COMPETICIÓN

FÓRMULA E

¿Aviso para la escalera a la F1? Hasta seis pilotos de F2 probarán un Fórmula E en 2024

Maloney, Aron y Barnard estarán presentes mañana en los Libres 0 de debutantes en Misano
Maini, Hauger y Crawford probarán el Gen3 el mes que viene, en el test de 'rookies' de Berlín
La Fórmula E es uno de los destinos preferidos de los jóvenes talentos de la categoría de plata
Zane Maloney en Valencia
Zane Maloney en Valencia
0
12 Abr 2024 - 07:53

Después de un 2023 en que ningún piloto de la parrilla de Fórmula 2 dio el salto a la Fórmula 1, la escalera vuelve a quedar expuesta. Hasta seis pilotos que disputan esta temporada la categoría de bronce ya miran más allá del Gran Circo y probarán un coche de Fórmula E, ya sea en los Libres 0 de Misano o en el test de Berlín.

Si bien hay casos de pilotos que han ido directos de Fórmula 2 a Fórmula E, como es el caso de Oliver Rowland, Dan Ticktum o Jake Hughes, entre otros, la categoría eléctrica cuenta con una parrilla más veterana. Caras antiguas de la Fórmula 1 como Stoffel Vandoorne, Nyck de Vries, Jean-Éric Vergne, por ejemplo, han sido campeones en ediciones anteriores y se mantienen como referencias interesantes del Mundial.

Eso sí, algún día llegará el momento en el que la parrilla se rejuvenezca y ya se ha visto recientemente, en el que varios pilotos de Fórmula 2 miran a la Fórmula E como un destino interesante de futuro. Zane Maloney ya trabaja como piloto reserva de Andretti y Taylor Barnard hace lo propio con McLaren,

Ambos combinan la Fórmula 2 con dicho rol y este viernes estarán presentes en Misano para disputar los Libres 0 de debutantes. Junto a ellos estará otro rival suyo en la categoría de plata como Paul Aron, quien además de ser confirmado para la sesión, también disputará su primer ePrix en Berlín el 11 de mayo en uno de los dos Envision que quedan libres por los compromisos de Sébastien Buemi y Robin Frijns en el WEC.

A ellos, se les suman Kush Maini, actual reserva de Mahindra, Dennis Hauger y Jak Crawford. El indio representará a la estructura de su país en los test de Berlín, mientras que el noruego y estadounidense harán lo propio con Porsche y Andretti respectivamente. Este último además, está vinculado a Aston Martin en Fórmula 1, pero busca nuevas alternativas de futuro.

Junto a los seis pilotos ya mencionados, otras caras antiguas de la Fórmula 2 como Robert Shwartzman y Jordan King también estarán en los Libres 0. Tim Tramnitz, piloto de Fórmula 3 también está programado para esta sesión y para los test de Berlín con ABT Cupra, al igual que Caio Collet con Nissan.

En resumen, son muchos pilotos jóvenes quienes se están decantando por probar la Fórmula E en busca de una oportunidad de futuro. El hecho de que sólo un piloto, Logan Sargeant, haya subido directo de Fórmula 2 a Fórmula 1 en los dos últimos años no ayuda en absoluto a la escalera, la cual vuelve a quedar expuesta con los planes de sus pilotos. Veremos lo que ocurre a medida que avance la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50