COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Maya Weug correrá la F1 Academy en 2024 con Prema y los colores de Ferrari

La española ha admitido estar "muy emocionada" por ser la representante de la Scuderia de nuevo
Un nuevo reto en su joven carrera, tras la FRECA, donde consiguió una victoria como debutante
Maya Weug, piloto junior de Ferrari
Maya Weug, piloto junior de Ferrari
0
18 Ene 2024 - 12:15

Maya Weug estará en la parrilla de la F1 Academy para 2024. La piloto junior de Ferrari ha sido confirmada como la tercera piloto de Prema Racing para la próxima temporada. La joven apenas tiene 19 años. Tras este nuevo paso, ha admitido estar "muy emocionada por volver a pista" como representante de la Scuderia. 

Maya se ha alzado como la tercera piloto de Prema Racing para 2024 después de su aventura en la parrilla del Campeonato Europeo de Fórmula Regional by Alpine. La temporada pasada consiguió una victoria como debutante, además de varios top-10 que la han llevado a destacar. Un par de años antes, se convirtió en la ganadora del programa Girls on Track Rising Stars de la FIA, motivo por el que se le abrieron las puertas de la Ferrari Driver Academy en 2021. Fue la primera mujer piloto en conseguirlo y ese mismo año debutó en la F4 italiana y alemana, donde firmó como mejor resultado una sexta plaza. 

La joven, que se inició en el mundo del jardín a los siete años y fue campeona de España en 2015, antes de debutar en el Campeonato de Europa dos años después, parece estar muy ilusionada. Esta es una gran oportunidad para correr con los colores de Ferrari. Es un nuevo salto en su carrera deportiva a pesar de su corta edad. 

"¡Estoy súper emocionado por volver a la pista esta temporada! Estoy seguro de que será una gran temporada trabajando con un equipo tan prestigioso como Prema en el segundo año de una categoría tan interesante como F1 Academy. Es un gran honor representar a Ferrari de nuevo esta temporada y no puedo esperar para continuar el duro trabajo con la Academia y Prema para preparar la temporada de la mejor manera posible!", ha asumido en el comunicado oficial de la competición.

Este es el segundo año de Prema en la F1 Academy, y también parecen estar muy satisfechos por poder contar con ella. Además, también se ha confirmado el salto de Doriane Pin como representante de Mercedes en la parrilla de la mano de Prema. René Rosina, el director del equipo, ha reconocido que siente una profunda admiración por la joven, y espera que juntos puedan obtener grandes resultados. 

"Respetamos profundamente a Maya como competidora, y siempre nos ha impresionado su potencial y sus logros. Estamos realmente encantados de tenerla finalmente a bordo para la segunda temporada de F1 Academy, y creemos que haremos un gran trabajo juntos. Nuestra alineación es realmente prometedora, con tres pilotos excepcionales y el apoyo de tres grandes equipos de Fórmula 1", ha sentenciado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51