COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Massa: "La Fórmula E es más interesante de ver que la Fórmula 1"

El brasileño, expiloto de ambas categorías, disfruta más viendo las de coches eléctricos a día de hoy
La competición, la variedad de ganadores y las tensas luchas por el título decantan la balanza de Massa
Felipe Massa y Maximilian Günther en Sao Paulo
Felipe Massa y Maximilian Günther en Sao Paulo
3
26 Mar 2024 - 07:55

Felipe Massa considera más interesante ver una carrera de Fórmula E que una de Fórmula 1 a día de hoy. El brasileño, uno de los pocos pilotos que sabe lo que es correr en ambos Mundiales, se decanta por las apretadas batallas por la victoria y la igualadísima competición que hay en la categoría eléctrica.

Si bien los altos cargos de la Fórmula E nunca han expresado su deseo de rivalizar con la Fórmula 1, las comparaciones han aumentado considerablemente, sobre todo, por parte de Jeff Dodds, director ejecutivo. Un expiloto de ambas categorías como Massa, quien estuvo presente el pasado 16 de marzo en el ePrix de Sao Paulo, prefiere las carreras eléctricas a día de hoy.

"En Fórmula 1, tienes un coche muy agradable de pilotar con mucha más carga aerodinámica en comparación con los de Fórmula E, por ejemplo. Eso sí, cree que las carreras de Fórmula E son más interesantes de ver que las de Fórmula 1, especialmente cuando tienes un coche que tiene mucha ventaja delante, como es el caso de Red Bull ahora y otros en el pasado", ha comentado Massa en palabras que publica el portal web Racing News 365.

La andadura de Massa en la Fórmula E sólo duró dos temporadas, sus dos últimas en el mundo de los monoplazas. El brasileño puso fin a su etapa allí en plena pandemia, después de un 2020 para el olvido con Venturi, superado por completo por Edoardo Mortara. Su debut en 2019 fue más sólido con un podio en el ePrix de Mónaco en un año que, como muchos otros, el título estuvo abierto hasta la última carrera.

"Es realmente agradable correr en circuitos callejeros en Fórmula E. También creo que la competición y la diferencia entre los coches, es muy pequeña allí. Vemos en todas las carreras a varios pilotos luchar por la victoria. La lucha por el Mundial suele estar muy apretada y se decide al final, no antes. Es genial, los adelantamientos son increíbles", ha expresado Massa para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2024 - 00:57
Comment

Yo no soy fanático de la F1 pero veo las carreras y también vi un par de carreras de FE, así que puedo decir que la F1, aún siendo totalmente previsible, es bastante mas entretenido de ver que una carrera de FE.

26 Mar 2024 - 18:29
Comment

Y si es así porque no la ve nadie?

26 Mar 2024 - 14:55
Comment

El rencor que tiene por la F1 le transpira por los poros al pobre Felipinho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14