COMPETICIÓN

WRC

El Rally de Portugal renueva otros dos años con el WRC

Estará en el calendario del Mundial en 2025 y 2026
Jona Siebel quiere que el rally "continúe durante muchos años"
El Rally de Portugal renueva otros dos años con el WRC - SoyMotor.com
0
14 Mayo 2024 - 07:55

Buenas noticias para los amantes de los rallies. El Rally de Portugal ha firmado la renovación con el WRC y se mantendrá en el calendario otros dos años más como mínimo. Es decir, tiene asegurado su hueco para 2025 y 2026.

El Rally de Portugal es uno de los históricos a nivel internacional. Se trata de una prueba que se organizó por primera vez en 1967 y, con la del pasado fin de semana, ya se han disputado 57 ediciones.

Además, el Rally de Portugal fue uno de los protagonistas de la temporada inaugural del Mundial, en 1973, y a lo largo de los años ha sido nombrado ‘mejor rally del mundo’ en cinco ocasiones.

La prueba lusa siempre ofrece espectáculo y aficionados de todo el mundo –suele haber muchos españoles por allí– suelen ‘abarrotar’ los tramos. Para el WRC es muy importante, así que la renovación era casi una obligación.

"El Rally de Portugal se ha ganado una vez más su posición en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA. Éste es un reconocimiento merecido y esperamos que continúe durante muchos años", dijo el director general de WRC Promoter, Jona Siebel.

Desde el Club del Automóvil de Portugal, con su presidente Carlos Barbosa a la cabeza, también mostraron su satisfacción por la renovación con el WRC.

"Estoy increíblemente contento de mantener el contrato para 2025 y 2026. Esto era importante para los ayuntamientos en términos de planificación a largo plazo", agregó Barbosa.

En esta ocasión, el rally tampoco defraudó. Sébastien Ogier consiguió su sexta victoria para desempatar con Markku Alén, pero tuvo que ‘sudar’ para aguantar los ataques de un Ott Tänak que fue el piloto que sumó más puntos al final.

Por otro lado, Jan Solans cuajó una gran actuación y se convirtió en el primer piloto español capaz de ganar un rally en WRC2, además de darle al Toyota GR Yaris Rally2 su primer triunfo en la categoría.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

52
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01