COMPETICIÓN

IndyCar

Juncos Hollinger Racing deja fuera a Agustín Canapino para Road América

El argentino será reemplazado por el joven Nolan Siegel este fin de semana
La controversia en torno a las amenazas de muerte que recibió Pourchaire, obliga a tomar esta decisión
Agustín Canapino en Indianápolis
Agustín Canapino en Indianápolis
19
07 Jun 2024 - 21:53

Juncos Hollinger Racing ha apartado a Agustín Canapino de la cita de IndyCar en Road América este fin de semana. El argentino será reemplazado por Nolan Siegel y es una decisión que la estructura de su país toma a raíz de toda la controversia que se ha generado en redes sociales tras las amenazas de muerte que recibió Théo Pourchaire tras el GP de Detroit.

Lo que parecía un simple incidente de carrera en el GP de Detroit entre Pourchaire y Canapino ha generado un conflicto con consecuencias que nadie desea ver. El francés condenó, este mismo martes, una serie de mensajes de odio y amenazas de muerte recibidas en redes sociales. Su equipo en la categoría estadounidense, McLaren, emitió también un comunicado.

La falta de reacción de Juncos Hollinger Racing, quienes sólo dieron retweet al mensaje de McLaren y un comunicado de Canapino, restando importancia al asunto, no gustaron en absoluto a ciertos periodistas de renombre mundial. A raíz de ello, se ha generado un conflicto en redes sociales que ha acabado con el piloto argentino fuera de esta próxima cita de IndyCar en Road América. El joven Siegel ocupará su lugar.

El copropietario de Juncos Hollinger Racing, Brad Hollinger, condena todo el abuso en redes sociales y remarca la importancia de que el piloto esté preparado física y mentalmente para subirse al coche.

"El abuso en redes sociales es inaceptable. Necesitamos asegurarnos que nuestros pilotos estén preparados tanto mentalmente como físicamente para cuando suben al coche. Estamos muy tristes por los eventos que nos han llevado a tomar esta decisión", ha comentado Hollinger en un comunicado oficial.

Además, en la tarde de ayer también se confirmó que McLaren ponía fin con efecto inmediato a su alianza comercial con Juncos, otra de las consecuencias de esas amenazas de muerte y la posterior controversia generada en redes sociales.

 

COMUNICADO JUNCOS HOLLINGER RACING

"Nolan Siegel correrá con el coche #78 en lugar de Agustín Canapino, quien tomará un permiso de ausencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y el acoso en línea resultante de los acontecimientos de esta semana han dado lugar a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fans de IndyCar. La seguridad de Agustín y el resto de los competidores tiene que ser considerada en primer lugar". 

"El abuso, el odio y el acoso en cualquiera de sus formas es un perjuicio para este deporte, y debemos priorizar el bienestar mental y físico tanto de nuestros pilotos como de nuestra competición".

"Juncos Hollinger Racing está trabajando directamente con la IndyCar para crear una comunidad mejor para nuestros aficionados, pilotos y miembros del equipo, uniéndonos para hacer de la IndyCar un deporte bienvenido para todos".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2024 - 19:30
Comment
#10 Suena a excusas para bajarlo, otro probable esfuerzo en vano. La edad de Canapino y su inexperiencia ... Ver comentario
Es muy extraño el motivo por el cual Brad Hollinger decidió bajarlo; se sabe que Brad tiene contacto muy cercano con gente de McLaren, así que creo que por ahí viene la mano. Esperemos a Laguna Seca, sino corre allí es porque lo bajaron definitivamente, sino fue un castigo. El audio poco decoroso de Juncos molesto bastante a la gente de McLaren, es que perdió por completo la cordura e insulto mal a Pourchaire.
08 Jun 2024 - 18:35
Comment
#17 @#5 Mejor escondente un buen rato, anda. Porque la 'gilipollez' que acabas de escribir es para mear ... Ver comentario
*escondete (casi que me has transmitido el ser gilipollas por la red, mira que puede ser como un virus esto)
08 Jun 2024 - 18:34
Comment
#5 @#4 estás comentando en una página española. Tu lenguaje no se entiende. Escribe en español o le ... Ver comentario
Mejor escondente un buen rato, anda. Porque la "gilipollez" que acabas de escribir es para mear y no echar gota.
08 Jun 2024 - 18:22
Comment
#10 Suena a excusas para bajarlo, otro probable esfuerzo en vano. La edad de Canapino y su inexperiencia ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Algo no cierra en esta decisión. Y Canapa le estaba "mojando la oreja" a varios de los equipos "grandes". De todos modos, también es totalmente cierto que en Argentina hay "hinchas" (fanáticos) que son capaces de cualquier cosa a su alcance, los "barras bravas" no son exclusividad del fútbol y en redes sociales tienen libertad total. El único error de Agustín fue haber hecho público un comentario dando apoyo a los fans argentinos, pero no creo que se haya referido a barras bravas. Dicho esto, sigo convencido de que solo es una excusa para parar a Agustín, no tiene ningún sentido que haya sido por algo así.
08 Jun 2024 - 18:10
Comment
#5 @#4 estás comentando en una página española. Tu lenguaje no se entiende. Escribe en español o le ... Ver comentario
Desconozco de dónde sos, pero si sos español, te recuerdo que ustedes también "flipan", cometen "una pasada", o algunas cosas les "mola"...
08 Jun 2024 - 18:08
Comment
#5 @#4 estás comentando en una página española. Tu lenguaje no se entiende. Escribe en español o le ... Ver comentario
Asumo que todo mi comentario no se entiende por la palabra "boludez" escrita en plural. Para su conocimiento, en Argentina una boludez es una tontería o estupidez. El "boludo" es el que se equivoca tontamente, o también puede decirse de quien hace que no entendió una "boludez" o no entendió algo que está muy claro...
08 Jun 2024 - 18:07
Comment

Quizá demasiada presión sobre estos argentinos en Indy (Agustín y Ricardo) tuvo consecuencias graves, no deseadas.

08 Jun 2024 - 18:02
Comment

Por otra Parte Ricardo Juncos rifó todo lo que sembró durante años en Indy, un verdadera pena que el esfuerzo de tantos años termine de esta manera.

Default user picture
08 Jun 2024 - 16:42
Comment
#5 @#4 estás comentando en una página española. Tu lenguaje no se entiende. Escribe en español o le ... Ver comentario
Sabina lo entiende, Serrat lo entiende; en el Barcelona claramente todos lo entienden y lo recuerdan, Matt Damon lo entiende, De Niro lo entiende; hasta Chris Hemsworth ahora también lo entiende, y el Boludo de Sanchez lo entiende; pero Sergito del ´61 no.
08 Jun 2024 - 15:04
Comment

Suena a excusas para bajarlo, otro probable esfuerzo en vano. La edad de Canapino y su inexperiencia en monopostos nunca cerraron, una pena, porque estaba mejorando.

08 Jun 2024 - 14:28
Comment

Alguien me puede traer ejemplos de politicos, gobernantes, periodistas etc, que cumplieron con sus escritos en redes sociales ? Las mismas no sirven de nada, tan microcéfalos pueden ser muchos que publicaciones casi "anónimas" piensen que son amenazas de atentados ?

08 Jun 2024 - 14:23
Comment
#5 @#4 estás comentando en una página española. Tu lenguaje no se entiende. Escribe en español o le ... Ver comentario
Estimado "pulcro" te recomiendo este enlace https://dle.rae.es/boludo
08 Jun 2024 - 14:19
Comment
#4 Redes sociales... redes sociales... redes sociales... Estoy totalmente convencido que debe haber al ... Ver comentario
Estoy totalmente de acuerdo, es mas, hasta diria que me quitaste las palabras de la boca, solamente hubiese escrito ESTUPIDECES para que "todos" entiendan mejor.....
Default user picture
08 Jun 2024 - 13:10
Comment
#5 @#4 estás comentando en una página española. Tu lenguaje no se entiende. Escribe en español o le ... Ver comentario
Es real que no entendió la única palabra en lunfardo que escribió GoProst? O simplemente es un chiste? O una zancadilla? Vuelva al colegio primario... o tome un diccionario, a ver si encuentra alguna palabra más que desconoce. Hasta donde llegan mis escasos conocimientos las web .com son internacionales, o sea que no son de un país exclusivamente. Si no me equivoco debería ser .es si está ligada a España o .ar por ejemplo si es argentina. De cualquier manera, el espíritu de SoyMotor creo que jamás fue discriminar, así que creo que erró en su comentario. Le pido por favor que si hay alguna palabra que no entiende me lo haga saber, o como dije antes tome un diccionario de la Real Academia Española. Saludos cordiales.
Default user picture
08 Jun 2024 - 10:30
Comment
#4 Redes sociales... redes sociales... redes sociales... Estoy totalmente convencido que debe haber al ... Ver comentario
estás comentando en una página española. Tu lenguaje no se entiende. Escribe en español o lengua castellana; no lunfardo argentino
08 Jun 2024 - 03:03
Comment

Redes sociales... redes sociales... redes sociales...
Estoy totalmente convencido que debe haber algo más que solo las boludeces que se escriben en las redes sociales, algo que no se cuenta, porque si profesionales (Theo Pourchaire, la gente de McLaren) se van a conducir en la vida dando tanta importancia a las BOLUDECES que se escriben en redes sociales... entonces suerte, porque éxitos no van a tener. Como argentino, lo que hicieron hace que me sienta discriminado, poner "palos en las ruedas" al que trata de llegar empezando desde abajo, vergûenza debería darles.

"La falta de reacción de Juncos Hollinger Racing, quienes sólo dieron retweet al mensaje de McLaren y un comunicado de Canapino, restando importancia al asunto, no gustaron en absoluto a ciertos periodistas de renombre mundial. A raíz de ello, se ha generado un conflicto en redes sociales que ha acabado con el piloto argentino fuera de esta próxima cita de IndyCar en Road América."
¿Eso hacen "periodistas de renombre mundial"? Gente grande ya... apagando incendios con nafta.
Redes sociales, para esto sirven.

Para finalizar. Repudio totalmente la discriminación, las amenazas, el abuso, el odio y toda forma de acoso ya sea directa o indirectamente, de forma frontal o virtual.

08 Jun 2024 - 03:03
Comment
#2 Sera el fin del argentino en Indycar... Igual creo que el que mas pierde es Juntos, a perder el ... Ver comentario
No había apoyo técnico de parte de McLaren. Eso se aclaró ya el año pasado en Laguna Seca, el convenio era netamente comercial y hasta el abrupto final no habian avanzado en lo absoluto.
08 Jun 2024 - 02:32
Comment

Sera el fin del argentino en Indycar...

Igual creo que el que mas pierde es Juntos, a perder el apoyo técnico de McLaren.

08 Jun 2024 - 00:33
Comment

Estos gringos son muy hipócritas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15