COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

La FIA forma un grupo de trabajo para definir el futuro de los rallies

El grupo estará dirigido por Robert Reid y David Richards
La FIA forma un grupo de trabajo para definir el futuro de los rallies - SoyMotor.com
2
05 Dic 2023 - 17:14

La FIA ha decidido crear un grupo de trabajo, dirigido por Robert Reid y David Richards, para tratar de encontrar el camino adecuado para los rallies.

No es ningún secreto que el WRC se encuentra en ‘horas bajas’. Desde la marcha de Citroën a finales de 2019, el Mundial cuenta con dos marcas ‘y media’ –la implicación de Ford no es la de antaño– y el futuro a corto plazo no es esperanzador.

Es más, la situación actual se puede definir perfectamente mencionando una de las noticias más recientes: el actual campeón, Kalle Rovanperä, a sus 23 años, sólo hará media temporada en 2024.

El panorama es ciertamente preocupante, sobre todo en la máxima categoría. La llegada de los Rally1 no sólo trajo consigo el dominio de Rovanperä, sino también muchas quejas por los costes de los bólidos.

Es por ello que la FIA ha decidido tomar cartas en el asunto y ha formado un grupo que se dedicará a buscar la mejor solución de futuro para los rallies, tanto en el ‘pico’ de la pirámide como en la base.

"En la sesión estratégica del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, en la semana de asambleas generales anuales celebrada hoy en Bakú, se acordó formar un grupo de trabajo para evaluar y recomendar la dirección de futuro de los rallies", reza el comunicado de la FIA.

"El grupo de trabajo estará dirigido por el vicepresidente de deportes de la FIA, Robert Reid, y el miembro del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, David Richards".

"Se considerarán los aspectos técnicos, deportivos y promocionales del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, así como el grupo también abordará el camino para el desarrollo de las bases de los rallies", agregan desde la FIA.

Por supuesto, Robert Reid y David Richards son caras bien conocidas en el Mundial de Rallies. Ambos fueron grandes copilotos: el primero de ellos ‘dirigió’ hacia la gloria a Richard Burns en 2001 y el segundo hizo lo propio con Ari Vatanen en 1981.

Pero también han sabido labrar su camino fuera de las pistas. Robert Reid lleva ya unos años en la FIA y David Richards, con sólo mencionar a Prodrive, sabemos que ha cosechado una infinidad de éxitos.

El grupo de trabajo tiene una tarea complicada por delante. No sólo hay que empezar a mirar hacia la próxima generación de coches, sino también un posible cambio de formato de los rallies… y todo lo que sea necesario para darle ‘vida’ al campeonato.

En cualquier caso, desde la FIA aseguran que "dentro de dos semanas se presentará un documento de trabajo inicial para su consideración por el Consejo Mundial y la Comisión del WRC".

FIA
Rally
WRC
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2023 - 11:38
Comment

Que los vuelvan a echar en abierto. Lo privatizamos todo y cuando las futuras generaciones no te conocen nos echamos las manos a la cabeza. Lo tienen merecido. Ojalá le pase lo mismo a la F1.

06 Dic 2023 - 10:54
Comment

Es una pena lo que se han convertido los rallyes.
Sinceramente, no existen.
Con lo que esto habia sido!!!
Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27