COMPETICIÓN

Actualidad

Doriane Pin dará el salto a la F1 Academy con Prema en 2024... ¡apoyada por Mercedes!

La francesa se prepara para su mayor reto en monoplazas después de una sólida etapa en el WEC
También se une a la Academia de Mercedes como nueva piloto joven y lucirá sus colores en 2024
Doriane Pin
Doriane Pin
0
16 Ene 2024 - 11:10

Doriane Pin será la representante de Mercedes en la parrilla de F1 Academy en 2024. La francesa llega a la Academia de la marca de la estrella y disputará la categoría exclusiva para mujeres de la mano de Prema. Está ante su gran reto en monoplazas después de haber tenido una aventura sólida en el WEC.

Después de su éxito en categorías nacionales, Pin disputó la Le Mans Cup en 2021 con un total de cinco podios y el año siguiente, ganó el Ferrari Challenge Europe con victorias en más de la mitad de las carreras. Sus logros van más allá en 2022, dado que también triunfó en las 24 Horas de Spa y en la última cita de las ELMS en categoría GTE-AM.

Esos triunfos le permitieron obtener una oportunidad en el WEC en 2023 con Prema con dos pilotos ya veteranos y de primer nivel como Daniil Kvyat y Mirko Bortolotti. El trío llegó a subir al podio y Pin ganó el premio a ‘Revelación del Año’, siendo la primera mujer en conseguirlo. Todo esto le ha valido una oportunidad en monoplazas y la llegada a la Academia de jóvenes pilotos de Mercedes.

El debut de Pin en la F1 Academy llegará con Prema y lucirá los colores de la marca de la estrella, además de recibir un apoyo extra por parte de Iron Dames. Será una de las favoritas a la victoria final, dado que la estructura italiana es de las más sólidas en categorías inferiores y ganó la primera edición de este Campeonato con Marta García en 2023.

"Estoy increíblemente feliz de unirme al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y ser su representante en la F1 Academy este año con Prema. Empieza un nuevo capítulo y estoy muy orgullosa de dar este paso hacia delante con un equipo tan prestigioso y el proyecto de Iron Dames. Estoy trabajando muy duro para llegar a mi mejor nivel y tengo ganas de empezar a correr", ha comentado Pin en un comunicado oficial.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, revela que han seguido de cerca la trayectoria de Pin en años recientes y es la más indicada para que la marca de la estrella empiece esta aventura en la F1 Academy. Ellos apoyarán a la joven talento francesa y tienen muchas ganas de verla crecer durante esta temporada.

"Doriane es una talento emocionante y estamos felices de que pueda empezar su participación en Fórmula 1 con nosotros. Hemos seguido muy de cerca su desarrollo en los últimos años y ha aprovechado todo el apoyo de Iron Dames para sacar sus habilidades a relucir. Tenemos ganas de trabajar junto a ellos, Prema y la F1 Academy y apoyar a Doriane en los próximos pasos de su trayectoria", ha expresado Wolff para cerrar.

 


REPRESENTANTES DE LOS EQUIPOS DE F1 EN LA F1 ACADEMY 2024

  • Red Bull: pendiente de confirmar
  • Mercedes: Doriane Pin
  • Ferrari: pendiente de confirmar
  • McLaren: Bianca Bustamante
  • Aston Martin: Tina Hausmann
  • Alpine: Abbi Pulling
  • Williams: Lia Block
  • AlphaTauri: pendiente de confirmar
  • Sauber: Carrie Schreiner
  • Haas: pendiente de confirmar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51