COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Audi pisa el acelerador en su camino hacia el Dakar 2024

La marca alemana ha desvelado su hoja de ruta hacia el Dakar
Su 'fórmula': Baja Aragón, Rally de Marruecos... y muchos test
Audi pisa el acelerador en su camino hacia el Dakar 2024 - SoyMotor.com
0
19 Jul 2023 - 20:27

Audi ha revelado los próximos pasos en su hoja de ruta de cara a la próxima edición del Rally Dakar. La marca alemana acumula miles de kilómetros de test este año, pero también quiere medirse en competición ante sus rivales, y por ello estará en la Baja Aragón y en el Rally de Marruecos.

La participación en la Baja Aragón ya estaba confirmada, y además van con todo a la cita turolense: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström se medirán ante sus rivales, especialmente ante Nasser Al-Attiyah. Los Audi irán, eso sí, en una clasificación paralela en esta ocasión.

Antes de entrar en ‘materia’, la firma de los cuatro aros ha estado de test en la península ibérica… y no han sido precisamente ‘escuetas’ estas pruebas: siete días en total y más de 1.500 kilómetros recorridos con unas condiciones extremas –todos sabemos que últimamente ha hecho mucho calor–.

Además, Audi ya venía de un productivo test en Arabia Saudí, allá por el mes de mayo, que no sólo sirvió para comprobar que Carlos Sainz está en plenas condiciones físicas tras la doble fractura de vértebra, sino también para probar diferentes soluciones de cara al futuro en los RS Q e-tron.

Pero, como bien dice Stéphane Peterhansel: "hacer test está bien, pero es importante volver a ponerse en modo competición". Por ello, y aunque la Baja Aragón es una prueba muy diferente al Dakar, desde Audi han querido combinar sus miles de kilómetros de test con un regreso al ‘ruedo’.

Más adelante, según apuntan desde la marca alemana, también competirán en el Rally de Marruecos. Una prueba que ya corrieron el año pasado y, aunque iban en una clasificación paralela, mostraron su competitividad. Junto a otros test adicionales, éste es el camino que seguirá Audi hacia el Dakar.

Recordemos que los RS Q e-tron han recibido un ‘empujón’ en forma de potencia para el Dakar 2024. Con Audi ya apuntando hacia la Fórmula 1 a partir de ese mismo año, seguro que querrán decir adiós a este programa con una victoria.

Audi
Baja Aragón
Dakar
Raid
Rally
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10