado presente en Europa donde corrió en el Open GT con coches confiados al equipo de Emil Frey y siendo el español Albert Costa uno de sus pilotos.

Las marcas presentes en Hypercar tienen la oportunidad de hacer correr dos coches GT en el WEC y Le Mans, pero confiados a equipos privados, aunque quizás será mejor llamarlos 'satélites'. El programa ha sido confiado a Akkodis ASP, equipo francés formado por el expiloto Jerome Policand y que es uno de los mejores de la categoría, aunque su experiencia en el WEC es limitada porque defendía los colores de Mercedes.

"Tenemos muchas ambiciones. Vamos acorrer con los Lexus RC F GT3 y el objetivo no puede ser otro que ser competitivos y luchar por las victorias en nuestro primer año en una categoría que es particularmente desafiante tanto por la presencia de muchos constructores como de grandes pilotos. Es una gran responsabilidad para nosotros y estamos muy implicados para realizar el mejor trabajo posible", dijo Pechito López.

Jerome Policand está encantado de este programa "y de acoger a Pechito en el equipo. Tomamos contacto en los recientes test para Goodyear en Portimao y estoy muy satisfecho del inicio de esta colaboración. Es un piloto increíblemente rápido, con mucha experiencia en todas las categorías, dos veces campeón del WEC y ganador de Le Mans, así que no es un valor sólido que puede aportar mucho al equipo".

Miyata, por su parte, compaginará su rol de piloto en este programa con el de reserva de Toyota Gazoo Racing en Hypercar, amén de otros programas.

Por el momento no se sabe quiénes serán los otros pilotos del equipo. Quedan cuatro plazas por cubrir ya que se alineará dos coches, pero a buen seguro serán pilotos de primer nivel.

Es habitual, asimismo, que los equipos de GT compaginen el programa del WEC con presencia en otros certámenes, de las ELMS a las Fanatec World Series. Pero por el momento no hay ninguna comunicación sobre ello.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2023 - 17:51
Comment
#2 @#1 Imagino que López lo venderá como 'nueva aventura' etc... Pero o hay algo más que desconocemo ... Ver comentario
Prefiere correr allí que en Turismo de carretera en Argentina. En un lugar cobra en U$D y en otro en $ARG. No lo pensaría mucho. Y más teniendo la edad que tiene. Por otra parte, Toyota lo sigue teniendo bajo su orbita y lo tiene de "Senior" para la proxima camada de pilotos nipones de Toyota.
Default user picture
Adri Bumer
20 Nov 2023 - 18:15
Comment
#1 Para muchos seria como dar un paso atrás....pero no lo creo, en Argentina hay mucho material de Pec ... Ver comentario
lo han degradado te pongas como te pongas, cualquier piloto está deseando de competir con la categoría mayor, la gloria mayor se la lleva los que ganan la carrera absoluta, nadie se acuerda de quién ganó en GT3 en cambio la mayoría de acordará de que este año ha ganado Ferrari en LeMans y el año pasado fue Toyota y así, seguramente y más con las nuevas marcas entrando, tendría algún asiento casi seguro
20 Nov 2023 - 16:46
Comment
#1 Para muchos seria como dar un paso atrás....pero no lo creo, en Argentina hay mucho material de Pec ... Ver comentario
Imagino que López lo venderá como "nueva aventura" etc... Pero o hay algo más que desconocemos o pasar de la máxima categoría y pelear por victorias absolutas en LeMans a competir en GT (y pasar de equipo oficial a algo tipo "satelite") parece un claro paso atrás (e imagino que con menos salario y condiciones). Es como si Verstappen pasa a F3 en un equipo satelite con pegatinas Red Bull por "buscar nuevas experiencias". Si fuera irse al WRC, o la Indy o algo así ajeno al WEC, es más creíble, pero bajar a categoría GT dentro del mismo WEC... Pero solo supongo, claro.
20 Nov 2023 - 15:33
Comment

Para muchos seria como dar un paso atrás....pero no lo creo, en Argentina hay mucho material de Pechito, y algunas veces manifestó querer desfios mas emocionantes, y aca llegaron los GTs, una nueva experiencia de la mano de Lexus para el piloto y fabricante, solo me pregunto que hay de su salario, igual o menos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14